miércoles, 31 de octubre de 2012

La Vuelta al Mundo: En las manos

Este mes de Octubre hemos tenido, de la mano de Jackie Rueda, justo eso, jejeje, "en tus manos", un tema que da tanto de si. Podemos aprender tanto del lenguaje de las manos, siempre presentes... en nuestros gestos, caricias...  nos ayudan a alimentarnos, vestirnos, trabajar, proteger, crear, amar... tan significativas para mí, para mi peque...

Me hubiera gustado tanto participar más, tener más tiempo para probar cositas y poder tomar fotografías... pero está visto que una cosa es lo que una quiere y otra muy distinta cómo se van dando las cosas. Pensaba que iba a tener algo más de tiempo cuando nuestro Cucolinet fuera al colegio, pero todo lo contrario, ufff, este horario partido y loco, que casi terminas de preparar la comida y sales corriendo y después, a la hora en que te pondrías a comer, intenta dormir la siesta..., a la hora de dormir la siesta, sales corriendo a llevarle y a la media hora de llegar a casa, vuelta al cole a por él..., ¡¡¡qué estrés y qué descontrol!!!, ninguno de nosotros lo llevamos bien, uuffff.

Tampoco está mi Cucolinet en una edad como para cooperar "demasiado", jejeje, después veo unas fotos con manos de niños que me hacen los ojos chiribitas y me quedo extasiada, pero es que no puede ser todo, así que... tiempo al tiempo que es un gran maestro y que da y quita razones. Uy, ¡qué filosófica me he puesto!.

A lo que vamos, que sólo he participado con 5 fotitos, así que en lugar de hacer un collage, pues las voy a poner en grande que siempre se ven mejor, aunque una ya la puse ayer en la última parte de nuestras Vacaciones en Cuevas del Campo.

Vamos con las fotos:


Una manita de mi peque... esta manita que no para quieta un segundo, que siempre está cogiendo algo, jugando, en la boca, en el suelo, en nuestro perro, en nuestro gato, en mi mano, en cualquier sitio, pero siempre en movimiento.
Quién diría que es esa misma manita que no para y que
queda abandonada totalmente durante la siesta, relajada y tranquila:

Reposando


Manos que crean y plasman las peticiones de nuestro peque para que pueda continuar coloreando y creando.
Una ayudita de papá nunca viene mal =D.

Acuarelando


El último Curso de Aikido al que asistió mi marido y en donde estuve de fotógrafa. Siempre me ha gustado ver cómo se ponen la Hakama,
esta prenda japonesa con tanta tradición y tanto significado.
Me maravillaron las evoluciones de sus manos a la luz del gran ventanal de la sala y así quise captarlas.

Manos colocando Hakama


Y en este caso, haciendo uso de las tecnologías, las mismas manos grababan
la explicación del maestro Dirk Müller
.
Grabación



Por último, en mi mano uno de los mini cuentos de la colección de Kalandraka,
una historia muy tierna de un amor que perdura a pesar de los años.

Un tierno mini cuentecito

Y para deleitarse, nada mejor que el mural de La Vuelta al Mundo en Flickr .

martes, 30 de octubre de 2012

Vacaciones en Cuevas del Campo (Granada) III

Y llega la última parte, la que se parece más a unas vacaciones verdaderas.

La casa cueva era una gozada, con una temperatura casi constante de unos 22 gradines. Afuera podía hacer un calor espantoso, pero dentro se estaba de cine y para dormir, un poquito tapados y todo. Esta casa, es casi toda cueva, aunque tiene alguna parte que no llega a serlo del todo. Sin embargo, estuvimos hace unos años en Las Casas del Tío Tobas, y en la que estuvimos nosotros, era toooodo cueva, para parejas, con una habitación grandísima, un baño con una ducha enorme y un fresquete dentro impresionante, jejeje. Además estábamos arriba del todo, con lo que, aunque nuestros vecinos estuvieran de barbacoa, ni nos enterábamos.

