lunes, 30 de enero de 2012

Macarrones de Espelta con Setas y Zanahorias




Ésta es la primera receta que he enviado al Concurso que realiza Odile en su Blog Mis Recetas Anticáncer.

Se trata de una receta de pasta sencilla, pero que a mí me encanta. La foto no quedó muy allá porque preparé la comida a toda prisa (¡qué raro!, jejejeje), para dejarle preparada, puesto que nos íbamos al Taller de Portabebés que ofrecíamos el Grupo Local de Alicante de Red Canguro (Asociación Española por el Fomento del Uso del Portabebés). Así que tuve con conformarme con pasar la comida a un tupper y lanzarle fotos rápidas con la esperanza de que alguna quedase más o menos "visible"...

Ya que se trata de una receta "especial", pensada para que cumpliera las bases del Concurso (aunque ya hace mucho tiempo que me dió por "experimentar" en casa), voy a indicar los ingredientes y las importantes propiedades de cada uno de ellos:

Premio: Tu Blog me inspira



Últimamente el mundo Cibernético y el mundo Blogero me está aportando muchísimas alegrías y es que me está abriendo más todavía mis miras (aunque yo siempre he sido una persona de "amplias miras", jejeje), me está facilitando el seguir cambiando mi vida hacia lo que más me gusta y puede ser más sano para mi familia, me acerca a personas maravillosas que se cruzan en mi camino... ¡y pensar que hace un tiempo pensé en dejar el Blog!. En la actualidad es una de las cosas que me mantienen más activa (aparte del terremoto de mi hijo, claro XD).

En esta ocasión, me lleve la gran alegría de que Laura de Miss Recetitas me concediera un Premio en su Blog, algo que me hizo muchísima ilusión y me encantó. Debo decir que es el segundo premio, y que en el inicio del Blog ya me concedió uno mi comadre Ana de Kanguret, pero como estoy en el mundo porque tiene que haber de todo... (vamos, que no me entero),  no supe corresponder como merecía el mismo y pido disculpas a Ana por ello.

Ahora, que parece que me entero un poquito más (aunque tampoco demasiado, las cosas como son, jejeje), voy a corresponder como corresponde:

Debo responder a la misma serie de preguntas que respondió Laura, así que, voy a ello:

sábado, 28 de enero de 2012

Mi Cucolinet aparece en Café Té Arte




Ya comenté algo en Facebook, pero ahora quiero hacerlo aquí: y es que, aparece la receta de Té Verde que hice, en el Blog de Café Té Arte, una Tienda especializada de Tés, Cafés y todos los accesorios e ingredientes que podáis imaginar relacionados con este mundo. Se encuentra en Madrid, pero también tiene servicio Online.

Me hizo mucha ilusión cuando su propietario Félix, después de ver el Blog y la receta y hacer comentarios en dicha entrada, me propuso subir también la receta a su Blog con mis fotos. Le indiqué que no tenía ningún problema, pero también le informé que no se trataba de "mi receta", más bien, de una receta de un maravilloso libro de Tés que tengo en casa. Eso sí, las fotos son mías y con estas entradas, puedo fundir las cosillas que intento hacer en la cocina para mi familia con mi afición por la fotografía (de la que ya os hablaré más adelante).

Sólo quería contaros que estoy muuuy contenta por esta pequeña aparición y cooperación. ¡¡¡Gracias Félix!!!.

viernes, 27 de enero de 2012

En apoyo al Dr. José María Paricio



¿Conoces a este hombre?. Tanto si le reconoces como si no, posiblemente si eres madre o lo has sido y has amamantado a tu bebé, sea el tiempo que sea, debas agradecerle en parte a este Doctor haber continuado con la lactancia teniendo que tomar algún tipo de medicamento sea cual sea. O bien puedes tener algún familiar cercano que ha podido continuar dando el pecho gracias al Dr. José María Paricio.

Creador de la página E-Lactancia.org y a través del Hospital de Denia, ha hecho posible que miles y miles de personas, entre ellos profesionales de la Sanidad, hayan podido consultar los medicamentos compatibles con la lactancia.

