jueves, 4 de octubre de 2012

Ésta soy YO

Recién acabado el curso de L' Atelier de Jackie Rueda vengo a "descubrirme"... Mi peque acaba de cumplir 3 años, ha comenzado el colegio (aunque esa es otra historia) y ha iniciado definitivamente su etapa de niño.

Han sido 3 años de mamá a tiempo completo y casi 2 años de Blog Mi Cucolinet evolucionando con mi peque: un Blog que nació en honor a mi madre y a mi peque. Hemos ido creciendo ambos y han ido pasando por él temas de crianza con apego, de portabebés, de alimentación complementaria, de sueño, de abandono de pañal..., También comenzaron a aparecer recetas (al principio más "dulces" y después más "naturales", coincidiendo con una concienzación de nuestra alimentación, puesto que al fin y al cabo "somos lo poquito de comemos", como dice un amigo de mi marido). Hace apróximadamente un año comenzó a colarse con fuerza la Fotografía y hoy está muy presente en mi vida... en nuestra vida.

Hace ya algún tiempo comenzó a rondarme algo por la cabeza, siempre aparecía como "Mi Cucolinet", hasta que hace unos meses decidí que en las fotografías, en el grupo de  Cazadoras de Luz, debía de cambiar mi "nick" y poner mi nombre y de la misma forma, cambiar la marca de agua o firma de mis fotos (esto de la firma es un tema muy polémico en Fotografía, jajaja), así comenzó a aparecer Inma T.Guijarro... ¿y por qué así?, pues porque quiero continuar honrando a mi madre, ya que nos pasamos tooooda nuestra vida con el apellido de nuestro padre que aparece por todas partes, mientras que el de nuestra madre se va "perdiendo" (si se trata del hombre, el apellido queda como primero del niño o de la niña, pero si se trata de la madre.... se pierde, en la siguiente generación).

También comencé a tener "problemas" para publicar alguna entrada en el blog, porque si trataba de colocar una foto realizada con el móvil, lo tengo configurado de forma que sube las foto automáticamente a Picasa pero a la cuenta de siempre y no a la de Mi Cucolinet, con lo que era un auténtico engorro poder ponerlas en las entradas.

No obstante, rara será la persona que conociendo este rinconcito no sepa que soy Inma y que Mi Cucolinet es, precisamente, nuestro pequeño milagrito, nuestro peque.

Y con la Fotografía, siempre detrás de la cámara y desde que nació mi hijo, raro es salir en alguna foto, jajaja. Además, no soy nada fotogénica, no sé sonreír... a la vez que sonrío intento ponerme seria, jajajaja, vamos, una cosa muuuy rara..., con lo que mientras mis labios se curvan hacia arriba, las comisuras de los mismos van hacia abajo, juas juas juas ¿quién lo intenta a ver si le sale?.

Gracias a Cazadoras de Luz me animé a hacer alguna locura y a ponerme delante de la cámara y descubrí que era muy divertido: puedes hacer miles de poses y de muecas que ten ayudan a soltarte y a pasarlo pipa y además puedes repetir las veces que haga falta hasta que consideres que "se te puede ver", jejeje.

Y tras esto, llegó el curso de L' Atelier y todos mis compañeros nos enfrentamos a un ejercicio de Autorretratos. Bueno, ya me había puesto delante de la cámara, sólo faltaba "arreglarme un poco" y adecentar mi cabello que ya estaba totalmente "agreste" (esto le hizo mucha gracia a Jackie que casi escupe parte del delicioso té que se estaba tomando, del ataque de risa que le dió, jajaja). Pero las cosas no son cuando tú quieres, sino cuando toca, y la peluquería se atrasó, así que me quedaba demasiado justo de días presentar el ejercicio. Decidí soltarme el pelo y mostrarme tal cual.... SI, ASÍ SOY YO: con el pelo que necesita un corte y un tinte (o baño de color que queda más fino XD), pero ésta soy YO sin ninguna historia tal cual.