Por la mañana estuvimos cambiando las cosas de una casa a la otra, fuimos al pueblo a comprar algo de comida, hicimos la comida y por la tarde, ya nos encaminamos hacia Hinojares, el pueblo de Odile, dispuesta a mi primera desvirtualización.

El pueblo se encontraba en fiestas y habíamos quedado en la plaza dónde comenzaría una Yinkana. Nada más ver a Odile de lejos, me pareció una niña, y es que su aspecto es super juvenil y tiene una vitalidad y disfrutaba cada cosa como una niña (como tiene que ser). Fue un auténtico alegrón y en seguida, nos invitó a participar en el juego, le indicó a nuestro peque y a nosotros que se apuntara a la Yinkana y que su hijo participó la primera vez con la misma edad que nuestro peque, más o menos. Yo le acompañaría y haría fotos y mi marido ayudaría haciendo de “monitor” porque faltaban algunos que no habían ido y el juego tenía que empezar ya, que todos estaban ilusionadísimos. Así que dejé a mi hijo con calzoncillos (se le olvidó decirme que me llevara un bañador porque se mojaría) y a verles disfrutar a todos. Ay lo que nos pudimos reir.


Hinarejos: Iluminación

Hinarejos: Colorido

Hinarejos_Fiestas_Pintando_cara

Hinojares: Preparando las cintas

Hinojares: Concurso de cintas

Hinojares: Mis chicos II :)


Después de todos los juegos de esa tarde, estuvimos tomando algo en la plaza con ella y su familia y tras esto, nos invitó a ver su casa y sin más, se puso en un pis pas a hacer cena para todos y nos obsequió con unas sanas y ricas cositas, entre las que me quedé con unas berenjenas, mmmm, desde entonces, las he hecho varias veces como las hizo ella.

Nos recomendó ver el Arroyo de Guazalamanco, el Pantano de La Bolera y Peralta, así que tomamos buena nota y quedamos al día siguiente para comer en ella y su familia en la plaza donde se haría comida popular.

Y como no... nos perdimos, jajaja, y es que por allí las señalizaciones brillan un poco por no ser muy visible. El Pantano de La Bolera lo vimos sin problema y disfrutamos con sus vistas a pesar de que el día estaba muy nublado e incluso llegó a chispear en algún momento.

Orilla Pantano La Bolera

Presa La Bolera

Pantano La Bolera


Nos costó mucho llegar al Arroyo de Guazalamanco, porque la señalización está a partir de un punto de información de Turismo hacia adentro, por una especie de camino forestal, y claro, desde la carretera, esa señalización no se ve, es más bien para los senderistas. Menos mal que paramos y pregunté en el punto de Turismo y allí ya me señalaron.

Había que subir un sendero y terminamos con el peque en la bandolera... ¡¡¡Benditos Portabebés!!! y yo con una bajada de tensión, a causa del calor y de mi olvido del agua en el coche. Menos mal que hay buenas personas en todas partes y como me verían un grupo de murcianos que volvieron sobres sus pasos, nos preguntaron y fueron a buscar una botella de agua fría que me dieron para que me recuperara. Y es que yo quería llegar fuera como fuera para después de tantas vueltas sin encontrar los sitios, nos diera tiempo a llegar a comer.

Guazalamanco: Con mi papá

Me recuperé gracias a ellos y pudimos llegar a la zona del salto construido por el hombre. Tras esto y en la bajada, pude disfrutar muchos más de las vistas.


Guazalamanco: Cascada

Guazalamanco: Sendero

La pena, pues que se nos hizo tarde y no pude avisar antes a Odile porque en esa zona no hay nada de cobertura. Así que volvimos a la casa, hicimos de comer y por la tarde a descansar un poquito, a pintar con las acuarelas que me llevé y a pasear todos juntos con nuestro perro (que también se había vivido la aventura de la mañana).

