El año pasado ya vivimos una Navidad un poquito más especial, con el peque llega de nuevo la ilusión, se va filtrando poco a poco y ves las cosas con sus ojos... esa carita de sorpresa, ilusión y felicidad contagia a cualquiera. Así que este año voy yo por delante, jejeje, tengo muchas ganas de repetir todas esas vivencias del pasado año y sorprenderme con más y mejores anécdotas. Por tal motivo, me he puesto en marcha mucho más pronto que otros años y he confeccionado, de un día para otro, un Calendario de Adviento, una "guirnalda" (que ya cuelga de mis novísimas y estrenadísimas barras de cortinas) y deseandito estoy que llegue el jueves y que salga buen día, para que haya luz e intentar captar momentos con nuestro peque montando el árbol.
Durante algún tiempo no puse nada, también pasé por una etapa de echarse el tiempo encima para finalmente y como por obligación poner alguna cosita... mi marido me preguntaba y yo no tenía ni ilusión ni ganas... las ausencias son muy grandes, muy importantes y dejan una gran huella en el corazón, imborrable... pero la llegada de una pequeña personita alegra el alma y aunque las ausencias marcan y la huella no se borrará jamás, una cálida capa la cubre y queremos que nuestro peque disfrute de estos días como niño que es... desearía que tuviera una infancia tan feliz en estas fechas como la mía... distinta, eso sí, porque nos propusimos no mentir a nuestro hijo, pero eso no quita para que haya ilusión y un poquito de magia a ser posible.
El momento de la "inauguración" del Calendario de Adviento fue muy gracioso porque, como el gran "pispajo" que es, ya había visto que contenía monedas, pero lo que no sabía es que esas monedas eran de ¡¡¡chocolate!!! y a él le pirra una barbaridad... con decir que una de esas tardes de Talleres de Chocolate que están teniendo en el cole se zampó él solito ¡¡¡7 magdalenas con chocolate!!! y llegó a casa y siguió pidiendo merienda... ¡¡¡madre del amor hermoso!!!, cuando se pone sale más a cuenta comprarle un traje que invitarle a comer, jajaja.
Quisiera hacer con él algunas cositas en plan manualidades, pero de momento no ha estado muy por la labor y he terminado haciendo yo todo, mientras él jugaba con sus coches (como no XD), pero bueno, seguiré intentándolo. Tal vez hacer algún muñeco de nieve con algodón le resulté más divertido, ¿quién sabe?... ya seguiré contando por aquí.
Nosotros que nunca hemos puesto ninguna decoración en casa, este año (ayer mismo) hemos puesto un arbolito los tres juntos. También comenzamos con el calendario de adviento el día 1, aunque el año que viene me gustaría hacerlo nosotros como manualidad.
ResponderEliminarDisfrutan tanto que nos contagian su espíritu y su alegría.
Un abrazo
Las cosas son distintas con peques, ¿verdad Carol?, y creo que son mucho mejores, como bien dices, nos contagian y la casa rebosa de alegría e ilusión. Me alegro muchísimo Guapa =D.
EliminarUn Fuerte Besote!!!.
Me gustaría mucho que desarrollaras un poco lo de no mentir al niño, papabatallas no quiere hacerlo y a mi me da cosa que sea el único del cole. Además de que los abuelos han puesto el grito en elcielo. El calendario me ha gustado mucho, me parece de los más sencillos y bonitos que he visto por el mundo blogueril. Un beso
ResponderEliminarHola Preciosa:
EliminarPues tomo nota ;), de hecho llevo varios días pensando en hacer una entrada, no exactamente sobre esto, pero mezclado y relacionado, ya que mi idea era sobre fantasía y realidad, o mundos de fantasía y esto no deja de ser justamente eso... Fantasía ;D. Me alegro que te guste =D. Gracias Batallitasdemamá!!!.
Muchísimos Besotes!!!.
Me ha gustado mucho el calendario :)
ResponderEliminarLo de mentir...no lo sé. Tengo unos recuerdos tan especiales de mi infancia en navidad que no considero que fuese una mentira. También creía que Mary Poppins era una niñera mágica y que había un niño diminuto como un pulgar. Creo que la única edad a la que se puede creer en cosas maravillosas es la edad a la que hay que hacerlo. Ya nos contarás...
Un besote
Te entiendo Marián, estas historias mágicas y de fantasía son maravillosas para los niños. También depende de las experiencias de cada uno... no obstante, por una parte decimos que no hay que mentir y que hay que predicar con el ejemplo y por otra mentimos en cosas por ¿tradición?, ¿sociedad?, no lo sé... cada uno hará lo que considere mejor en función se experiencias, situaciones, creencias, etc. nosotros llegamos al convencimiento de que no queremos mentir a nuestro hijo y queremos ser consecuentes.
EliminarBesotes!!!.
Cómo me gusta el calendario!!!
ResponderEliminarNosotros pusimos ayer el árbol los tres juntos y nos estamos comiendo el calendario de adviento. Resulta que teníamos 7, así que nos comemos uno por la mañana todos y otro por la noche todos menos yo.
Besitos
¿¿¿7???, jajajaja, os estáis poniendo como el kiko Suu, jejeje, qué bien, mmmm chocolate a mogollón para endulzar los días. Qué momento más entrañable todos juntos poniendo el árbol =D.
EliminarBesotes!!!.
Os ha quedado un calendario precioso! y cucolinet está para comérselo, ¡qué guapo! y ¡qué mayor!. Nosotros este finde ponemos el árbol, bueno, en cuanto papá lo saque de donde lo metiese el año pasado ;-b.
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Hola Corazoncete:
EliminarLo mismo justo ahora ya habéis montado vuestro árbol o tenéis las cosas por en medio o a punto para hacerlo... os imagino a todos y sobre todo a los peques cogiendo adornos y bolas... ainsss, qué entrañable!!! <3.
Gracias y Muchísimos Besotes!!!.
Pues al final no hemos podido decorarlo porque papá debió esconder las bolas, jajaja. Así que nos viene bien para hacer adornos con los peques y ponerlos.
EliminarLos peques están felices con las luces, además como tienen música se echan unos bailes... jajaja
Un besazo!
Uala, pues toda una oportunidad Yo misma, seguro que os quedan unos adornos y un árbol super Tiernos y Encantadores!!!, esperaré a verlo ;).
EliminarMuuuchos Besotes!!!.
Ese árbol de adviento es realmente original, me gusta mucho.
ResponderEliminarLa navidad a mí tampoco me va demasiado, solo por las vacaciones :P pero con un peque siempre es todo más intenso.
Saludos
Hola Piruli:
EliminarComo dices, todo con los peques es más intenso y en la casa que hay peques se respira ilusión ♥.
Besotes!!!.
Se me cae la baba con vuestros calendarios...A ver si el año que viene estoy a la altura, jajaja!
ResponderEliminarY tengo curiosidad porque expliques eso de no mentir, ya nos contarás.
Muas!
Hola Mo:
EliminarTe prometo que éste es muy facilito y lo hice con poquita cosa. Seguro que el año próxima haces uno estupendo que le encantará a tu peque, que es lo importante ;). Lo de no mentir, pues eso... no mentir, jejeje. Algo contaré :).
Besotes!!!.
Vengo de la otra entrada, esta se me quedó atrás, que bien haber llegado. Me encantan las fotos de tu cucolinet. Y el calendario ya te dije que te quedó chulísimo.
ResponderEliminarPor aquí sigo, a ver si me pongo al día :)
Hola Carmen, encantada de leerte que te hecho mucho de menos. Gracias Guapa por tus palabras!!!.
EliminarMuchos Besotes!!!.