viernes, 9 de noviembre de 2012

"Els Bombonets" ("Los Bomboncitos")


Imagen de la página La Guía del Chocolate
http://www.guia-chocolate.com/bombones-de-chocolate
Así se llaman a ellos mismos los peques de la clase de mi Cucolinet y ¿por qué?, pues porque son muuuy dulces... así que este mes de Noviembre van a ponerse hasta las cejas de Chocolate, mmmmm.

El Martes nuestro peque salió una nota de la maestra que así nos informaba, así que van a profundizar en este manjar y van a coleccionar cosas sobre el chocolate para hacer un mural, pintarán con chocolate, leerán cuentos sobre ello, cantarán canciones y comerán, claaaro que comerán, jajaja. Pedían también recetas y enseguida me vino a la mente la del Pastel de Garbanzos y Chocolate y las risas que nos pudimos echar con mi amiga Carmen de La Gallina Pintadita (en el enlace podréis ver su post sobre nuestro ReEncuentro y el cachondeito del pastel).

El Martes salió de clase con el baby manchado, pero sobre todo las boca y la cara llenos de chocolate, jajaja, les habían dado unas onzas, al parecer después del almuerzo y se partieron de risa con mi peque: cuando llegué me dijo la profesora "¡¡¡ay que ver lo que le gusta el chocolate!!!" y yo, "noooooo, qué va", jajaja, para a continuación añadir ella "pero decía, de éste mi mamá no me compra, no me deja, mi mamá es que lo hace en casa, pero a mí me gusta muuucho más éste que el que hace mi mamá", jajajaja, ¡¡¡será traidor!!! XDDD. Se partían de la risa ella y la profe de apoyo mientras me lo contaban.

Me quedé a cuadros y claro, ¿cómo no le va a gustar ese más?, si es que era chocolate en tableta y del normal, con azúcar y en casa compramos sin azúcar añadido y se saca muy de vez en cuando... Pero los que me leéis, sabéis que en casa hacemos nuestros "pinillos reposteros", pero intentando que sean cositas lo más "sanas" posibles y claro, no es lo mismo un bizcocho de chocolate que chocolate puro con azúcar, jajaja.

Pues bien, no sé si a colación de que mi peque dijera "mi mamá es que lo hace en casa", que me han invitado a clase, para hacer un taller de mamás con alguna/s receta/s fácil de chocolate..... ¡¡¡toma ya!!!, a cuadritos me quedé.... Tienen que ser recetas sin horno, porque allí sólo tienen un microondas. Propuse la Mousse de Aguacate y Chocolate y llevarme yo la batidora y también pregunté en el Grupo de Facebook de "Familias Vegetarianas o en proceso" y una mami muy linda, me propuso unos Cake-Pops (mira que tenía yo curiosidad en ellos) y son muy fáciles... pero necesitan 2-3 horas de frío después de hacerlos y un chocolate especial que es el que se endurece en el frío, así que no sé si esto será factible.

Por de pronto la profesora me dijo de hacer piruletas de choco y no sé si algo más... Antes quiere hacer una reunión con los padres, no sé si será para ver qué madres se apuntan..., así que, conforme me vaya enterando ya os contaré. Eso sí, Noviembre va a ser Bomboncito total!!!.

18 comentarios:

  1. olé, olé te ha salido trabajo, jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Batallitasdemamá, me salió "trabajo" y yo encantada =), la verdad es que esperaba ir antes a algún Taller de Cuenta Cuentos y cosas así, que ya le dije que felicísima de ir, pero de momento, sólo me ha dicho esto. Ya contaré ;).

      Un Besote!!!.

      Eliminar
  2. En menudo embolao te ha metido tu Cucolinet, jajajaja! Seguro que hagas lo que hagas les encanta, no me cabe duda!
    (al ver la foto del post he pensado que lo habías hecho tú, jejeje...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas.... en menudo embolao, Mo!!!, y todo porque es un pequeño traidor y no sólo dice que hago los dulces en casa... también que la tableta del cole está mejor, jajaja. Noooo, los bombones no son míos, jejeje, cito la página ;)... no tenía tiempo de ponerme a hacer ningún invento XD.

      Requete MUACK!!!.