Firme defensor del contacto piel con piel madre-hijo y por supuesto de la Lactancia. Ahora la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana, ha pasado a ser gestionada por una empresa privada que le ha comunicado que no cuentan con él. En este mundo en el que no cuenta la persona ni su buen hacer, sólo se pasa a ser un mero número... pero no por ello, no porque se viva en el día a día, deja de ser una injusticia.

¿Habéis visto este vídeo?



Pues este Doctor que a tantas y tantas personas ha ayudado, ahora necesita nuestra ayuda. Puedes hacerlo difundiendo y firmando la petición de Actuable.

Yo ya lo he hecho, ayúdale tú también.

Editado: 31/01/2012: El Dr. Jose Mª Paricio ya está despedido. Seguimos recolectando firmas para presentarlas a la Consellería y pedir su readmisión. ¡Gracias a tod@s!





Me he apuntado al Concurso de "Mis Recetas Anticáncer"

Al igual que hizo mi comadre Rosa Elena de Ecomadres, también os informo del primer Concurso de Recetas Anticáncer llevado a cabo por Odile en su blog Mis Recetas Anticáncer. Las bases del concurso las podéis encontrar AQUÍ (ya os anticipé en la entrada de la anécdota de la zapatilla).

En el blog de Odile, podéis encontrar mucha información sobre alimentación, formas de cocción, recetas beneficiosas para nuestra salud y anticáncer, etc. Es médico y supero un cáncer gracias a su tenacidad, su ilusión, sus ganas de vivir y su cambio en la alimentación y ahora, con toda su experiencia, informa y ayuda a través de Talleres en Granada (donde vive) y de sus Blogs: Mis Recetas Anticáncer y Peque Sano. Podéis encontrar y leer su experiencia en Familias en ruta.

Os animo a participar en el Concurso: Deben ser recetas sin carne, huevos, pescado ni lácteos. También deben estar exentas de azúcar refinado, harina de trigo y margarina. Y a seguir sus Blogs con los que podremos aprender muchísimo sobre hábitos de vida y alimentación sana.

jueves, 26 de enero de 2012

Se deshizo mi zapatilla


Literalmente, así es, se deshizo esta mañana a cada paso que iba dando y la anécdota, ha sido tan divertida (pasado el desenlace) que me ha perecido merecía tener una entrada en el Blog =D

Ayer por la noche, mientras paseábamos toda la familia con nuestro perro, tuve la gran suerte de pisar un maravilloso resto orgánico (he de decir que íbamos por pleno campo/descampado, jejeje). Al llegar a casa, dejé la zapatilla fuera, esperando tener algún momento para limpiarla... Bueno, pues esta mañana cuando iba a salir de casa (después de media hora de reloj detrás del peque para irnos), no había tenido ocasión, así que me he puesto otras zapatillas que estaban en el garaje.

Mi peque con su flamante bicicleta de madera y sin pedales y yo, a toda mecha intentando seguirle el ritmo y diciéndole continuamente: "despacio, despaaaaciooooooooo", "para, paraaaaaaaaaaa", "ve frenandooooooooo" y así, sucesivamente. Mi intención era ir a Mercadona a buscar algunas cosillas que me hacían falta, ya que quiero probar a hacer una receta en concreto y después ir al parque. Quiero participar en un concurso que ha puesto en marcha Odile en su maravilloso Blog: Mis Recetas Anticáncer y cuyas bases podéis ver AQUÍ. Os animo a participar, deben ser recetas muy especiales, puesto que: Deben ser recetas sin carne, huevos, pescado ni lácteos. También deben estar exentas de azúcar refinado, harina de trigo y margarina.

miércoles, 25 de enero de 2012

Muffins de Algarroba y crema de Naranja



Parece que me ha picado el bichito de "haz cositas en la cocina aunque vayas de craneo" XD

En fin, que después de hacer los Cupcakes de Pérsimon y Almendra volvió la cabecita a dar vueltas. En esta ocasión quería hacer algo con Algarroba, un ingrediente similar y alternativa al Chocolate y más saludable, puesto que no necesita ser tan endulzada, ya que es de sabor dulce. Fuente de vitaminas del grupo B y Beta-caroteno y rica en minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y silicio). Tiene menos grasa, porcentaje importante de proteínas y sus semillas son fabulosas para los problemas del aparato digestivo. 

