jueves, 8 de noviembre de 2012

Haciendo Leche de Almendras

Siguiendo con Noviembre a fuego lento y con mis cositas a cambiar, por fin hemos hecho en casa Leche de Almendras :). Al peque parece que le gusta (de hecho el Lunes le quitó a su padre el vaso que se había puesto por la tarde para probarla) y no es nada complicado hacerla... eso sí, hay que tomarse su tiempo y así va una, que parece Jaimito por la cocina haciendo varias cosas a la vez, más "pelearse" con el bichillo y demás zarandajas XDDD.

No voy a descubrir el océano aquí, porque ¡¡¡anda que no hay sitios de cómo hacer la leche!!!, pero me lo "apunto" y por si mi neurona secuestrada no vuelve, pues apuntadito queda ;D.

Cuando busqué cómo hacerla, me encontré con unos sitios donde dejaban la almendra en romojo y otros que no.... ¡ya empezamos con las divergencias! O_O. Así que opté por remojar, para que estuvieran más hidrataditas.

Así preparé esta Lechecita:

200 grs. de Almendras crudas con piel, que se dejan en remojo un mínimo de 3 horas (según lo que hablaba de la falta de tiempo, estuvieron bastantes horas más). Se cuelan y se desecha ese agua (se puede utilizar para regar macetas, que hay que reutilizar todo lo que se pueda y no está la cosa para ir tirando, además de tener conciencia ecológica). Preparamos 1 litro de agua (muuucho mejor si es embotellada o de ósmosis) y trituramos las Almendras con un poco de agua, para ir añadiendo poco a poco el resto y trituramos/batimos bien. Una vez que ya la tenemos, preparamos un colador y una gasa bien limpita (recomiendo un colador de los grandecitos) y a ir colando poco a poco y con la ayuda de una cuchara. Cuando ya hemos terminado, podemos coger la gasa y terminar de escurrir con las manos bieeen limpias.

De gasa yo estoy utilizando las que usaba con el peque cuando era más pequeñín... ¡qué tiempos!.

La leche puede durar 3 días en el frigorífico. Remover bien antes de servir ;-).

Con el triturado de Almendras que nos queda en la gasa, podemos aprovechar para añadir a panes, galletas, bizcochos o por ejemplo hacer unas Bolitas de Almendra y Manzana como las que os enseñé el Martes. Eso sí, añadí una manzana pequeña más (por el volumen de almendra) y no quedan igual, puesto que aquí también hay piel de almendra y no es la almendra molida tal cual (a mí me gustan muucho más las bolitas del Martes que éstas).

También debo decir, que si se toma leche en casa con asiduidad, pues cada dos o tres días máximo, hay que hacer y se me antoja demasiado "residuo" de almendras... no es cuestión de liarse también como locos a hacer bizcochos y a zampar a diestro y siniestro, porque en pocas semanas, está uno tan redondo que en lugar de ir caminando, va rodando, jajaja. Es por ello, que probaré alguna otra leche..., tal vez la de Avena, que he visto una receta fácil por ahí... ya seguiré contando.

17 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mi me gusta mucho la leche de almendras, intentaré hacerla. La bebida de arroz también es muy buena y no debe ser difícil de hacer.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corazoncete:

      Tengo que buscar cómo hacer leche de arroz y probar, a ver si le doy salida a un arroz integral eco, que no nos termina de convencer para comer ;).

      Besote gordote!!!.

      Eliminar
  2. ummm qué rica, nosotros hacemos en veranito!! y luego un buen bizcocho con la almendra sobrante para acompañar. Qué bien nos cuidamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué bueno Mamácolibrí, os he imaginado tomando leche fresquita en una terraza o balcón, riiica.

      Un Besazo!!!.

      Eliminar
  3. No la he probado nunca! Aunque no sé si me animaré a hacerla (se me acumula la faena, jajaja...). Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Pues si te apetece probar en algún momento o de cara al verano si vas más relajada, ya sabes dónde encontrar el cómo ;).

      MUACKS!!!.

      Eliminar
  4. Yo suelo beber bebida de avena (no me gusta llamarlo leche porque no lo es, cosas mías) en vez de leche, de la que me he quitado. Esta la compramos.
    Alguna vez hemos hecho bebida de almendras y está buenísima, mejor que la que venden que sólo sabe a azúcar. También probamos un día con la de avellanas pero prefiero la de avena o almendras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol:

      A mí me gustan mucho las bebidas vegetales y en una época, creo que las probé todas, pero son muy caras, por eso el ver la posibilidad de hacer en casa. Tengo que probar a hacer de avena, a ver qué tal ;). Ya os contaré.

      Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  5. Tengo que ponerme con tema cocina. Cada vez que paso por tu blog me lo digo a mí misma, jajaja. Primero encontrar tiempo luego cocina. ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Chiqui, si es que el tiempo no nos da, pero si te apetece ponerte con alguna cosita sencilla, después es un gustazo comer algo rico y hecho con mucho a mor por tí y sabiendo que es lo más sanito que puedas encontrar ;D.

      Besazos Linda!!!.

      Eliminar
  6. Alaa que rica!! Pues tengo un restito de almendras que me trae mi suegro del pueblo (Vélez-Rubio Almería) así que esta tarde las pongo en remojoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a la rica lechecita de almendras, mmmm ya me contarás ;).

      Besooosss!!!.

      Eliminar
  7. La bebida de almendras una vez intenté hacerla y no me gustó el resultado. Mira que me gustan las almendras, podría pasarme el día comiendo solo almendras mmmm Supongo que será cosa de gustos, pero el sabor así no me terminó de convencer. Creo que debería comprarla hecha y probarla.
    Gracias y me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Iorana:

      La verdad es que acostumbrados a las bebidas que van algo endulzadas, la leche no está muy allá... por eso también recomiendan o aconsejan que se puede añadir esencia de vainilla, batirla con algunos dátiles para endulzarla, etc. Lo "malo" que yo le encuentro es lo de los "restos" de almendra, que si tienes cada 2 días ó 3, llega un momento en que no sabes qué hacer XDDD.

      Me alegra de que te guste la foto =D.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...