Acuarelando

Y así pasó otro día y decidimos ir a la zona de Peralta. Tras preguntar en un coto de pesca, nos indicaron que bajáramos con el coche  y tras aparcar bajo del todo, en lugar de ir a la derecha (donde está el coto), fuéramos a la izquierda, ya que había una zona de merendero. Allí quedamos gratamente sorprendidos porque es una zona preciosa de agua, vegetación, fauna y puentecitos cruzando zonas de río por todas partes. Soltamos a nuestro perro, encantado siempre de acompañarnos a sitios como estos, y se puso a correr como un loco, encantadísimo, mientras nuestro peque dejaba ver una gran sonrisa y pasaba a correr con él y a reír y disfrutar. Una zona altamente recomendable para ir con tranquilidad y llevar comida para disfrutar del lugar.

Peralta: Desde el puente

Peralta: Merendero

Peralta: Puente al Merendero

Peralta: Puente

Peralta: Tronco y rio

Peralta: Alameda del Merendero

Peralta: Aguas tranquilas

Peralta: Remanso y bajada de agua

Peralta: Lecho y rio

Peralta: Ardilla

En este paraje disfruté como una niña, del lugar, de ver a mis chicos y a nuestro perro corriendo de un sitio a otro y de la cámara, haciendo fotos a diestro y siniestro, así que no era extraño, que tan embelesada estuviera, que a mí también me "cazaran" con la cámara del móvil.

La fotógrafo pillada

Aquí también tuvimos nuestros momentos mimosones con nuestro Cucolinet, o nuestro "osito amoroso", como le digo muchas veces:

Peralta: Y más Besos

Peralta: Que te como!

Para finalizar nuestro viaje, volvimos con Odile por la tarde y disfrutamos un poquito más del ambiente de la fiesta de Hinojares.

Y como colofón de estos días, disfrutamos del atardecer desde el mirador de arriba del todo desde donde pude realizar esta foto:

Magia tras el ocaso

Aquí terminó nuestras pequeñas vacaciones en Cuevas del Campo y por suerte, tuvimos una vuelta a casa tranquila y sin novedad.

lunes, 29 de octubre de 2012

2º Aniversario Blog y Sorteo TocToys

Mi Cucolinet_Silueta_Cucos_2_Aniversario 
Y así, sin comerlo ni beberlo, sin siquiera haberlo llegado a pensar, hoy este rinconcito cumple 2 añitos . Hace cosa de un año casi abandono el blog y casi lo borro, y sin embargo, reflexioné y continué con él. Y después de este tiempo, puedo decir que me ha aportado taaaaanto..., me ha ayudado, me ha puesto en contacto con gente absolutamente maravillosa y auténtica y gracias a ellos, estoy ¡¡¡FELIZ!!!, así, con mayúsculas .

En mi planteamiento estaba hacer algo con mis manitas para celebrarlo y realizar un sorteo, pero entre el yuyu de hacer un estropicio y el no tener tiempo... pues se quedó la cosa en agua de borrajas. También rondó esta cabecita encargar una cosita que hubiera quedado de cine, pero resultó algo más de la idea que yo me había hecho... Finalmente, hace unas semanas que se pusieron en contacto conmigo desde TocToys y  me pareció tan interesante y me gustaron tanto sus productos y su filosofía, que me plantée que podría ser una opción para celebrar un sorteo con motivo del aniversario.

TocToys es una empresa distribuidora de juguetes y artículos para bebés y mamás, especializada en  juguetes de madera y juguetes educativos. además de ser el primer distribuidor de juguetes ecológicos en España. Se puede visitar su catálogo y también su Blog en donde también se pueden encontrar, por ejemplo, consejos sobre juegos y juguetes que nos podemos llevar de viaje.


TocToys ha querido ceder un precioso juguete para realizar un sorteo a nivel Nacional (sólo península) y para ello, vamos a abrir el plazo para inscripción desde ya mismo al próximo Lunes 19 de Noviembre a las 24:00 h. en que se cerraría el plazo de inscripción. Los requisitos con muy sencillos, pero, ojo, hay que cumplirlos, a saber:

- Dar al "me gusta" en la página de Facebook, y

- Edito: voy a añadir una cosita más, a ver si me resulta más fácil el intentar comprobar si se ha cumplido el primer requisito, y es que, pongáis un comentario en su muro indicando en qué sorteo entráis y que llegáis a través de Mi Cucolinet .