¡Y pensar que cuando mi madre era pequeña, sólo se utilizaba como alimento para el ganado!. Mi madre vivió la guerra civil española y contaba, que si en ésta se pasó hambre, más aún se pasó en la posguerra. En aquélla época se movían mucho con una "caballeriza", como decían en aquel entonces, y un carro y se les habría el cielo, cuando llegaban a un campo donde habían algarrobos, porque debían aprovechar y recoger todas las que podían para comer, antes de que llegara algún otro y limpiase... De pequeña siempre me decía que a más de un "melindres" para comer, le hacía falta pasar una época de aquéllas...

viernes, 20 de enero de 2012

Nací en casa, fui llevada en brazos y dormí con mis padres

Muchos piensan que lo del parto en casa, el colecho y el porteo se trata de una "moda", y nada más lejos de la realidad. Para muchos de nuestros padres (y no digamos ya de nuestros abuelos) era lo normal.

Yo nací en casa. Fue un parto de madrugada. Mi madre contó con la compañía de mi padre y de la comadrona, a la que mi padre fue a buscar a las 2 ó las 3 de la madrugada (según me contó en muchas veces y si mi memoria no me falla). Mi hermana contaba con 9 años y medio y lo cierto, es que no sé dónde se encontraba, no sé si dormía o no, pero seguro que estaba en casa.

Mis padres estaban como guardeses un enorme almacén de la empresa donde trabajaba mi padre. Con motivo de que hubiera más seguridad en el mismo y como amantes de los animales que eran (sobre todo  mi madre), tenían dos perros de raza Pastor Aleman, macho y hembra. La ventana de la habitación de mis padres daba afuera y mi nacimiento también contó con la presencia, en el exterior, de estos animales que después fueron mis compañeros de juegos, mis amigos y guardianes. Sabían que algo sucedía: la salida de mi padre en plena noche, la llegada de la comadrona, la tensión, la ilusión, la preocupación, los sonidos que les llegaban del interior de la vivienda. Mi padre siempre me contaba que siguieron todo el proceso del parto de pie, apoyados con sus extremidades delanteras, para intentar ver a través de la ventana lo que ocurría en el interior. Emitiendo sonidos bajitos, como lloros.

jueves, 19 de enero de 2012

A vueltas con mi Mochila ergonómica ABC

Parece que últimamente no hablo de Portabebés.... y es que, aunque me pese, cada vez porteo menos. El peque se va haciendo mayor y quiere ir andando y corriendo. Quiere ayudar, llevar el carro de la compra, coger alguna bolsa, subir y bajar piedras y obstáculos, pero siempre hay un momento en el que se cansa o quiere algún mimo y/o prodigarlo y entonces, me pide "fular, a cosser" (que todavía no dice bien el "coger"), mientras se cruza delante y levanta los brazos. Suelo llevar siempre un Shortie (Fular corto), en talla 3 y, me acerco a un lado de la acera, dejo bolsas, mochila o carro de compra, lo que lleve, saco el fular y me lo pongo a la espalda con un nudo canguro, el más rápido.

Antes solía llevar para estos casos una Bandolera, pero si le llevaba mucho tiempo, con lo grande que es ya y lo que pesa y, al llevar el peso sólo repartido en un hombro, llegaba un momento en que me pesaba mucho. Opté por el Fular, mucho más versátil y me resulta comodísimo porque en cualquier momento, le pongo a la espalda y seguimos tan ricamente.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cupcakes de Persimón y Almendra



Totalmente neófita en esto de los Cupcakes, sin embargo, me ha picado el gusanillo y quiero seguir descubriendo este mundo. Así que cuando la economía familiar lo permita, tenga tiempo y se alineen los astros, intentaré hacer un mini curso, dado que en estos días, supe a través de un foro que en Alicante hay una nueva tienda de repostería donde, además, ofrecen cursos. Mientras, hago lo que puedo, con lo que sé, con lo que veo y con lo que tengo en casa.

