miércoles, 31 de octubre de 2012

La Vuelta al Mundo: En las manos

Este mes de Octubre hemos tenido, de la mano de Jackie Rueda, justo eso, jejeje, "en tus manos", un tema que da tanto de si. Podemos aprender tanto del lenguaje de las manos, siempre presentes... en nuestros gestos, caricias...  nos ayudan a alimentarnos, vestirnos, trabajar, proteger, crear, amar... tan significativas para mí, para mi peque...

Me hubiera gustado tanto participar más, tener más tiempo para probar cositas y poder tomar fotografías... pero está visto que una cosa es lo que una quiere y otra muy distinta cómo se van dando las cosas. Pensaba que iba a tener algo más de tiempo cuando nuestro Cucolinet fuera al colegio, pero todo lo contrario, ufff, este horario partido y loco, que casi terminas de preparar la comida y sales corriendo y después, a la hora en que te pondrías a comer, intenta dormir la siesta..., a la hora de dormir la siesta, sales corriendo a llevarle y a la media hora de llegar a casa, vuelta al cole a por él..., ¡¡¡qué estrés y qué descontrol!!!, ninguno de nosotros lo llevamos bien, uuffff.

Tampoco está mi Cucolinet en una edad como para cooperar "demasiado", jejeje, después veo unas fotos con manos de niños que me hacen los ojos chiribitas y me quedo extasiada, pero es que no puede ser todo, así que... tiempo al tiempo que es un gran maestro y que da y quita razones. Uy, ¡qué filosófica me he puesto!.

A lo que vamos, que sólo he participado con 5 fotitos, así que en lugar de hacer un collage, pues las voy a poner en grande que siempre se ven mejor, aunque una ya la puse ayer en la última parte de nuestras Vacaciones en Cuevas del Campo.

Vamos con las fotos:


Una manita de mi peque... esta manita que no para quieta un segundo, que siempre está cogiendo algo, jugando, en la boca, en el suelo, en nuestro perro, en nuestro gato, en mi mano, en cualquier sitio, pero siempre en movimiento.
Quién diría que es esa misma manita que no para y que
queda abandonada totalmente durante la siesta, relajada y tranquila:

Reposando


Manos que crean y plasman las peticiones de nuestro peque para que pueda continuar coloreando y creando.
Una ayudita de papá nunca viene mal =D.

Acuarelando


El último Curso de Aikido al que asistió mi marido y en donde estuve de fotógrafa. Siempre me ha gustado ver cómo se ponen la Hakama,
esta prenda japonesa con tanta tradición y tanto significado.
Me maravillaron las evoluciones de sus manos a la luz del gran ventanal de la sala y así quise captarlas.

Manos colocando Hakama


Y en este caso, haciendo uso de las tecnologías, las mismas manos grababan
la explicación del maestro Dirk Müller
.
Grabación



Por último, en mi mano uno de los mini cuentos de la colección de Kalandraka,
una historia muy tierna de un amor que perdura a pesar de los años.

Un tierno mini cuentecito

Y para deleitarse, nada mejor que el mural de La Vuelta al Mundo en Flickr .

16 comentarios:

  1. Me encanta leerte pero cuando no veo las fotos me da mucha rabia!!!

    La verdad es que los horarios, entre unas cosas y otras no te dejan tiempo para nada.

    Besitos y feliz puente, para el que lo tenga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Suu, te leo y me da la impresión de que estás un poco enfadada :(. Entiendo que te moleste, a mí también me molestaría mucho, pero me gusta tanto que pases por aquí y me comentes, ainsss, no te me vayas, porfa!!!. Sigo sin saber si desde casa puedes verlas o no :(. Me es cómodo tener las fotos en Flickr y no andar con varios lugares... no sé porqué no te deja verlas grrr >(.

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
    2. Huy, Inma, qué poquito me conoces!!!

      Enfadada no, qué va, anda, anda. Sólo que me encantaría ver las fotos!!!

      Besitos!!

      Eliminar
    3. Así me gusta, jejeje, que me ha dado cosita leerte antes =D. Pues no sé porque le tiene manía a las fotos subidas a Flickr y no le tiene manía a las subida a Picassa... un gran misterio...

      Eliminar
  2. Hola preciosa! Yo creo que lo de no tener que cumplir unos horarios rígidos es de las cosas que más me gusta de no ir al cole. Las fotos, como siempre, espectaculares. Por cierto, me encantan las fotos de nuestra carpeta, son preciosísimas.
    En fin, que te leo y solo pienso en cuándo nos volveremos a ver.
    UN besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corazoncete:

      Está visto que no doy contigo, ainsss, que ayer también lo intenté. Bueeeno, pues hoy otra vez, jejeje. Si, lo de los horarios rígidos es una patata, por no decir otra cosa >( y encima ¿qué necesidad de ir por la tarde con 3 añitos?, vaya, que no lo llevamos bien... En fin. Gracias por tus comentarios y me alegra mucho que te gusten toooodas las fotos ^.^.

      Muuuchos Besotes y Achuchones!!!.

      Eliminar
  3. Yo también a veces he sentido que tengo menos tiempo de hacer cosas con tanto horario que cuando los tengo conmigo todo el tiempo... Soñemos con la jornada continua. Las fotos me han encantado, alguna ya la conocía y no he podido evitar acordarme de los espectaculares vuelos de Aikido. ¡Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea:

      Yo también sueño y deseo esa jornada, a ver si con mucha energía entre todos, lo conseguimos. En este último curso de Aikido hubo bastante menos vuelos, ya se sabe... en función de las técnicas que se vean hay menos o más y en función de cómo encare el maestro el curso. Esta vez también estaba la luz de la sala y en lugar de ofrecer mejor luminosidad, dificultó la cosa, vistas las fotos, pero bueno, jejeje. Muchas Gracias por los comentarios!!!, a mí también me traen recuerdos =D.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Muy bonita tu aportación a la vuelta al mundo Inma!! Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Guapísima!!! y Muuchos Besotes Merimery!!!.

      Eliminar
  5. Lo de los horarios miedo me da cómo lo llevaremos el año que viene...Mejor ni lo pienso!
    Y tus fotos...qué decir. Son maravillosas. Me pirran, seriously.
    Besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Pues no, no lo pienses, cada cosa en su momento, como tiene que ser ;). Tal vez el año que viene cambian horarios y te encuentras otros ¿quién sabe?. Y lo que me dices, ¿pues qué decirte?, que encantada y que eres muy amable!!! =D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  6. joder nena...me maravillan las fotos, tus fotos...te envidio, de veras.
    Las manos de Alberto...y la tuya con el libro...y la de Javier dormido...las de nuestra carpeta...la de mi perfil de face...es que son todas taaaan perfectas
    Un beso grande preciosa y te digo lo mismos que yo misma...¿para cuando otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Gallinita, que me encanta que te gusten mis fotos, que lo sabes, pero fotos normales al fin y al cabo =). Y yo sigo diciendo, que con un poquito de ná y otra cámara, lo tuyo sería muuuy serio, de verdad.

      El para cuándo otra?, jejeje, pues habrá que ir viéndolo y sobre todo, viendo si está disponible el sitio porque de lo contrario, nos quedamos chafadillas y eso no ;D.

      Muuchos Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...