martes, 6 de noviembre de 2012

Bolitas de Almendra y Manzana

Y siguiendo con la gran iniciativa de Noviembre a fuego lento aquí tenemos una cosita que probé después de que mi marido viera un trozo del programa "Singulars" en Canal 33, en donde entrevistaban a Franco Berrino, que dirige desde el año 2002 el Departamento de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Tumores de Milán, centro de referencia mundial (he hecho la traducción del catalán, así que pido disculpas si on está bien realizada).

La cuestión es que indicaba que lo peor que se había introducido en nuestra alimentación, era el consumo exagerado de azúcar y las bebidas carbonatadas (entre otras cosas). Yo no me enteré mucho, más bien muy poca cosa, porque era ya de noche, había dejado durmiendo al peque y me enganché al ordenador, mientras mi marido veía la tele. Llegado un momento me comentó, "mira lo que dice que preparar un rico y sano postre" y ya puse la oreja tiesa, como no. Algo super facilísmo, así que dije... eso lo tengo que probar yo, y dicho y hecho.

Así que aquí os traigo estas Bolitas de Almendra y Manzana, sencillas, sanas y ricas. Como no tenía ni idea de cantidades, pues a ojo. Y así quedaron:


Tal como las hice yo:

- 125 grs. de Almendra molida
- 2 Manzanas Royal ralladas
- Semillas crudas de Sésamo.

En un bol, mezclamos muy bien la Almendra molida con la ralladura de Manzanas y formamos bolitas que rodamos sobre las Semillas de Sésamo. 

Al horno pre calentado a 200 ºC y sobre 20 minutos ó 30 minutos, ya vamos echando un ojo, en función del tamaño de las bolitas.

Dejamos enfriar y a comer... mmmmm. A nuestro peque le encantaron.

Me lleve las que me quedaban a nuestro Fantástico ReEncuentro, pero con tantas cosas ricas, se me fue el santo al cielo y me olvidé de ellas... ¡¡¡madre del amor hermoso, qué malamente estoy!!! XDDD.

Y otra fotito para terminar:


Probadlas y me decís ;D.

Ahhh se me olvidó decir aquí que también dispongo de Horno. Además hoy tenemos un nuevo huésped en casa, y es que se ha venido con nosotros una Yogurtera =). Después de que varias amigas me contestaran, en el blog de Monitos y risas, que tenían y que de maravilla, nos terminamos de decidir. Hoy en visita de compras obligadas, mi marido me decía que si quería mirar las ollas de cocción lenta, pero aparte de carisisísimas, es que ahora, pues como que no.... si estamos en casa y se puede cocinar sin problemas. Otra cosa sería que los dos fuéramos locos trabajando y no hubiera tiempo, ahí ya no podría volver a la olla rápida y habría que pensar en otra cosa... Así que... ¡¡¡Yogurterita al canto!!!, que estoy deseando que se acaben los yogures del frigo para probarla, mmmmmm riiiiiiicos, jejeje.

20 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ¡qué pinta más buena! mira que no sacarlas en nuestro re-encuentro...
    Enhorabuena por la yogurtera, nosotros tenemos una Yogotherm y la usábamos mucho cuando P. era peque, haciamos yogur y kefir, pero nació A. y el tiempo se esfumó, jajaja. A ver si retomamos las buenas costumbres.
    Por cierto ¿por qué no me presentas esta receta al concurso?
    Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazoncete, ¿te lo puedes creer?, se me olvidó por completo, jajaja, yo que me las llevé con toda la ilusión y va y se me olvida sacarlas, jajaja, estoy fatal XDDD. Y no usas la yogurtera?, pero si eres la caña en la cocina!!!, y lo del kefir?, me tienes que decir cómo se hace, mmmm :p.
      Lo de presentar la receta, es que ni es mía ni ná... claro, que lo de hacer croquetas con sobras, tampoco, jajaja. Bueno, a ver si después me acuerdo ;-).