Hace varios días que se me metió en la cabeza que quería probar a hacer Cupcakes con Pérsimon, una variedad de caquis. Y, como me suele pasar, cuando una idea me ronda, era acostarme y empezar a darle vueltas al tema. Quería "experimentar", y no buscar una receta, que seguro estaba riquísima... quería probar a ver qué conseguía hacer. Además, siguiendo con la idea base de hacer las recetas lo más "sanas" posibles, y después de los Muffins, mi intención era dejar aparte la Mantequilla excepto para hacer el Frosting.



Esta mañana, venía a casa una amiga comadre y me hacía ilusión probar y que se llevara un par de Cupcakes para ella y para su marido, así que con el torbellino de peque-terremoto, comida y pan casero, amalgamé también los cupcakes... no sabía cómo iba a acabar la cosa.

martes, 17 de enero de 2012

Flan de Té verde a la vainilla con láminas crocantes de Anacardo



Este es un postre que nada más verlo llamó mi atención poderosamente y es que: lleva Té verde, no lleva huevo, no utiliza horno y me parece perfecto para las personas con alguna intolerancia alimentaria, para los veganos y para el resto que quiera probar un postre diferente. Forma parte de un libro precioso sobre el Té, con una fotografías divinas y un contenido magnífico, con información y algunas recetas.

Habrá quien por ser totalmente "diferente" ya no quiera probarlo, pero habrá quien le guste el Té, otros tipos de leche o simplemente, probar cosas nuevas. La leche de arroz está riquísima, como la de soja, avellana, almendra, etc. son mucho más sanas que la de vaca (de la que no podemos romper la proteína) y pueden ir geniales para postres y demás. La única pega que les encuentro, es el precio, suele ser altísimo y no está al alcance de todas las economías familiares, aún más en los tiempos que corren. Pero encontramos de oferta en Carrefour una leche de arroz ecológico y la apuntamos en la lista de la compra.

Por lo demás, he utilizado Azúcar moreno en lugar de azúcar de caña (más económico y que solemos tener en casa), los pistachos los he cambiado por anacardos, y la vaina de vainilla la sustituyo por esencia de vainilla, puesto que las vainas, están a un precio de vértigo, desde mi punto de vista.

domingo, 15 de enero de 2012

Nuestra primera Pizza casera


Ya, ya sé que parece mentira que sea la primera, pero es la verdad. Habíamos hecho algunas con la base de pizza comprada, pero esto no es lo mismo. Y dado que por lo general, la noche de los sábados, solemos cenar Pizza (al peque le encanta, sólo oir la palabra y se pone super contento), pues una cosa más para hacer casera.

Si hay algo genial en esta vida, es que siempre puedes aprender, siempre puedes hacer algo por primera vez, sea lo que sea y tengas la edad que tengas. Y por qué no una Pizza o hacer Pan. El placer de hacer las cosas uno/a mismo/a no tiene comparación... disfrutar de algo que tú has hecho, ver cómo disfrutan los demás, las personas a las que quieres...  Y si podemos elegir lo más sano que esté a nuestro alcance y elaborar las comidas en casa... hay cierta alquimia en la elaboración de nuestros alimentos. No tiene ni punto de comparación, pero últimamente me acuerdo mucho del libro "Como agua para chocolate", no sé si lo he comentado ya, pero es precioso y el estado de ánimo de la protagonista, pasa a través de la comida que elabora a las personas que la consumen...

Bueno, que me enrollo... disfrutamos mucho de esta cena, con tomate y un poco de queso, además de pimiento, maíz y champiñones. El peque siguió con mucho interés todo el proceso de la elaboración, estirando el cuello para ver cómo se extendía la masa y sin parar de preguntar qué era ésto y aquéllo y diciendo a todas las respuesta que estaba rico y que él comía.

