Ya, ya sé que que para algunos esto no tendrá ninguna trascendencia, pero habrá otras personas que me conozcan y que saben de éste nuestro peregrinaje hacia tamizar la luz que entra en nuestro comedor y a la vez poder tener el toldo levantado sin ser punto de mira para los vecinos del edificio de enfrente... (cuando vinimos a vivir aquí, en la mudanza, estaban apoyados en la balconada observando el espectáculo, no os digo más...).
Nos pedían una barbaridad por poner cortinas en comedor y en la habitación del peque (que no utiliza para dormir XD) y una amiga me comentó que por la mitad o menos, me las podía coser yo, que era muy fácil... bueno, después de avasallarla a preguntas, me tiré a la piscina. Me preocupaba mucho el tema del bajo de la cortina, pero ella me comentó que ya venía formado y sólo debía preocuparme de cortar, coser laterales y coser cinta... ah, bueno, siendo así, vengaaaa.
Una mañana de sábado nos desplazamos a una tienda y cuando ya teníamos las telas, la señora me indica que el bajo lo tengo que coser yo, que no viene formado.... casi se me salen los ojos de la órbitas... pero ella me aseguro que era super sencillo, así que bueno... ya que estaba en el lío y que estaba decidido... pues eso.
Después de coser la cortina del cuarto del peque... quedarme con la espalda doblada, los riñones rotos y la cabeza hirviéndome con el dichoso bajo... aaaahhhhhhh, las del comedor se hicieron de rogar... era el triple de tela!!!.
Poco a poco, haciéndome al ánimo, fui cosiendo y las dos primeras no dieron problemas con el bajo... con la inestimable ayuda de mi chico, todo fue bien, se quedaron colgadas y con el bajo cogido con alfileres para que estuvieran iguales antes de coser de forma definitiva... Pero la última cortina.... uuuuuuufffffffff la última nos dió muuuuuchos quebraderos de cabeza, tuvimos que hacer y deshacer el bajo yo no sé la de veces y veces.... colgar, probar, desesperarnos, descolgar, deshacer, volver a tomar medidas, volver a poner alfileres, volver a colgar y otra vez a empezar... y una, dos, tres, cuatro, cinco veces... ya perdimos la cuenta. Y mientras mi marido subía y bajaba de la escalerita, yo me iba corriendo al ordenador y toqueteaba un diseño casero con Photoshop, comentaba con mis compañeras de Cazadoras de Luz y volvía a ponerme al lío con metro y alfileres, jajaja, que estrés XD.
Cuando por fin "parecía" que estaba, volvía a tocar el suelo una parte.... ¡¡¡pero bueno!!!, ¿esto qué es?, ¡¡¡por el amor de un Dios!!!, aaarrrrrrggggggg. Y ooootra vez a repetir todo.... Hasta que en un momento dado, nos quedamos los dos mirando.... "parece que no roza, ¿verdad?, ¡verdad!", al lío a coser como una desesperada.
Conforme terminaba, mi marido colocaba y por fin... ¡¡¡cortinas terminadas y puestas!!!, mi chico casi se emociona y todo, ainsssss, ¡¡¡ qué ilusión!!!.
Nuestro Cucolinet, en una de sus siestas, ambos en el sofá, me dijo de pronto "mamá ¿a que está chulo?", "¿qué?", pregunté yo que ya estaba un poco traspuesta, "que ¿a qué está chulo?", "¿el qué?", volví a preguntar yo y señalando con una sonrisa, me dijo "las cortinas"... correspondí con otra enorme sonrisa y asentí, más ancha que larga... si es que parece otro el comedor, qué acogedor =D.
Eso sí, una y no más... ya no coso más cortinas ni harta de Casera, jajaja.
Pero que precioso te ha quedado!!
ResponderEliminarEl bajo, que yo sé un poco de esto ya que mi madre es costurera, te ha quedado perfecto!! con los dobles perfectos!
y... no digas nunca más! que a esto de coser se le coge el truquillo y hasta mola, además la pasta que te ahorras es un buen pico!!
un besazo guapa, a disfrutar de tu casita! (sin miradas ajenas! grrrr)
Ahí tienes toda la razón Elisabet, la pasta que nos hemos ahorrado ha sido muchas, pero que mucha. Gracias Guapa!!!, es que vistas desde lejos hasta se ven bien y todo XD.
EliminarMuchos Besotes!!!.
me encantan como te han quedado! a mi las cortinas muy recargadas me espantan, estas son preciosas!
ResponderEliminarYo soy más bien de cosas sencillas Bea, así que más sencillas que éstas imposible XD.
EliminarBesotes Guapa!!!.
Pues si, tienes un salón de lo más acogedor y un arte para todo que me da una envidiaaaaaaaa ;-b.
ResponderEliminarPues eso, a seguir disfrutando de esa casa preciosa y como dice Eli, sin miradas indiscretas.
Un besazo y feliz finde!
Es que era un auténtico agobio Yo misma y todo el día con el toldo bajado un auténtico agobio, ¡con lo que me gusta a mí la luz!. Ahora es un gustazo!!!.
EliminarUn Besote Gordote!!!.
Halaaaaa! Te ha quedado genial!!!! No sé como sería antes el comedor, pero ahora se ve preciosísimo!
ResponderEliminarMuas!
Pues antes, Mo, en el comedor se veía el edificio de enfrente, así que como no era cuestión, pues se veía el toldo a franjas verticales color crema y naranja... vamos, que como que no... ahora es taaan acogedor =D.
EliminarReMUACKSSS!!!.
