A la vista de que voy un poco loca (más de lo normal), voy a hacer un pequeño resumen... me estoy pensando muy seriamente el colgar un cartelito en la puerta de casa que diga "Enfermería", porque llevamos dos semanas que no levantamos cabeza... El pasado fin de semana, nuestro peque estuvo con muchísima tos (de esa de no parar y pensar que se está haciendo trizas la garganta) y muchos mocos. El Lunes consideramos que no debía ir al cole, a la vista de que el domingo por la mañana la tos no le dejaba descansar. Pasamos unas noches un poco regular, pero el lunes parecía que la tos se había marchado y que sólo quedaban algo de mocos, así que el martes fue al cole.
Continuamos toda la semana con mocos, pero bueno, estaban todos igual, cabía "dentro de lo normal". Llegó el viernes y me preparé su merienda en la mochila porque nos íbamos a ir a la Biblioteca de San Juan, puesto que a las 18:00 h. habría Cuenta Cuentos.. ¡¡¡qué ilusión tenía, que cogí cámara de fotos y todo!!!.
Además el Sábado iríamos todos a la Novena Edición del Curso de Violencia Cero donde mi marido iría de instructor (como siempre), el peque jugaría con los otros niños con la chica de la ludoteca y yo iría de fotógrafa. Se terciaba la cosa muy bien, animadita.
Sin embargo, cuando salió de clase llevaba la cara rara y su expresión era "contenida", no tenía buena pinta. Le pregunté, me agaché y se puso a medio llorar tocándose el oído izquierdo. Le dolía... además le notaba un poquito caliente... Del dolor no me quedó la cosa clara, porque decía como que le habían metido algo en la oreja... Le pregunté a la profesora que me miró con cara de "¿ésta qué dice?", y ante su negativa de que nadie le había hecho nada, decidí irnos al médico porque no paraba ya de llorar y de quejarse.
Nuestro pequeño terremoto no para quieto ni con fiebre, y era extremadamente raro que sólo quisiera estar en el regazo, sentado sobre mí y abrazadito y que de vez en cuanto se quejara y llorara. Vamos, que le dolía si o si.
Una vez le vio la pediatra de guardia, el resultado fue que de momento no hacía falta antibiótico, que tenía muchísimo moco y que le estaba presionando los oídos, de ahí el dolor... Dalsy de inmediato y Stodal para tos y mocos y veríamos cómo iba evolucionando. Así que, otro fin de semana de muuucha tos, pero esta vez producida por la gran cantidad de moco que tiene, dormir mal, porque la tos no lo permite y de nuevo, lunes en casa y posiblemente, mañana martes también.
Al curso de Violencia Cero sólo fui yo y mis chicos se quedaron en casa porque el peque tenía fiebre... Ahora el virus nos ha cogido cariño y todos andamos más o menos resfriados...
Ya veremos a este paso cómo se tercia el próximo fin de semana.... pero cruzo los deditos porque se rompa el dicho de "no hay dos sin tres".
Lo siento mucho que estéis así. En mi casa mi marido hace dos domingos se puso a vomitar mientras yo estaba en el hospital, mi hijo el lunes y luego ha estado con hongos en el pene y testículos toda la semana. Este domingo mi marido a vuelto a vomitar y mis hijos no paran de toser y mientras yo en reposo, así que voy a colgar el cartel yo también.
ResponderEliminarÁnimo, espero que pase pronto!!! Besitos
Ay Suu, ya te leí hace un momento desde el móvil, pero no pude comentar. ahora que estoy en el ordenata voy a ello ;).
EliminarMuuuucho Ánimo y muchos Besotes!!!.
puffff, pues muy mal eso de que los virus os cojan cariño!!! Espero que mejoréis todos pronto y que esos bichos se vayan de una vez por todas!!
ResponderEliminarmucho ánimO!! un besote
Es que el primer año de cole ya dicen todo que es muy malo Futurá Mamá y vamos enganchando uno detrás de otro... todavía no se ha repuesto y ya tenemos otro encima. A veces me encuentro mirándole y preguntándome, "uy, esta tos no se parece a la de ayer... ¿será nueva?" y así vamos... Pero alguna vez parará, digo yo...