Y me hice dos series de autorretratos en las que me lo pasé pipa y decidí formar un collage mostrando "un poquito de MÍ".

Ésta soy yo

Finalizando el curso, Jackie nos animó a pensar en grande, a tener ideas, proyectos, a seguir con la Fotografía cada vez más y a casi todos nos tocó muuuudho la fibra sensible: el curso entero, su forma de expresarse, su forma de comunicar, los autorretratos y la guinda del pastel el final/la despedida y "me removió" y todo lo que llevaba dando vueltas en esta cabecita despeinada, formó una gran bola y estuve unos días en una especie de "catarsis".... En estos días me ayudaron muchísimo mis querídisimas compañeras y amiga de Cazadoras de Luz a las que tengo taaaaanto que agradecer . Ahí decidí aflorar, seguir con el Blog, por supuesto, pero publicando como quien soy, como Inma (alguna entrada ya ha sido publicada como tal). También cambiaré mi foto de perfil en Facebook y  me quitaré la cámara de delante, jejeje.

Por último y en medio de esta "catarsis" cobró fuerza una idea, enfocada a la Fotografía, que no sé ni cómo ni cuándo tomará cuerpo, pero ahí está, germinando.... y una canción se coló en mi mente repitiéndose una y otra vez, de pronto, sin escucharla en ese momento en radio ni en televisión y ya no he podido dejar de escucharla internamente y de tararearla en algún que otro momento de estos días... una canción, que creo que dice mucho de mi momento. Aquí la dejo con un vídeo en donde aparece toda la letra de la misma...

Ésta soy YO:

42 comentarios:

  1. Guau!!! Nena, que fotos más chulísimas, me encantan. Además sales guapísima, aunque tú digas que no eres fotogénica. La foto en la que estás con casi todo el pelo delante de la cara es espectacular, y la del corazón, y... jejeje, vamos, que me gustan todas.
    Me encanta tu forma de hacer honor a tu mami, seguro que desde donde esté se siente super orgullosa de ti.
    La canción me gusta mucho, gracias por recordármela.
    Un besazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solete:

      Me has emocionado con tus palabras, al decir lo de mi madre :*), la echo taaaanto de menos. En fin... la vida ha querido que no les tenga, ni a mi madre ni a mi padre y es duro que mi hijo no les conozca, pero es lo que nos ha tocado vivir.

      Gracias por tus palabras Yo misma y Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Suu :). Llevo mucho retraso y tengo que ir a visitarte. Espero que te encuentres bien y cada día más gordita ;D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Ea!!! ya lo sabía yo!!!! la segunda no, la tercera!!!!
    Aiii!!! Inma!!! que me ha encantado verte la carita!!!! Todavía no me he podido leer el post. Vuelvo en diez minutos que nos vamos al cole!!!!!!!!1 y llego tarde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya he vuelto, con calma, como se hacen las cosas importantes.
      Tus retratos destilan fuerza, garra. Pareces una leona y no te lo digo por lo agreste de los pelos ehh! si no por eso, por la fuerza que transmites. Me alegro muchísimos que hayas decidido mostrarte "del todo". A poquito a poco, en este tiempo que te sigo, y gracias a todas las redes sociales que compartimos he ido configurando un puzzle de ti y ahora está un poco más completo.
      Ese proyecto que ronda por tu mente, aun sin conocerlo del todo, me parece maravilloso.
      De lo que cuentas de los apellidos...fíjate que no tengo es problema. Cosas de la vida que mis padres, sin ser hermanos se apellidaban exactamente igual, así que mi primer y segundo apellido están repetidos. ¿Cómo te quedas?
      Besos preciosa. Ya queda menos para poner otra piececita más al puzzle

      Eliminar
    2. Hola Gallinita:

      Muuuy curioso lo de tus apellidos y muuuy chulo!!! =D. Es puzzle se irá completando cuando nos desvirtualicemos, ¡¡¡Genial!!! ^_^. Eres muy amable con todo lo que me dices =D, hoy entre todos me habéis subido la moral y la autoestima a base de bien, y sienta de maravilla, jejeje.