- Dejar un comentario en esta entrada, con Nombre, Nombre de su perfil de Facebook (desde el que se ha dado al "me gusta") y Correo Electrónico para poder ponernos en contacto.

Si uno de los requisitos no se cumplen, no quedará registrado en el sorteo. Dejaremos hasta Martes y Miércoles para poder comprobar si se han cumplido las condiciones, para el Jueves 22 publicar la lista de los participantes y hacer el Sorteo, y el Viernes 23 publicar el agraciado o agraciada de este divertido juguete. A partir de ese momento, se contactará vía correo electrónico para se faciliten todos los datos del/de la receptor/a del juguete y será la empresa TocToys quien realizará directamente el envío a la persona afortunada.


Y el juguete no es ni más ni menos que El Cactus Equilibrista de Plantoys: realizado libre de químicos, secado al horno, con madera pintada sin tintes tóxicos y con base de agua. Recomendado a partir de 3 años, es un juguete simple y muy colorido pero que invita a probar, agregar piezas, formando poco a poco el cactus que no cesa de tambalearse y balancearse, poniendo a prueba su equilibrio y la habilidad de los niños para ir colocando piezas y que éste no caiga. Puede jugar un sólo niño, que ya se lo pasará en grande, o bien, invitar a más, hasta 4 jugadores. Si todos colocan sus piezas y el cactus queda en pie todos ganan, con lo quedan contentos y felices de hacer colaborado en equipo y haberlo hecho posible.

Pero, como para muestra un botón, qué mejor que poder ver una pequeña muestra de cómo se puede jugar con él, así que, un vídeo de una peque que se lo pasa en grande mientras su mami también disfruta de lo lindo a la vez que la graba:


Plantoys inspira la imaginación de los niños y promueve su desarrollo físico e intelectual, ayudándolos a crecer de manera sostenible. Ese espíritu de sostenibilidad que quiere mantener Plantoys se da gracias a sus ideas, cultura, proceso de diseño, selección de materiales y la técnica de reciclado.

El Cactus Equilibrista es un juego para colaborar o competir entre varios jugadores. Ayuda a los niños a mejorar su visión espacial, el equilibrio y la psicomotricidad fina, entre otros.


Y ya sin más, me despido diciendo ¿y a qué estáis esperando para pinchar sobre el enlace de Facebook y darle al "me gusta", para una vez hecho, volver aquí y dejarme un comentario con tooooodos los datos para entrar en el sorteo? :lol:.

sábado, 27 de octubre de 2012

Noviembre a fuego lento


Una maravillosa comadre me ha invitado a una gran iniciativa, se trata de Noviembre a Fuego Lento. Se trata de un todo un reto, interesante y sano. Para nosotras las mamás que somos las que más cocinamos, para los papás que también andan mucho en la cocina, para todos los que realizan la compra, para los hijos que se verán beneficiados y probarán cositas ricas, sanas y nutritivas, para todos en general. Y es que, las buenas recetas, los buenos manjares se elaborar "a poquito", dando su tiempo para su elaboración, como se hacía en aquel antaño, con nuestras abuelas... Pero este reto va mucho más allá, así que con permiso de Lara de Bebés y Especias aquí va toda la explicación: 

Un reto de @lapoliticayyo y @bebesyespecias

El reto

¡Hola lectores! Os invitamos a uniros a este reto con nosotras: un mes entero de comida preparada en casa, sin precocinados ni alimentos procesados. ¿Os atrevéis? Nos hemos inspirado en el reto del blog Eating Rules que con el nombre de October Unprocessed lleva ya varios años retando a los lectores estadounidenses. El año pasado, 3000 personas aceptaron el reto de Eating Rules.