Una cosa está clara, ha sido la primera, pero a ésta le van a seguir muchas más...

sábado, 14 de enero de 2012

Muffins de Manzana y Avena



Después de probar Cupcakes, Roscón de Reyes, junto con otros dulces navideños, me apetecía algo menos dulce, más "sano", algo que pudiera ir bien para algún desayuno y para alguna merienda, así que pensé en los Muffins que me apetecía tanto probar... o lo que podríamos llamar, unas magdalenas con fruta, según mi opinión.

Cuando probé a hacer mis primeros Cupcakes de Turrón de Jijona no tenía nada clara la diferencia entre unos y otros. Después de buscar un poco por aquí y por allá, me quedaron las cosas un pelín más claras.

Si catalogamos de menos dulce a más dulce, lo primero sería el Muffin, seguido de la Magdalena y por último el Cupcake, que puede ser más ligero o bien una bomba calórica, en función de gustos, ingredientes y demás... Y hablando de ingredientes, por lo general, las Magdalenas se hacen con aceite y los Muffins y los Cupcakes, con Mantequilla. Otra diferencia es el amasado: el Muffin se amasa justo lo necesario para integrar todos los componentes, por lo que la masa suele ser más "compacta"; en este caso, la "esponjosidad" se la suele dar la fruta que se le añade. Por contra, las Magdalenas y los Cupcakes, se amasan mucho más y esto hace que la masa quede esponjosa por las burbujas de aire que se forman en el proceso. Por último, los Cupcakes se decoran por lo que son la versión de un pastel, pero en versión mini, siendo "una porción individual".

jueves, 12 de enero de 2012

Alimentación Complementaria AC - Consejillos

Dado que a raíz de mi anterior entrada de Alimentación Complementaria, me ha llegado alguna que otra consulta, sobre qué comencé a darle a mi peque y cómo, he decidido hacer otra entrada hablando al respecto sobre ello.

De todas formas, cada niño/a es un mundo y lo que le encanta a uno/a, otros/as no lo pueden ni ver.

Como dije sólo utilicé la batidora un par de veces contadas, para triturar y hacer purés de frutas. Posteriormente probé con una única fruta, haciendo pedazos finos, para hacerla compota. Sólo es preciso que se ponga en una olla pequeñita o en un cazo, a fuego suave e ir removiendo hasta que esté blandita. Se puede hacer con manzana, pera, etc. También se le puede añadir un poco de zumo de naranja si queréis. Aconsejo que se introduzcan todos los alimentos de uno a uno y que se mantengan 2 ó 3 días (tampoco creo que sea necesario alargarlo a una semana), para ver cómo lo admite el niño, si hay alguna intolerancia o demás.

miércoles, 11 de enero de 2012

Alimentación Complementaria AC

Cuando nuestro hijo cumplió 4 meses, me indicaron en el Centro de Salud que debía sustituir la toma de la merienda por una papilla de frutas. Tenía que poner media pieza de fruta al natural y pasarla por la trituradora. A los días, la media pieza de fruta debería de convertirse en pieza entera. Como madre preocupada por la salud y el bienestar de su hijo, pregunté para informarme lo máximo posible. Me preocupaba cómo podría asimilar "esta novedad; al fin y al cabo, estaba acostumbrado a tomar sólo leche y esto era algo totalmente nuevo y desconocido para él. ¿Y si no le gustaba?, cabía la posibilidad de que le encantara la novedad o bien todo lo contrario. Planteé esto último. ¿Y si pasaba, le daba biberón? (lamentablemente mi peque tomó lactancia materna hasta los 3 meses, posteriormente intenté una relactación, pero no lo conseguí). La respuesta fue rotunda: "NO, si no quiere y le das biberón, siempre esperará al mismo y no querrá comer. Si no la quiere, le dejas sin comer hasta la siguiente toma"... esto me dejó totalmente helada, ¿cómo iba a dejar a mi hijo sin comer?. Me parecía de locos y totalmente inhumano.