      Gracias y Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Qué alegría ponerte cara!! Qué no es fotogénica dice... tendrías que verme a mi entonces, jajajajaja.
    Pues nada, que mucha suerte en tu nuevo proyecto, que seguro que te va a ir genial porque haces unas fotos espectaculares! y muchas gracias por compartir la canción que me encanta y hacía mucho que no la escuchaba!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Futura Mamá:

      Qué linda que eres! :), es que ten en cuenta que acababa de lavarme el pelo y me puse "en situación", jajajaja, la cuestión es soltarse y hacer muchas tonterías para ello ;D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Encantada de conocerte Inma!!! Yo también he asomado por primera vez en el blog pero más tímidamente...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MamáColibrí:

      Si, te ví en el post del cumple. Bueno, lo de tímidamente, según como ser mire, porque se te ve casi de cuerpo entero, si no recuerdo mal. Muy guapa!!!.

      Besotes Linda!!!.

      Eliminar
  6. Guapa y guapa!!! estás preciosa!!! autorretrato? eso quiere decir que estabas sola tú y la cámara? pues todavía es más difícil salir bien!!
    Yo siempre digo que tiene mucho que ver quien te hace las fotos, a mi las del blog siempre me las hace mi hermana Mir, y siempre siempre son con risas y divertidas, así que me siento muy muy cómoda.
    Aunque yo ya te había visto en alguna por el face, me ha encantado ver estas, pero fíjate la que te estás tocando el botón de la camisa es wowwwww súper!! y la que enseñas el ombligo... preciosa!!
    Qué ganas tengo de esas cazadoras de luz, ya queda menos!! (estoy practicando!)
    Y todos los proyectos que uno haga son geniales! nos ayudan a crecer interior y exteriormente! ojalá se cumplan todoooooooos.
    Siento enormemente lo de tu mami, mi padre murió hace 5 años y aunque una madre (lo siento pero es así) es una madre y es lo más grande, un padre le sigue de muy cerquita... así que bravo por Guijarro y por enseñarlo!! Bravo Inma!!
    Besos guapísima y Feliz Jueves!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet:

      Muchísimas Gracias por tus palabras!!!, qué amable =D. Pues si, son autorretratos, así que estábamos, la cámara, el trípode, el disparador y yo, jejeje, y en las últimas entró mi marido y se quedó en plan "siiiiii????", jejejeje. Mientras, mi peque estaba en el cole, porque de lo contrario, no hubiera sido posible XD.

      Mi madre falleció hace ya 12 años.... uuufffff, ¿tanto?.... y la echo taaaaaanto de menos :_(. Justo hacía unos meses que me había casado... ¡¡¡cómo una madre no hay nada!!! y ella era la mejor persona que he conocido nunca, de verdad. Y mi padre, mi pobre papá, falleció a los meses de nacer mi hijo, va a hacer 3 años. Ya ves, así son las cosas, pero hay que seguir, no nos queda otra.

      Muchos Besotes y Muchas Gracias Guapetona!!!.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, mucho, mucho. Tus fotos son estupendas, esa luz tan bonita, verte la carita así de bien!! Guapetona! Ya te puedes ir haciendo más y más fotos!
    Me alegro inmensamente de que el iniciar el blog y adentrarte en la fotografía te hayan proporcionado tantas cosas buenas...y lo mejor está por llegar, por lo visto!
    Tienes talento nena.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Ay, me has hecho recír, jajaja, lo de tienes talento nena, me ha recordado a la frase de Carmen Maura, de "nena, tú vales mucho", jajaja. En cuanto al blog, lo mejor que me ha traído es la posibilidad de contactar y conocer gente tan maravillosa como tú, por ejemplo, así que estoy muy feliz y por supuesto, es mi intención seguir con mi rinconcito que también es vuestro.