¿Por qué?

Queremos demostrar que es más barato y más saludable, pero también, y sobre todo, que se puede ser una familia moderna y cocinar nuestros alimentos en casa.
Hoy es además el Blog Action Day 2012 y el tema es “The Power of We” El Poder de Nosotras, y pretende mostrar que juntas podemos montar un mundo mejor. Y este reto pretende precisamente eso, cómo grandes cambios en nuestras cocinas pueden lograr cambios aún mayores: #powerofwe.

Las reglas

Bueno, ¿y qué es un alimento procesado o precocinado? Hay definiciones para todos los gustos así que vamos a poner unas reglas para tener un poco de orden. No hace falta que las sigas, ¡puedes crear tus propias reglas! Y no hace falta que aceptes el reto durante un mes entero, puedes intentarlo una semana o incluso un día. Si el reto te parece muy difícil, proponte cocinar sólo una parte de los alimentos o una cantidad de días semanales. Si el reto te parece muy fácil: ¡sube el nivel! Puedes hacer el pan, pasta casera, salsa de tomate…

- ¿cuándo empezamos?

Empezamos el 1 de noviembre, y continuamos con el reto hasta el día 31. Nuestro propósito es eliminar todos los alimentos procesados y sus aditivos de nuestras cocinas… ¡y de nuestros estómagos!
¿Ya estamos en noviembre? No te preocupes, ¡¡súmate al reto!!

- Qué puedes hacer…

Está permitido comprar cualquier alimento que puedas elaborar en casa (no tienes por qué elaborarlo tú mismo), siempre y cuando la lista de ingredientes no contenga algo que tú no podrías encontrar o añadir. Es decir, puedes comprar salsa de tomate, siempre que la lista de ingredientes no contenga algo que tú no podrías añadir a tu propia salsa de tomate casera. Puedes comprar vino o cerveza, porque se pueden fabricar en casa, usar (o comprar alimentos hechos con) azúcar sin refinar o harinas integrales…

- Qué no puedes hacer…

No puedes consumir ni preparar en casa platos que ya vengan preparados o precocinados (lasañas, canelones, pizzas, raviolis, arroz tres delicias congelado, salsas, dulces, latas, sopas de sobre, preparados para pasta en sobre, ensaladas preparadas, ganchitos, mermeladas, gazpacho, foie-grass, patés, albóndigas, hamburguesas, salchichas frankfurt, calamares a la romana y otros preparados congelados, preparados para pasteles y crepes…).

viernes, 26 de octubre de 2012

Diálogo con un Pinche impaciente

Mamá cuco y Cucolinet COCINEROS
- Ahora cuando yo te diga, vas echando poco a poco el agua, ¿vale?.

- Vale mamá... ¿ya?.

- No.

- ¿Ya?.

- No.


- ¿Ya?.

- No, te he dicho que ahora te indico yo.

- Vale mamá, ¿ya?.

-No.


- ¿Ya?.

- No.

- ¿Ya?.

- Noooooooooooooooooo.

¿Ya?.

- NO.

- Vale, pues la echo ya.....

:roll:

jueves, 25 de octubre de 2012

Resultado del Sorteo: Ya tenemos Ganadora

Ya tenemos el resultado del primer Sorteo, realizado gracias a la Dra. Odile Martínez de Mis Recetas Anticáncer, maravillosa médico, mamá y, sobre todo, persona .

Ayer tuvimos un día un poco movidito, porque pensaba hacer el sorteo con la ayuda de nuestro Cucolinet antes de comer, al salir del colegio. Más o menos fue así el sorteo, pero hubo que acudir antes al colegio, justo cuando me disponía  a hacer la comida, puesto que me llamó su profesora indicando que se había caído en el patio y había aterrizado de boca... Uuuffffff ¡¡¡qué acelerón me entró!!!, y es que siempre que se ha hecho algo, he estado allí para consolarle en los momentos de susto, de dolor, pero en esta ocasión, se encontraba "solo"...