      Eliminar
    2. Hola Inma, lo cierto es que hace muy muy muy poco que te he encontrado, esta semana. Cuando he leido lo del chocolate y sin horno me he acordado de una cosita que tal vez conozcas, pero te lo chivo por si acaso.
      Chocolate para fundir, yo pongo el de nestle. Lo fundes en el microondas. Sobre un papel de plata pones frutos secos, bien almendras, avellanas, pistacho, o bien fruta confitada o encalabazada. Viertes sobre cada montón un poco de chocolate haciendo una especie de "croqueta". Luego lo suyo es dejarlo enfriar y que se endurezca un poco en nevera, pero dejandolo un par de horas también se consigue aunque es más lento. Se despegan enseguida del papel de plata y se guardan en una lata, si hay que guardarlas mucho. Puedes hacer algo parecido pero con un palito de brocheta para hacer una especie de piruleta. No creo que te haya descubierto nada, pero espero que salgas victoriosa del embolado, jeje. Suerte

      Eliminar
    3. Encantada Deazulverde! :)

      Pues aunque sea algo sencillo, te agradezco mucho que me lo hayas comentado :D, el principal "problema" que veo, es que lo de tener tiempo para que se enfríen las cosas en una hora y media como mucho (que entre que haces y no haces, puede que como mucho sera sólo una hora), pues como que no hay y los peques tampoco van a estar por la labor de dejar, jajaja; otra cosa es si pudiera llevarme hecho algo de casa, pero como quieren que se haga allí, pues ya veremos lo que terminamos haciendo. Bueno, lo primero falta que la profesora concrete, porque de momento, no me ha dicho nada... Ya iré contando ;-).

      Muchos Besotes y Gracias por tu visita y tu comentario!!!.

      Eliminar
  3. jajajaja... que bueno lo de ¡¡este me gusta más que el de mamá !! pobreta mía, con lo que te lo curras!! jejejeje
    Pues está muy bien lo de integrarse con la clase, porque harán que tu hijo se sienta más seguro viendo que mami también participa!!
    que bien.. ya nos contarás como ha ido!!
    besitos de chocolatee que a mi tmb me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta GaLa, qué pequeño traidor?, jajaja. Ya me pedirá que le haga algo, ya, jejejeje. Mi hijo estará encantadísimo el día que vaya a hacer allí lo que sea ;), cuando comentó algo la profesora al principio y yo le propuse, estuvo toda la semana y parte de la siguiente, diciendo que no me podía ir porque tenía que entrar y contar cuentos... ainsss, el pobre!, me dio un apuro, qué mal! y yo esperando a ver si ella me decía algo, pero de momento nada, a ver si esta vez si lo dice pronto.

      Yo también te envío besos de chocolate ricosss!!!.

      Eliminar
  4. Madre mia! Qué tendrá el chocolate que les gusta tanto a los peques (y no tan peques, jajaja). Ya nos contarás que encuentras, y si se me ocurre algo guay te lo chivo.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, ¿qué tendrá?, jajaja. Ya veremos cuándo, porque primero quería hacer reunión, pero no sabemos nada. Ya contaré.

      Muuuchos ReMUACKSSSSS!!!.

      Eliminar
  5. mmmmmm qué bueno!!!!
    yo tengo estas, por si te sirven: http://bebesyespecias.wordpress.com/2012/01/14/chupa-chups-y-piruletas-de-chocolate/ En media hora o menos las tienes listas!

    ResponderEliminar
  6. También hay que competir con los bombones de la guarde??? Eso de que estaban más ricos los otros tuvo que doler, jajaja. Yo no soy muy cocinillas pero está claro que a los niños se les conquista por el estómago. A ver ese taller cómo sale!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiqui:

      Jajajaja, pues algo dolió, ainsss, el pecadoooorrrrr, si es que claro, el de allí lleva un montón de azúcar, ¿cómo no les va a gustar?. Lo del taller, pues de momento no me dicen hada, ya veremos....

      Un Besazo gordote!!!.

      Eliminar
  7. Jajajajajaja menudo "cabroncete"... Yo también tengo alguna por aquí... Jajajajajaja
    Que ganas tengo de ver como va la experiencia!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo comentas, si es que un poco c.... jajajajaja. Pues van pasando los días y no dice nada... ni reunión para hablar del tema, ni nada de nada... ya veremos.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  8. jajaj Qué buena esta entrada Inma, me has matado con lo de "traidor" juas juas... Mi hija también me ha dejado al descubierto un par de ocasiones jijiji.. No suelo comprar chuches ni chocolatinas, pero ella tiene un pacto con vete a saber quien, de tal manera que siempre le regalan chocolates.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no son pillines ni nada, ¿eh, Iorana?, jajaja. Bueno, por de pronto, ya tengo fecha para el taller al que voy a ir junto con otras dos mamás, lo que no sé es qué nos tocará hacer, porque ya están "repartidas" las tareas y recetas en 3 sesiones y a mí te ha toca la última semana... Ya contaré ;).

      ReMUACKSSSS!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...