      MUAAAACKSSS!!!.

      Eliminar
  8. Quizás la entrada que más me haya gustado Inma!
    Te felicito por ella.
    Muaks ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zsu:

      Wow, me has dejado de pasta de boniato O_O... me lo tienes que explicar, jejeje. Mira que pensaba que había entradas de crianza que seguro gustarían muchísimo más que ésta.

      Gracias Preciosa y Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  9. Me ha encantado esta entrada Inma T. Guijarro!!
    No había caído en cuenta en lo del apellido. Es un detalle precioso hacia tu madre.

    Las fotos, qué te puedo decir. ME ENCANTAN! La de la mano en el botón de la blusa y tú mirando leonamente (me he inventado esa palabra =D y como dice la compi de más arriba, no por tus pelos agrestes jejejeje) Tiene muchísima fuerza. Aquí me tienes escuchando la canción a la vez que tecleo estas palabras.
    Me encanta ver esta evolución en ti y sé con seguridad que este nuevo giro que quieres dar orientado a la fotografía va a buen puerto.
    Me "encantas" así natural y tú misma.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi Iorana, tú también me encantas, pero así, con mayúsculas ¡¡¡ME ENCANTAS!!!. Me encanta compartir tanto contigo, tantísimo y espero que un día podamos charlar viéndonos las caritas =D.

      Muuuchas Gracias por tus palabras aquí y por otras lares y Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  10. waaaauuu!!!!
    me encanta que por fin pueda visualizar mejor a la protagonista!!
    me encanta la naturalidad, el pelo ( que a mi me pasa igual, jajaja ) , el poderte ¨desnudar¨frente a la cámara para mostrarte tal y como eres.Ni más ni menos... tu misma!!!
    Me ha gustado leer la evolución de tu blog, eso significa que en tu vida hay una evolución, y aveces es bueno escribirlo para darnos cuenta que aunque aveces las cosas sean difíciles somos capaces de seguir evolucionando por cualquier camino..!!

    en fin, que me encantan las fotos divertidas y naturales, y que tenía ganas de verte así!!

    un besazo y un ¨hurra¨por Inma T. Guijarro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un Hurra también por GaLa, por la gran personita de enorme corazón, por la amorosa y maravillosa mamá y por la Guapísima mujer que parece toda una modelo =D. Todos evolucionamos, de una forma u otra, pero lo importante, es que siempre caminemos hacia adelante.

      Gracias Guapísima y Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  11. ¡Cómo te entiendo, Inma!
    Yo también deseo volver a tener un espacio donde soy Cris, además de madre de mis hijos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris :).

      Mira tú por dónde ya sé tu nombre, jejeje. Pues si, necesitamos tener nuestro espacio y SER mujer, persona con nuestras cosas, además de mamá 24 horas. El tiempo nos va dando a veces un poquito más de margen para recuperar las otras facetas. Espero que tú encuentres pronto ese espacio ;).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
    2. Hola Cris :)

      Mira tú por donde, sé tu nombre ;). Es importante volver a conectar con nosotras mismas, ser persona y mujer, además de mamá 24 horas. El tiempo nos va dando a veces un pequeño margen para ello. Espero que pronto encuentres tu pequeño espacio.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  12. Que guapa eres!! y fotogénica, que yo para salir bien en una foto... mae mia la que tengo que liar. En mis fotos de boda parecía estreñida (las que me decían cómo debía posar..)..es que es antinatural chica!

    Y que sepas que sales muy bien y que me encanta tu pelo!! Me alegro que te decidas a que te veamos el careto!

