jueves, 19 de enero de 2012

A vueltas con mi Mochila ergonómica ABC

Parece que últimamente no hablo de Portabebés.... y es que, aunque me pese, cada vez porteo menos. El peque se va haciendo mayor y quiere ir andando y corriendo. Quiere ayudar, llevar el carro de la compra, coger alguna bolsa, subir y bajar piedras y obstáculos, pero siempre hay un momento en el que se cansa o quiere algún mimo y/o prodigarlo y entonces, me pide "fular, a cosser" (que todavía no dice bien el "coger"), mientras se cruza delante y levanta los brazos. Suelo llevar siempre un Shortie (Fular corto), en talla 3 y, me acerco a un lado de la acera, dejo bolsas, mochila o carro de compra, lo que lleve, saco el fular y me lo pongo a la espalda con un nudo canguro, el más rápido.

Antes solía llevar para estos casos una Bandolera, pero si le llevaba mucho tiempo, con lo grande que es ya y lo que pesa y, al llevar el peso sólo repartido en un hombro, llegaba un momento en que me pesaba mucho. Opté por el Fular, mucho más versátil y me resulta comodísimo porque en cualquier momento, le pongo a la espalda y seguimos tan ricamente.


Tenemos también una Mochila ergonómica, una ABC, pero debo reconocer que no soy nada mochilera. Me cuesta horrores colocarla bien, subirle la tela que le recoge la espalda y colocarme bien los tirantes sin que se giren... vamos, que para que después digan que el Fular es muy complicado de poner. Además, con la Mochila ergonómica queda más abajo, con lo que en lugar de ver bien por encima de mis hombros, se va ladeando para cotillear. Pero hay veces, que es mucho más práctica, como por ejemplo, cuando llueve.

Los días de lluvia, no son lo mejor para los Fulares (a no ser que sean bebés chiquitines, que pasen todo o casi todo el tiempo en el Fular). Por muy corto que sea el mismo, es bastante probable, por no decir, seguro, que alguna punta toque el suelo y si estás en la calle, como me suele pasar a mí, no es cuestión de que con el suelo mojado y embarrado (y eso sin que llueva en ese momento) arrastre y acabes con el fular mojado y empapando al peque y a tí. Así que, para estos días, me venía muy bien la Mochila, pero por mucho tiempo que lleve porteando, había días que era un lucha ponerla bien, ya ves... y eso que los papás prefieren las Mochilas por regla general.

El Martes llovió y cuando fuimos a salir a la calle por la mañana, seguía lloviendo. Me giré, busqué la Mochila y llamé a mi hijo para que viniera a mi lado (bueno, más bien, corrí tras él que parecía una moto). Uffff, pensé, ya veremos cuánto tardo en salir... Peeeeeeero, me acordé de un vídeo, del primer vídeo de una maravillosa y extraordinaria mujer llamada Mônica y recordé cómo ponía la Mochila para pasarse a su preciosa peque a la espalda. Así lo hice y el resultado fué ESTUPENDO. Tengo que escribirle para darle las gracias, ella no lo sabe todavía, pero con sus vídeos (que espero sean muchos), no sólo ayuda a las mamás como ella, también me ayuda a mí y puede ayudar a otras muchas mamás y a muchos papás. Desde aquí, expreso mi agradecimiento y mi gran admiración a esta Gran Mujer. ¡Lástima no tenerte más cerca Solete, cuánto más podría compartir contigo y aprender de tí!.


Nos fuimos los dos super contentos bajo la lluvia, al abrigo de un gran paraguas, comentando y disfrutando del ruido de las gotas en la tela del mismo.Mientras, nos cruzábamos, con alguna que otra mamá y y también algún papá, corriendo con sus hijos en el carro cubierto de plástico y sin poder sostener bien a la vez el paraguas que les cubría a ellos. Sonreímos mientras nos observaban pasar atentamente, abrigados y cómodos... quién quiera saber, que pregunte sin más, estaré encantada en todo momento de informar sobre los Portabebés y sobre la gran ayuda e información que puede encontrar en Red Canguro.

7 comentarios:

  1. Inma,

    Como ya te he dicho varias veces...'Eres una linda! De veras, lastima que estemos tan lejos fisicamente, pero recuerda que estás muy cerca en mi corazón.¡¡Te quiero!!

    Un besote, Mônica Brasil

    PD: ¡Gracias a TI!!! Porque tú me has animado a hacer el vídeo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainnnnsssss Yo también te llevo en el corazón. A tí y a tu lindísima niña de ojazos grandes, profundos y expresivos. ¡¡¡Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  3. guauuu! ojala todas hiciesen como tu! me sería posible comentar!! :) GRACIAS Inma por tenerme en cuenta!oye! no conozco a Mónica,ponme enlace del vídeo,porfa!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Jo Inma, yo tenia una ABC pero la vendí en esa epoca loca de querer probar todos los fulares :D y la verdad es que ahora me esta picando el gusanillo de probarla. Nosotros ahora estamos en epoca de bando, es lo que mejor nos viene con los 22 meses de Joanes, ya sabes, un continuo sube-baja. Usamos fular para llevar y traer a su hermana del cole. Aayy, a veces pienso que me queda tan poco de porteo.. aunque en realidad todavia quedan años! pero ese porteo continuo de cuando eran pequeñines se acabo. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este tema sin fotos no vale!!! jaja! Y sí, yo también quiero conocer a Mónica.
    Besotes, Irene

    ResponderEliminar
  6. Yo digo lo que Irene,este tema sin fotos no vale nada! que me he quedado con las ganas!

    ResponderEliminar
  7. Ana: Sabes que no tengo ningún problema en echar una mano siempre que pueda y si así puedes comentar, a mí no me importa que esté de una forma u otra.
    Carol: Pues nosotros tenemos la ABC porque fué el regalo de Reyes de mi marido del pasado año, pero casi no la utilizamos. Siempre pienso en ella para días lluviosos, pero es que no soy nada mochilera. Había probado de varias formas, pero no mucho y me bastó ver a Mônica para darme cuenta de que justo así no había probado, jejeje. Me encanta aprender y se puede aprender tanto observando, de todos y cada uno/a de nosotros/as.
    Irene y Ana: En cuanto a fotos, ya lo siento yo no tener... me hubiera gustado mucho tener una de ambos con el paraguas, bajo la lluvia y charlando, pero íbamos solos y no ha sido posible. En cuanto al vídeo... no puedo facilitar enlace, como habréis observado, tampoco lo he puesto. Peeeero, estoy segura de que a no mucho tardar, aparecerá en la página de Red Canguro y disfrutaremos todos de un precioso artículo y de este vídeo que nos enseñará mucho a todos/as.
    Besotes y ¡Gracias por vuestros comentarios!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...