Ahí comenzó mi andadura buscando respuestas lógicas a mis preguntas, a las necesidades que se iban planteando en el día a día... Nunca me han convencido las cosas con un "porque sí" o un "porque no", quiero y necesito saber los motivos, las razones y que éstas sean lógicas.

Por aquel entonces, volví a estar "conectada al mundo". Los Reyes me trajeron un portátil pequeñito y mi marido consiguió mediante un aparatito, que tuviera conexión a través de la red eléctrica, siempre y cuando estuviera el ordenador de mesa encendido en otra planta. Internet es un amplio mundo de información a nuestro alcance a través de un click. Busqué, cotilleé y dí con la página de Ser Padres. Dentro de la muchas secciones, hay una de Expertos, donde puedes consultar y hacer preguntas a expertos en Ginecología, Lactancia, Pediatría, Educación, Sueño, Tu Matrona y Nutrición Infantil. Comencé a leer el "currículum" de cada uno de ellos y anoté los libros. Allí fue donde "conocí" a Carlos González.

martes, 10 de enero de 2012

Té Rooibos

Infusión de Rooibos preparada para nuestro peque.

El Rooibos proviene de Sudáfrica, se trata de una arbusto similar a un pequeño pino y crece al norte de Ciudad del Cabo, en las montañas Cedar. El Aspalathus Linearis (Rooibos) es utilizado tradicionalmente como planta medicinal por los nativos africanos y su nombre significa: arbusto rojo en afrikaans. A día de hoy ha traspasado fronteras gracias a sus propiedades, sabor suave, dulce y afrutado.

No contiene teína, por lo que puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas y mujeres lactantes, beneficiándose además de todas sus propiedades: 

Refuerza el organismo y es altamente mineralizante: contiene hierro, potasio, cobre, calcio, magnesio y flúor, además de antioxidantes y vitaminas A, C y E.

Si llevas una dieta para perder peso, puede serte de gran ayuda, puesto que no aporta calorías y, gracias a su sabor dulce y afrutado, no necesita ser endulzado.

Las hojas del Rooibos se cortan en pequeños trozos que se dejan fermentar para posteriormente ser secadas al sol. Si el proceso se limita al secado, se obtiene el Rooibos verde que conserva  mayores propiedades antioxidantes, y su sabor, aún más suave, puede recordar al té verde.

domingo, 8 de enero de 2012

Galletas de Avena y Pasas


Las últimas galletas que compramos se acaban en casa... no sé si quedan 1 ó 2 como mucho y mi peque, casi todos los días, después de comer fruta, se come alguna. Pensé: "vamos a continuar con las cosas caseras, más naturales y más económicas", así que busqué una receta de galletas con avena y dí con ésta en Directo al Paladar.

Ayer no tuve tiempo de ponerme a hacerlas, porque decidí estrenar mi regalo de Reyes con unos Cupcakes de Té Verde, de los que más adelante pondré la receta. Así que esta tarde me he puesto a ello y cuando el peque se ha despertado de la siesta, estaba yo en plena faena. Cuando su padre ha entrado en la habitación a por él, nuestro hijo le ha preguntado qué hacía mamá, al escuchar ruido en la cocina y ya ha bajado muy contento sabiendo que estaba haciendo galletas. Cuando las ha probado, ha dicho que estaban ricas con una gran sonrisa.... lo que no le guste a él, jejejeje. Aunque las hemos probado todos y debo decir que están muy ricas, tienen un sabor estupendo y la Avena y las Pasas a mí me encantan, además de ser muy sanas.

viernes, 6 de enero de 2012

Mi primer Roscón de Reyes



Este año quería hacer yo el Roscón de Reyes y después de buscar recetas, encontré una para realizar la masa en la panificadora en Ma Petite Boulangerie. Así que, tras completar los ingredientes con el agua de azahar y las cerezas en almíbar, el día 4 por la noche, después de que se durmiera mi hijo, comenzó la "operación Roscón", con la preparación de la masa madre.