    Espero que cucolinet esté bien.

    besetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba Mª:

      Cada vez estoy más convencida de que el fotógrafo debe saber cómo hacer para relajarte. Hay personas que saben sonreír y posar con naturalidad, pero son las pocas y el "hacer posar" no deja de ser algo que nos llena de tensión. Prueba a ponerte delante de una cámara con algunos minutos para tí y disfruta haciendo muecas y caretos, comprueba cada disparo y ríete y verás como poco a poco, fluye y te lo pasas de cine ;D. Ahhhh y después me cuentas, jejeje.

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  13. Pero que Buenas fotos! Muy linda de verdad! me gusto poner rostro a este lindo blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amo Ser Mamá:

      Ay, qué lindo suena y se lee nombrarte, porque me siento tan identificada!!!, yo también amo ser mamá ^_^. Gracias por tus amables palabras, eres un cielo!!!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  14. jajjjajajaj si yo también estab tarareando esa coanción mientras te leía!!!!!! y si eres muy "poco fotogénica" LA MADRE QUE TE PARIÓ INMA!!!!! Ya te vale,...estas preciosa!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Rosaaa que te he visto la "foto de invierno" en FB y estás que te sales, jajajaja. A ver si nos vemos pronto y te doy dos besos en persona =D.

      Muchos Besotes para tí y para J.M.!!!.

      Eliminar
  15. Estás muy guapa Inma!! Me encanta esa variedad de gestos que pones y además es cierto lo que te dicen, eres muy fotogénica! Adelante con tu proyecto, tienes fuerza de sobra para sacarlo adelante guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, te tengo tantísimo que agradecer, y esto irá in crescendo y dentro de un tiempo será más todavía!!!. Aún hice muchos más gestos, pero no era cuestión que salía fatal, jajajaja.

      Muchísimas Gracias y Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  16. Bueno bueno, qué preciosa entrada!! Y qué preciosas fotos, por supuesto :) <3 Me ha encantado lo de tu apellido, *el apellido de tu madre*, yo también lo reivindico siempre, y esque en pocos países mantenemos los apellidos de nuestras madres, aprovechemoslo y reivindiquemoslos!
    Un abrazo muy fuerte Inma en esa catarsis tuya de la que salga lo que salga seguro que será algo tan lleno de vida como tú! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara:

      ¡Cómo me gusta verte con tu nombre! =D. Lo de mi madre, pues como digo la echo tantísimo en falta y me gusta pensar que desde algún sitio, reunidos mi padre y ella, me ven y ven a nuestro peque, que no tendrá el placer de conocerles y disfrutar de ellos. Aún mi peque lleva el apellido de proviene de mi padre, pero mi madre... necesitaba que saliera más esa parte de ella.

      Gracias Guapa y Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  17. Epaaaaa pero qué desparpajo! Eso no lo hace todo el mundo eh! Estás muy guapa y me gusta tu pelo agreste. Besos bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiqui:

      Tal vez no lo haga todo el mundo y yo antes era incapaz de ponerme delante de la cámara y menos de poner las fotos en el blog, pero, me solté el pelo y en fotografía creo que es importante saber hacerlo, para que también puedan hacerla las personas a las que quieras fotografiar ;D. Lo del pelo agreste, jajaja, es que es así y llega un momento en que sólo está un poco bien, cuando está recién lavado XD.

      Gracias Chiqui y Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  18. Encantada de conocerte, jeje, qué guapaaaaaaaa, una sesión de fotos muy natural.
    Con tu permiso, me quedo por aquí, compartimos publicación los Miércoles (mudos)
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria:

      Encantadísima de tenerte por mi rinconcito =D. Gracias por tus palabras, eres muy amable! =).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
    2. Inma, que decir... que recuerdo cuando empezó este, tu lugar... Qué lindo sentirte con tanta paz.
      Un abrazo grande, grande.

      Eliminar
    3. Hola mi linda Irene :)

      Tú crees que se me ve con paz?, pues una alegría más, porque la verdad es que este blog no ha hecho más que aportarme muchas alegrías =D.

      Muchísimas Gracias y Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...