EliminarGracias y Besotes!!!.
Poneros buenos pronto. Espero que el peque pueda por lo menos descansar mejor.
ResponderEliminarEso quiero Batallitas de mamá, porque no hay forma de hacer, ni de descansar, ni de programar y ver a lo peques maluchos, ya sabéis que es lo peor...
EliminarGracias y Besotes Guapa!!!.
Joooo! Pues espero que se rompa la mala rachilla y os mejoréis todos!
ResponderEliminarUn besote grande!
Eso espero yo Mo, no sé si tirar sal o barrer hacia la puerta, a ver si los virus deciden dejarnos ya de una vez y darnos tregua... Mañana barro hacia la puerta, total, no pierdo nada, jejeje ;).
EliminarMuchos Besotes y Gracias!!!.
Ay! Es que a veces vienen unas rachas...
ResponderEliminarEspero que ésta termine pronto!!!
Un besote
Ay si Marián, una detrás de otra, pero las rachas también terminan y traen alguna otra distinta, así que, a ver si se anima alguna racha más buena y nos da una alegría ;D.
EliminarBesotes y Gracias!!!.
Hable con quien hable todo el mundo está igual, madre mía. Grandes y pequeños.
ResponderEliminarYo llevo una semana entera congestionada sin olor ni sabor, hoy me han diagnosticado sinusitis.
Espero que mejoréis, a ver si por fin nos abandonan todos esos virus.
Un abrazo
Ay Carol, que rollo, eso de comer y no sacarle olor ni sabor a nada es un auténtico rollo. Espero que te repongas pronto Guapa.
EliminarGracias y Besotes!!!.
Inma,
ResponderEliminarUn gran abrazo y espero que os recuperéis pronto.
Un beso
Ha llegado el abrazo Iorana =). Los virus siguen campando y le han cogido gusto a la casa y el frío que ha venido de golpetazo no ayuda nada :(. Pasarán... veremos este finde cómo se avecina.
EliminarBesotes!!!.
¿qué tal estáis hoy? Espero que os recuperéis pronto.
ResponderEliminarPásate por aquí http://imasdmasm.blogspot.com.es/2012/11/liebster-blog-award.html para recoger un regalito
^_^
Ohhh ¡¡¡Muchas Gracias ImasDemasM!!!, ya me he pasado por tu blog y he recogido el premio, que me hace tanta ilusión como la primera vez que me lo pasaron. Debo decir que me ha gustado mucho tu blog y las manitas que tienes... me he enamorado de tus marca páginas, qué bonitos!!!. También te localicé por FB ;).
EliminarGracias y Besotes!!!.
¿Así estamos nena, de males? Vaya por dios. Pero bueno, todo sean esas cosas propias de esta época del año.
ResponderEliminarEspero que no haya tres. Muacccc
Hola Gallinita:
EliminarAsí lo espero yo también, ayer ya decía mi marido que no hacía planes para el fin de semana a la vista de que vamos uno tras otro... menos mal que para Ossa nos dejaron descansar los virus ;D.
Muchos Besotes!!!.
Pobriños. En esta época no se libra nadie. Qué penita que estéis tan lejos, porque si no, le echaban un vistacillo mis compis de fisio respiratoria. Yo cojo muchos pero suelo llevarlos a casa y padecerlos más el Medio Limó. Os mando muchos besitos de miel y limón.
ResponderEliminarHola Raquel:
EliminarMás de una vez he pensado que es una auténtica pena no contar por estos lares con fisios especializados en este tema, aunque también me han dicho que las sesiones con bastante duras, pero que dan muy buen resultado.
Llegaron los Besos de Miel y Limón y sentaron muy bien ;). Yo te mando Besotes dulces pero de miel y eucalipto, jejeje, a ver si entre todos conseguimos suavizar toses y males =D.