domingo, 8 de enero de 2012

Galletas de Avena y Pasas


Las últimas galletas que compramos se acaban en casa... no sé si quedan 1 ó 2 como mucho y mi peque, casi todos los días, después de comer fruta, se come alguna. Pensé: "vamos a continuar con las cosas caseras, más naturales y más económicas", así que busqué una receta de galletas con avena y dí con ésta en Directo al Paladar.

Ayer no tuve tiempo de ponerme a hacerlas, porque decidí estrenar mi regalo de Reyes con unos Cupcakes de Té Verde, de los que más adelante pondré la receta. Así que esta tarde me he puesto a ello y cuando el peque se ha despertado de la siesta, estaba yo en plena faena. Cuando su padre ha entrado en la habitación a por él, nuestro hijo le ha preguntado qué hacía mamá, al escuchar ruido en la cocina y ya ha bajado muy contento sabiendo que estaba haciendo galletas. Cuando las ha probado, ha dicho que estaban ricas con una gran sonrisa.... lo que no le guste a él, jejejeje. Aunque las hemos probado todos y debo decir que están muy ricas, tienen un sabor estupendo y la Avena y las Pasas a mí me encantan, además de ser muy sanas.




Eso sí, me han salido unas mega galletas enormes. Como ha dicho mi marido: "con una de éstas, ya vas merendado" XD. Así que aviso, que la masa que queda, es muy "grumosa" y cuesta de extender. Me daba la impresión de que iban a quedar una galletas pequeñas y después, como se expanden, han salido enoooormes. Deben quedar bien separadas, porque de lo contrario se juntan y unen, así que se pueden poner dos bandejas de horno, en mi opinión.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:


115 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de Azúcar moreno
2 Huevos
1 taza de Harina
1 cucharadita de Levadura
1 y 1/2 de Avena en hojuelas
1 taza de Pasas

Preparación:

Horno a 180ºC.

Mezclamos/batimos la Mantequilla, el Azúcar y los Huevos hasta que forma una masa cremosa. 

En un bol, tamizamos la Harina con la cucharadita de Levadura y añadimos a la mezcla anterior para seguir batiendo.

Añadimos a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Agregamos la Avena y las Pasas y batimos para mezclar homogéneamente.

Con la ayuda de una cuchara, distribuimos en placa o placas de horno sobre papel vegetal. Tenemos que separar bien una de otra, puesto que la masa expande y así evitaremos que se junten y unan unas con otras.

Horneamos durante 10 minutos.



Espero que os gusten.


1 comentario:

  1. hey, he decidido probar esta receta porque llevo tiempo pensando en hacer galletas y estas me parecieron muy simples y buenas.

    Las he sacado del horno hace unos 15 min y han salido muy bien! Probaré otras recetas de las que tienes por aqui, seguramente..!

    saludos (y gracias por comentar mi blog)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...