Mi sobrina ya me había hablado de esta librería en San Vicente del Raspeig y también me había comentado que hacían alguna que otra actividad, pero por una cosa u otra, no había buscado por la amplia red de internet. Acercándose Reyes, queríamos mirar algún Cuento para nuestro Cucolinet y en la librería que tenemos en nuestra población, hay menos variedad, aunque su propietario es un amor y lo que le pidas te lo trae sin problemas; además ya estuvimos unos días antes y nos llevamos de allí un cuento para su renciente santo. No obstante, quería ver los cuentos, quería abrirlos, leerlos, ver sus ilustraciones... así que me dije: "matamos dos pájaros de un tiro, vamos a un Cuenta Cuentos (yujuuuuuu) y vemos algún título para el peque". Le pregunté a mi sobrina dirección y nombre y me puse a buscar. La localicé por FB y automáticamente me hice fan de su página.
Se trata de El Petit Lector, una librería infantil/juvenil donde también se pueden encontrar algunos juegos, detallitos y donde también tienen un pequeño apartado para adultos, pero sobre todo está especializada en niños. La Librera (que así se llama a sí misma, y esto ya da una idea de que se trata de "su profesión" y no de una persona que tiene una librería), es un auténtico cielo y te puede asesorar a la perfección, tomándose todo el interés para que te lleves justo lo que buscabas o necesitabas..., pero no adelantaré acontecimientos...
Aquel sábado estaría allí el Cuentero Blai Senabre, ¡¡¡una maravilla!!! y el tema sería: "Cuentos para chuparse los dedos", por lo que todos los cuentos versarían sobre comida, ñaaammmm, jejeje. Decir que Blai además tiene sus propios cuentos, inventados o pasados de generación o generación, no lo sé, pero es un gustazo verle y oírle. Yo me lo pasé bomba y participé como una niña más... no puedo evitarlo, reí, comenté, "me chivé" al oído de mi peque para que dijera alguna cosa... mientras intentaba hacer alguna foto (pregunté y pedí permiso antes, como acostumbro a hacer) y como no había luz suficiente y no quería utilizar el flash, me fabriqué un difusor para el mismo con el papelito de la funda de una pajita que encontré en mi mochila, jajajaja, quien me viera se quedaría alucinado.
Aunque las fotos no son buenas, he hecho un collage y creo que son un bonito recuerdo de ese día, en el que el único que no paraba quieto era mi pequeño terremoto y mira que había algún niño más pequeño que él, jejeje, eso no quita para que en algún momento se quedara un poco bobo... poco a poco.
Como ese día había tantísima gente, no pudimos ver ningún Cuento, pero días después, tras dejarle en el cole, nos acercamos y pudimos estar y conversar con la Librera.
Nos preguntó y en función de lo que le comentamos, nos sugirió, comentó, enseñó, nos dejó leer y tras todo ello, nos apuntó en un papel una serie de títulos altamente recomendables para que viéramos y cogiéramos de la Biblioteca.
Hace unos meses, para el cumple de Cucolinet, pasamos una lista de cuentos a nuestros allegados para que pudieran buscar títulos (gracias a mis queridísimas Carmen de La Gallina Pintadita y a Yo misma de Tres amores y un millón de aficiones como ya comenté aquí) y allá se fue con la misma mi sobrina (todos copiaditos a manita en una hoja y eran ¡¡¡un montozano!!!)... pues bien, en cuanto se lo dije, se acordaba a la perfección y me volvió a repetir que era una muy buena selección de cuentos.
Como ya les tengo localizados por Facebook volveremos a alguna que otra actividad para disfrutar junto con nuestro Cucolinet, puesto que suelen hacer todos los sábados.
Oooooooooooooooooooooooo! Qué bien! Me encantan los cuentacuentos (a mi más que a los peques, casi, jajaja). Nosotros también hemos hecho selección de libros para Reyes. Está precioso cucolinet.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz lunes!
Hola Corazoncete:
EliminarTe puedo asegurar que yo tenía muuucha más ilusión que él, jajaja, y es que no me pierdo nunca escuchar un cuento =D. Gracias Preciosa!!!.
Besotes!!!.
Qué chulo y qué envidia!!!!
ResponderEliminarBesitos
Tiempo a tiempo Suu, cuando quieras darte cuenta, echarás la vista atrás y recordarás estos momentos.
EliminarMuuuuchos Besotes Preciosa!!!.
que guayyy!! ¿¿como encontráis estos sitios?? tu hijo se ve que disfruta de lo lindo.besitos
ResponderEliminarPues el sitio lo "encontró" mi sobrina y estoy encantada de haber ido y haberlo visto y disfrutado en persona =D.
EliminarMuuchos Besotes mi Guapísima GaLa!!!.
Que suerte que podáis disfrutar de este tipo de librerias, ha disfrutarlo. Un beso
ResponderEliminarEs una gran suerte Batallitasdemamá, este tipo de comercios locales deben cuidarse, no deben desaparecer y en nuestra mano está el conseguirlo ;), para poder seguir disfrutándolos.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Los cuentos es que dan tannnnto juego. Nosotras tenemos la inmensa suerte de contar con nuestra logopeda-cuentacuentos particular y es una gozada. Me alegro de que lo pasarais tan bien.
ResponderEliminarBesitos.
Tú tienes "enchufe" Raquel, jajaja, qué gustazo tener a alguien al ladito =D, yo me colaría continuamente para poder escucharla XD.
EliminarBesazos!!!.
que me gusta que pudiérais disfrutar de un sábado cuentero en familia. ¿verdad que se pasa rebien? te imagino allí como una niña más y encima una niña Mc Guiber (o como se escriba) con tu cámara y tu pajita jajajjjajaa
ResponderEliminarPara verte!!!
Besos a los tres!!!
Jajaja, pues si Carmen, para verme XDDD, tú imagínate poniendo aquéllo, pero ya no sólo eso, es que después la cámara parecía que llevaba un lazo-churro horroroso, XD... es que me acuerdo y me parto... Lo pasamos genial, pero si se centrara el peque un poquito más sería el ramate ;D.
EliminarMuchos Besotes también a los Tr3s!!!.
Siempre me han gustado los cuentacuentos!! desde pequeñita!!
ResponderEliminarQué bien que lo pasareis en grande, la carita de cucolinet lo dice todo!!
y qué rizos más bonitos!! está guapísimo!!
Besoooooos!
Esos rizos Elisabet que me traen loquita, jajaja y que en nada habrá que cortar porque no sabes las que monta para lavarle el pelo y secárselo O_o. Los cuentos tienen una magia especial y siempre me han encantado, es más, siempre pedía que me contaran o leyeran cuentos pero no lo conseguía mucho :(.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Y dice que no son buenas las fotos...Ya me gustaría que me quedasen la mitad de bien!! Jejeje...
ResponderEliminarYo le he echado el ojo a un centro cívico que está al lado de casa y creo que llevaré a Peque a la primera actividad que pueda, tengo ganas de verle disfrutar con cosas así!
Besotes!
Qué chulo Mo!!!, ya nos contarás, todo sea que se queda alucinado y no quite ojo o que pare como mi trastete, jejeje, pero disfrutar, segurísimo que disfrutáis.
EliminarBesotes!!!.
Si es que donde haya cuentos...
ResponderEliminarLas fotos te han quedado genial, y el peque estupendo.
Un abrazo
Opino como tú Carol, donde haya cuentos... hay diversión, fantasía, imaginación y un buen rato asegurado =D.
EliminarGracias Guapa y Muchos Beostes!!!.