Si, ya sé que no fue así, ya sé que jugaba con sus compañeros, que estaba la profesora, todo eso, ya lo sé, pero siempre que uno es pequeño y se hace daño, tiene miedo, etc. normalmente acude a su mamá y yo no estaba allí. De hecho, incluso de adultos y en momentos de estar pasándolo muuuuy mal, todos, absolutamente TODOS en uno u otro momento de nuestras vidas, hemos llamado a Nuestra MAMÄ, lo reconozcamos o no.

Menos mal que en coche el colegio está a 5 minutos o así. Al llegar al cole, allí estaba, de la mano de su profesora, llorando, con el labio super hinchado, con heridas por varias partes (vamos, con el labio totalmente reventado )y algo de sangre. Asustado, dolorido... Nos fuimos al centro de salud, sin parar de llorar y de quejarse y a esperar en la cola, mientras no paraba de llorar en mis brazos. En enfermería pediátrica no había nadie, pero a los 10 minutos o así, aparecen dos enfermeros, así que corriendo a preguntarles por si tenía que esperar la cola para llegar al mostrador (lo cual me parecía una barbaridad) o le podían atender.

Menos mal, que fue lo segundo. Nos llevaron con ellos a otra consulta, llamaron a la pediatra que estaba por la mañana y el resultado fue que sólo tenía el labio por dentro y por fuera y algo de la encía, pero no habían sufrido sus dientes... Un respiro, dentro de lo que cabe . Aplicar frío (que no es agradable ni se dejaba, porque le dolía, claro está) y analgésicos, preferiblemente Dalsy porque además ayudaría a bajar la inflamación.

Ya en casa, sentadito con mamá en el sofá, abrazadito y viendo un poco la tele, mientras papá hacía la comida. Al rato, más calmado y comenzando a hacer un poco de efecto la medicación, quiso comenzar a jugar con piezas de Lego, así que aproveché y le pregunté si me ayudaba y sacaba unos tapones con unos números para el sorteo y con cara de penilla y dolor, afirmó con su cabecita, así que realizamos el sorteo, aunque un poco tristones.

Mientras preparo esta entrada está durmiendo tranquilo. Menos mal que la tos (que le persigue nuevamente desde el domingo), le está dejando descansar . La comida ha sido malilla porque le duele, no quería beber, porque no podía y al final, con una cañita y por el ladito izquierdo ha podido beber y tomar leche. De chupete para dormir (lo sigue utilizando para ello), ni hablamos, lo ha intentado dos veces y se ha puesto a llorar del dolor que le producía. Pero ha caído rápido porque entre el madrugón y las emociones estaba cansado.

En fin... una de taaaaantas caídas y golpes que le quedan por llevarse y de sustos que nos quedan por pasar... ojalá toooodas las veces sea así y no sea más. Ahora a pasar unos días malillos y a recuperarse poco a poco.

La entrada iba a ser sólo con el sorteo, pero ante todo soy mamá y además soy blogger, así que sin esperarlo, también ha tocado relatar una vivencia más.

Y ahora, al lío.... el resultado del sorteo es.....

Collage Sorteo Libro

Y con el número 56 teníamos a:



  1. Hola, me apunto: mi correo es greensleeves@terra.es Me puedes ver en Facebook Mercedes Perez Molinario, y mi pagina DarteSalud en Facebook también. Gracias por esta iniciativa, y seguiré tu blog.
    ResponderSuprimir

    Respuestas

    1. Hola Mercedes, quedas apuntada con el número 56 ;). Encantada y Bienvenida si decides seguir por este rinconcito =D.

      Suerte y Besotes!!!.

¡¡¡Felicidades Mercedes!!!. Me pondré en contacto contigo en el día de hoy para que me facilites datos y enviarte el libro la próxima semana. Te va a encantar . Espero que cuando lo leas, nos cuentes .

¡¡¡GRACIAS A TODOS por participar
en este primer Sorteo y
GRACIAS a Odile por hacerlo posible!!!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...