Pues ese bajo que se ve en la foto te ha quedado genial.
ResponderEliminarYo he cosido varias cortinas, pero desde que descubrí las "listas para colgar", ya paso, jeje, a comprarlas ya hechas...
Pues Maribel no sabes la de veces que pensé que para qué me había metido yo en estos fregaos pudiendo haber comprado alguna de este tipo, pero mira... ya metida, ahora estoy orgullosa y todo, jajaja.
EliminarBesotes!!!.
Son preciosas Inma, y lo que te ha dicho el peque como para echar la lagrimita después de lo que has pasado, disfrútalas mucho!!
ResponderEliminarNo sabes la de veces que hemos hecho mi marido y yo el paripé de enjugarnos esa lagrimita Bea... jejeje. Ahora puedo hacer mejor las fotos ;D.
EliminarUn fuerte Besazo!!!.
Qué grande eres!!! Te han quedado chulísimas!! Felicidades =D
ResponderEliminarSi es que cuando me pongo soy muy "apañá" Iorana, jejeje, pero hay que ponerse y uuuffff. Ahora se está super bien en el comedor =D.
EliminarMuchísimos Besotes!!!.
pero que curradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ya puedes estar orgullosa, ya! sí señor!
ResponderEliminarun beso
Si que es una currada, si... y pensar que hay otra gente que hace esto todos los días... uufff, con lo que me ha costado a mí. Pero han quedado tan monas!!! =D. Super contenta estoy y orgullosa ;D.
EliminarBesotes!!!.
Pues si que te han quedado espectaculares, si!!!! Yo también coso bastante, y tengo que decir que lo de las cortinas es lo peor,.......... Pero ahora te sientes tan productiva verdad????
ResponderEliminarTú eres una experta entonces Rosike, wowww. Si, me siento lo más, estoy super contenta ^_^.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Me encanta tu salón. Luminoso y con suelo de madera calentito en invierno y fresco en verano.
ResponderEliminarEres mi héroe. Lo paso fatal cuando le coso los dobladillos a Blanca. No quiero ni imaginarme unas cortinas!!! ;)
Un besote
Así es Marián, decidimos cambiar el suelo estando yo embarazada. Eso sí, hay una cosa "mala" de este suelo y es que se hace mucho más ruido en él... las cosas que tira o se le caen al peque, a nosotros y las patitas de mi perro, que no veas como se le oye ahora XD.
EliminarBesotes!!!.
La verdad que está chulísimo y si encima te quita de mirones mejor que mejor. Ah y doble si encima lo hiciste tú. Eres una artista!
ResponderEliminarMuchas Gracias Piruli!!!, estamos ahora la mar de a gustito en el comedor =D.
EliminarMuchos Besotes!!!.
¡¡¡ que vivan las cortinas de Inma !!!
ResponderEliminarAl final te has puesto manos a la obra! me alegro, así ya ¨una cosa menos¨. Te ha quedado precioso, además dan mucha luminosidad..
Y por lo menos no te ven los mirones tal y como me contaste el otro día! jejeje.
Que acogedor el salón, se ve muy cálido. me gusta mucho!
un besito
Y que vivan!!!, como bien dices GaLa, jejeje, no veas el descanso... por tener ya cortinas, por no tener mirones, por poder tener luuuuuuz de la calle, yujuuu XD.
EliminarMuchos Besotes Guapetona!!!.
te han quedado geniales Inma, con la dificultad que tiene coser a maquina, al menos para mi, ya puedes estar bien orgullosa de ellas, son una maravilla
ResponderEliminarPues para mí lo complicado no es coser a máquina Numa, le pillas enseguida el tranquillo, pero "luchar" con una tela de 3 metros o más de larga y con 2 metros o así de alta, intentando hacer dobladillos y demás y que estén rectos sin sitio para poner toooda esa tela, es una auténtica locura... por lo menos para mí O_O. Eso si, ahora más feliz que una perdiz ;D.
EliminarMuchísimos Besotes!!!.
te han quedado muy bonitas, pq no te quitan nada de luz :)
ResponderEliminarTenemos nuevo DIY, ¿te pasas?
MummyandAnnie
Besitos
Annie
xx
Para mí unas cortinas tienen que ser así MummyandAnnie, que dejen pasar la luz de la calle y que eviten miradas indiscretas ;D. Muchas Gracias!!!, ah, ya me pasé a ver el jersey ;).
EliminarBesotes!!!.
Creo que te han quedado genial.
ResponderEliminarUn besete guapa.
Muchísimas gracias!!!, la verdad es que yo estoy muy satisfecha =).
EliminarBesotes!!!.
Te han quedado fenomenal. Las cortinas son muy caras, y siempre hay que comprar más metros si quieres que te queden bien. Además dan calidez a la habitación, y un a luz distinta.
ResponderEliminarUn besito.
Así es Chiqui, son carisísimas!, pero de esta forma nos hemos ahorrado bastante dinero, aunque me haya costado mucho tenerlas puestas. Ahora tiene un ambiente super acogedor.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Niña!! pues te han quedado divinas!
ResponderEliminarMe encanta el rincón...me imagino ahí tomando una buena comida y después un te con bizcocho de calamares de postre :)
Un besazo cielo.
Ahh! que me has puesto en el lateral...te como!!!!!
TQ
A tí lo que te priva es el bizcocho de "calamares", jajajaja :-P. Ya te invitaría yo gustosa a tomarte un tecito conmigo aquí en este rinconcito de la foto <3.
EliminarMuchísimos Besotes!!!.