      Gracias y Muuuchos Besotes y Achuchones!!!.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, me la apunto, que bien!!! La almendra la compraste o la rallaste también?? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Batalitasdemamá:

      Pues la almendra en esta ocasión la compré rallada, pero vamos, que se puede rallar también y también se puede hacer con la almendra que te "sobre" de hacer leche de almendras ;-), a ver si me da tiempo y para mañana pongo entrada relacionada =).

      Si la pruebas, me cuentas ¿si?.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  3. me encantan los postres con manzana! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea:

      Es que están taaaaan ricos :d. Si no has visto la receta de pastel integral de manzanas y pasas, te lo recomiendo, porque está ¡¡¡de mueeeerte!!! =D.

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Quiero una bolita de almendra y manzana, mándamela, por fi!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta si la has visto, ¿verdad Suu?, jejeje, me alegro =D. Dime cómo te mando la bolita, que va ;D, jejeje.

      Besotes Linda!!!.

      Eliminar
  5. Oye pues me parece que lo pruebo ya mismo , que tengo los ingredientes en casa ! pero en vez de Royal, Fuji.

    Ya te cuento luego ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminem:

      Estoy expectante a ver qué me cuentas, jejeje, creo que de las más dulces son las Golden, pero vaya, unas que otras, si están todas riquísimas y son sanísimas ;).

      Muchos Besotes!!!

      Eliminar
  6. Pero qué buena pinta!! Parecen fáciles de hacer, a ver si encuentro sésamo y las hago!! Tiene que ser un bocadito delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muuuy fáciles Mamácolibrí, así que anímate ;D. Además todos los ingredientes tienen un montón de propiedades beneficiosas para el orgnanismo :).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Mmmm! A mí que me encanta comer se me está haciendo la boca agua. Pena que no salgo ni de broma de las cuatro cosas que hago habitualmente ( o que no te tengo cerca para dejarme caer un comer un par de ellas :D ). Las fotos geniales Inma, tienes algo para las fotos de comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por favor Bea, qué me dices que tengo algo para las fotos de comida, jajajaja, eso es porque se os van los ojos a todas, jajajaja. Tendrías que verme montado el "tenderete" a toda prisa, y en plan, uy, sale el perchero, uy sale la ropa doblada, uy que se me cae encima lo que he puesto de reflector, espera que me mueves, que NO pases ahora, NOOOOO toques, NOOOO no puedes, NOOO te me apoyes que me mueves, anda sigue jugando que ahora termino, y así hasta el infiniiiiito y más allá, juas juas juas.

      Ay, si estuviéramos cerca!!!!, las charretas que nos íbamos a pegar y por supuesto, te invitaba si o SI a un par de ellas y a un tecito y a lo que se terciara ;D.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  8. Hala, qué monas y qué pinta de estar requetebuenas! A ver si puedo probar de hacerlas este finde!
    Sobre lo que explicas al principio lo he oído más de una vez. Yo no soy muy de dulces, aunque alguna Coke cae el finde...Pero Mr. X es adicto a las chuches, y me está llevando a Peque por el mal camino, arrrg!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Pues espero que me cuentes a ver qué tal ;D. Lo del azúcar, entre lo que más o menos sabía y lo que aprendo y he aprendido con Odile, de pasta de boniato me quedo... O_O. Encima les meten el azúcar a lo bestia a los peques y qué quieres que te diga, una cosa es de vez en cuando y otra cosa es que sea lo normal (pero esa es mi opinión ;)...).

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  9. Ala,..pues esas bolitas tienen una pinta estupenda,....yo creo que no tardarán en caer :).
    Y por otro lado creo que del nuevo aparatito no te vas a arrepentir,..ya nos contaras!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que caigan, que caigan Rosa y ya me cuentas si os han gustado ;). Lo del aparatito, seguro que todos encantados y mira que no paro de mirar el frigo y me quedan yogures, ¿por qué compraría tantos?, jajaja.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  10. Tiempo, tiempo, tiempo. Lo que me falta es el tiempo.
    Pero parece muy buena idea la verdad.
    Y lo del hummus todavía lo tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Piruli, por lo menos esto es rápido y si tienes algún aparatito que te ralle rápido la manzana, en nada lo tienes hecho. Yo también tengo pendiente el hummus.

      Besotes!!! y ya me contarás ;).

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...