Lamentablemente no tuvimos buena noche... nuestro pequeño terremoto se ha resfriado y tiene malestar y tos, así que de madrugada se despertó molesto y comenzó la tos y ya nos pasamos más de dos horas sin dormir, entre unas cosas y otras.

A la mañana siguiente, recordé que tenía que continuar con el Roscón y no tenía yo el cuerpo precisamente para experimentar recetas, pero me puse a ello con el siguiente paso con muchas dificultades dado que mi hijo se había propuesto no parar quieto, ni dejar nada sin tocar, tirar, subir, etc. Después me puse a hacer la comida y más de lo mismo.

Dejé la masa levando y salimos de casa, tenía que ir a Correos... utilicé el fular a la espalda para ir más rápido. Nada más salir, tuve una agradable sorpresa y es que pillé al mensajero que venía a entregar mi regalo de Reyes, salgo un poco antes y no me pilla. Después de eso, intenté darme toda la prisa posible, pero a pesar de todo llegué casi media hora más tarde de lo previsto para continuar con el Roscón.

martes, 3 de enero de 2012

No permitáis que os menosprecien en Vuestro Parto

Hace un tiempo que conté mi parto, el momento en el que vino nuestro hijo al mundo para nuestra inmensa alegría. Mi relato fue con todo o casi todo lo bueno del mismo, pero, a pesar del tiempo transcurrido, vuelven a mí  una y otra vez recuerdo e imágenes que no fueron tan "bonitos". Ya comenté algo en la entrada sobre la posición en el parto, pero entonces, no sabía lo que sé ahora y creo que debo escribir y contarlo para ayudar a que se vayan estos fantasmas, para desahogarme y para, tal vez, ayudar a alguna futura mamá.

Como dije, seguí un tratamiento con Heparina durante todo el embarazo y debían pasar de 12 a 24 horas desde que me inyectara dicha medicación hasta el parto. Quisieron programarme el mismo, pero mi hijo decidió nacer antes.

En la "revisión" que me hicieron cuando fui a urgencias, me dijeron que me quedaba y que "estaba de parto". Me facilitaron camisón para que pasara al servicio y me cambiara, diciéndome "no te asustes porque tal vez veas que sangras un poco"... ¿cómo no me iba a asustar?. Nadie me explicó porqué o porque no, como mamá primeriza, sin información y asustada "me dejé hacer". Mucho tiempo más tarde me enteré de que tal vez me habían hecho una maniobra de Hamilton, que consiste en la separación de membranas del cuello del útero, supuestamente, para provocar el parto.

lunes, 2 de enero de 2012

Hemos pasado de las 10.000 visitas!!!

Éste, mi modesto blog, ha pasado de las 10.000 visitas, algo que jamás pude plantearme ni imaginarme. Todo gracias a vosotros!!!.


 Páginas vistas: 10144 - Entradas: 100, fecha de la última publicación: 02-ene-2012 - 12 seguidores







domingo, 1 de enero de 2012

Cupcakes Calabaza y Naranja para recibir el nuevo año


Pues como dije, tenía que hacer algunos dulces para despedir el 2011 y recibir al 2012, y como los Cupcakes han sido todo un descubrimiento, le pregunté a mi marido qué le apetecía que hiciera. Su respuesta fue que tenía que ver las posibilidades, así que le dejé en pantalla el Blog de Marta de Sabor y Olor con el recetario de estos deliciosos pastelitos, para que tuviera una buena lista de las posibilidades con unas fotos espectaculares, donde sólo viéndolas, ya se hace la boca agua.

Como me imaginaba, comenzó a decir prácticamente uno tras otro... así que le dije, dime uno o dos, que no es cuestión, jejeje. Bueno, todos los que te digo se pueden probar, si no es ahora, más tarde. Finalmente, los elegidos fueron los de Calabaza y los de Naranja.

Ayer por la tarde, día de Nochevieja, me puse a ello mientras mijo y padre compartían merienda y tarde. Comencé con los de Calabaza y una vez en el horno, continué con los de Naranja, dejando para lo último los Frosting.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...