viernes, 19 de octubre de 2012

Estamos leyendo: Un Fantasma con asma

Cariño para los males

La verdad es que lo leo sobre todo YO, jajajaja, es uno de los que más le propongo a mi peque, y es que ¡¡¡Me Encanta!!!, me parece un cuento tan sumamente tierno, tan amoroso, con tantísima enseñanza sobre la importancia de la relación con los demás, los sentimientos, el cariño y el Amor .

Se trata de unos minilibros de la Editorial Kalandraka y en concreto, nosotros tenemos el número 4. Son chiquitines y vienen en una cajita para guardar todos juntitos. En este número en concreto, vienen 7 cuentos, pero no sé decir si en todos vienen el mismo número de cuentos o no. 

Se vino con nosotros la última vez que estuvimos en la librería para recoger un regalo para mi marido, los ví, me cautivaron, pregunté el precio (económico, pero claro, tan chiquitines, tampoco podía ser demasiado) y se vinieron a casa. 

El primero que cogí fue otro, del que otro día hablaré. Pero éste del Fantastma.... ay ¡¡¡qué bonito!!!. Se trata de un cuento en verso, con una rima ágil y preciosa, que cuenta las andanzas de un Fantasma que supuestamente tiene asma. Se encuentra viviendo en un lugar frío y solitario y al que va a verle el médico en la Nochebuena. Con humor y desparpajo, este cuento nos incide en la importancia del cariño y la amistad, ya que:

"a un corazón sin amor
se le va todo el calor."

Seguro que encanta a vuestros peques y a vosotros también, porque tiene la propiedad de hacer disfrutar a pequeños y a grandes.

Contamos además con la Editoral Kalandraka que el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, por el “compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía”, calificando la editorial como “un referente en España y en el extranjero”.

A mi peque le encantó, se reía conforme se lo iba leyendo . Y después, cuando llegó su padre, fue corriendo con el cuentecito para enseñárselo y para que también se lo leyera .

Aquí tenéis también una extraordinaria referencia del blog de Kalandraka y también lo podéis encontrar en Youtube, pero creo que es muuuucho más divertido leerlo 



Y para terminar, la última frase del Cuento:

"Y es que el cariño a raudales
alivia todos los males."

15 comentarios:

  1. Que chulo, me gustan los libros en formato mini ;)
    A ver si doy con ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Seguro que es fácil encontrarlos o bien te lo pueden traer por encargo en alguna librería ;).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Oooh qué monada. Me encantan. Los buscaré.Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiqui:

      Si es que son una auténtica pocholada, tan chiquitines, y en su cajita, y con unas ilustraciones preciosas, jejeje. Espero que los encuentres pronto ;).

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Oooooooooooooooooooooo! Qué chulísimo! Pues los voy a buscar que me parecen la mar de interesantes. Nosotros también tenemos varios libros de la editorial Kalandraka y es que se lo curran un montón para los peques.
    Muchísimas gracias por compartir!
    Un besazo enorme y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corazoncete:

      Pensé que lo conocerías. Pues mira, me alegra haberte descubierto esta pequeña colección. También he de decirte que hay un cuento que no me gusta, de este número en concreto, pero bueno, eso es a mí y claro, en un paquete de cuentos, tú no puedes elegir, pero los otros son taaaan lindos.

      Muchísimos Besotes y muy buen fin de semana!!!.

      Eliminar
  4. Yo tengo unas ganas de que mi peque le preste atención a los cuentos, aunque se los cuente yo! De momento sólo le interesa pasar hojas, del derecho y del revés, y pegarles algún bocado. Ha empezado a señalar alguna cosa que ve en los dibujos, pero muy esporádicamente... Tomaré nota para cuando tenga la edad de no zampárselos XDDD
    Por cierto, la foto es preciosa! Veo en flickr que no la has agregado a LVM????
    Besitos y buen finde, espero que sin muchas toses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya:

      Así estaba yo no hace demasiado, con una tremendas ganas de contarle y leerle cuentos :), tranquila, todo llega ;).

      En cuanto a la foto, creo que puse en LVM otra foto con otro cuento... tendré que mirarlo. Y ya puedes pinear la foto desde mi Pinterest, está en el tablón "Mi otro YO" ;D.

      Muuuchos Besotes!!!, Ah, y Gracias por el comentario de la Foto!!! =D.

      Eliminar
  5. Gracias por compartir! Qué chulo. Me lo apunto =D
    He visto el vídeo, es un cuento precioso y divertido.
    ainss qué bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iorana:

      Pues verás como contado/leído por una misma es muuucho más divertido, porque aparte del placer de leer, te vas adaptando a tu ritmo y a las caras de los peques, jajaja. Es Genial!!.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Qué librito tan mono!!! Me encanta ese formato y a mis hijos también.

    Gracias por compartirlo!!!

    Besitos,
    Suu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda Suu:

      ¿Cómo estás Guapa?. Ya verás que chulos!!!, me alegro de que te haya gustado =).

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Me lo apunto!! me encanta el mensaje que tiene además de lo manejable que se ve!!
    jajaja

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée:

      Creo que unos cuentos tan bonitos y en este pequeño formato nos roban el corazón ;D.

      Muuchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...