En fin, con este panorama, no hemos podido hacer mucho más que intentar pasar los días en casa "haciendo deberes" (un dibujo de una bola de navidad que tenía que pintar en casa con la ayuda de sus papás), y haciendo cositas por nuestra cuenta: cortando papeles y haciendo collages, viendo alguna película de dibujos y haciendo otras manualidades que se me han ido ocurriendo o he ido viendo en algún momento no sé ahora mismo ni dónde ni cuándo.
También estoy con una fiebre tejedora de la que ya hablaré y me lo paso pipa haciendo y deshaciendo una larga tira de bufanda... así que unos 106 cm. tejidos que deshice y comencé a tejer de nuevo (justo cuando estaba pensando que en ese día o al siguiente terminaba con la bufanda y me ponía con otra cosa). Vamos, que mis manitas están trabajando un potosí, jejeje.
Así que voy a enseñaros un muñeco de nieve que hice con mi peque, fácil y resultón y que muestra orgullosísimo si viene alguien a casa. Las fotos la fui haciendo con el móvil, pero sirven para ver cómo lo fuimos realizando.
Utilizamos:
- 2 bolas de poliespan de diferente tamaño (de corcho, vamos)
- 1 rollo de papel higiénico o similar
- 1 Palillo o mondadientes
- Cola o pegamento
- Algodón
- Papel de color
- Pintura acrícilica - témpera
- Un pincel
- Plastilina
- Pegamento de purpurina (creo que se llama)
Cortamos un trocito del cartón del rollo de papel higiénico para que nos sirva de base. Pegamos las 2 bolas entre sí y le añadimos un palillo que clavaremos de una a otra para que tenga mayor sujeción. Pegamos las bolas a la base.
Vamos haciendo pedacitos pequeños de algodón y cuando los tenemos, vamos formando pequeñas bolitas con ellos. Ponemos cola o pegamento poco a poco en las bolas y comenzamos a pegar estas bolitas hasta cubrir por completo todo nuestro muñeco de nieve.
Para formar bufanda y sombrero, lo hice con papel: una tira para la bufanda y otra para el cuerpo del sombrero. Luego un círculo que nos hará de ala del sombrero y el círculo interior de fondo o tapa del mismo.
Los ojos y la boca, las pinté con acrílico y la nariz, con un poquitín de plastilina naranja y después pegué al muñeco.
Para terminar, adorné con un tubito de esos que utilizan los peques que lleva purpurina de distintos colores.
Aquí tenéis un collage donde se pueden ver más o menos los pasos:
Espero que os guste y que os sirva de inspiración para disfrutar con vuestros peques o para hacerla sin más.
Madre artista niño artista, lógico!!!
ResponderEliminarprecioso muñeco!! cuidaros mucho... yo creo que también me ronda algo!! grrr virus y virus... salid de aquí!!!
Besitos Inma y familia!!!
Ay, pero qué linda que eres Elisabet, jejeje, Gracias!!!. Ufff, los virus, nos tienen fritos a todos >(, espero que puedas con ellos ;).
EliminarBesotes Guapetona!!!.
Mi Bichito se disfraza de Muñeco de nieve el jueves, tendría que contrataros para que le hiciérais el disfraz!!!
ResponderEliminarBesitos
Pues te ayudaría encantada Suu ;D. Eso me recuerda que tenía una compañera de trabajo que siempre me buscaba cuando tenía que hacer un disfraz para el cole, así que me lo pasaba pipa dibujándole y echando una manita =D. Qué tiempos...
EliminarBesotes!!!.
me encanta!!! nosotras hicimos algo parecido, pero en plano no en 3D (jajajaja)... me lo apunto para ir a comprar esas bolas de corcho.
ResponderEliminarGracias Inma!! un besazo!!
Ya nos enseñarás qué hacéis Desirée :), quería haber hecho también un santa y unos reyes, pero de momento, no he tenido tiempo para tanto... ahh, y el portal, que ahí tengo la caja guardada, pero no doy de mí XD.
EliminarMuchos Besotes!!!.
Que fácil y bonito, por cierto muy bonitas las fotos de la entrada anterior. Un beso
ResponderEliminarGracias Batallitasdemamá!!!, por partida doble además =D, por lo que me dices de esta entrada y por lo que indicas de las fotos de la anterior :).
EliminarBesotes!!!.
Muy chulo! Tengo que ponerme con las manualidades, me estoy quedando atrás, jajajaja!
ResponderEliminarMuas!
Jajaja, ¿cómo te vas a quedar atrás Mo?, cuando te dés cuenta, estarás inmersa en plena vorágine de manualidades con tu peque, seguro que si ;).
EliminarMuchos Besotes!!!.
Me encantan las manualidades con los peques. No me extraña que le guste su muñeco de nieve.
ResponderEliminarEspero que os mejoréis.
Un abrazo
Y tanto que le gusta su muñeco Carol, está encantado y lo trata como un juguetito más, a veces que tengo que decir que no se trata de un piloto de coches de choque porque corre serio peligro de acabar sus días entre nosotros, jajaja. Gracias!!!, estamos un poco mejor =D.
EliminarMuuchos Besotes!!!.
Guau! Me encanta y se que a mis peques también. apuntado queda como actividad para los próximos días.
ResponderEliminarUn besazo!
Segurísimo que disfrutáis mucho, estoy casi viendo a tus peques y a tí liados con la bolitas de algodón y disfrutando ♥.
EliminarMuchos Besotes Corazoncete!!!.
ay ves!!!! es que es taaaaaan mono!!!! lo que me da pereza es comprar el material. Por el amor de un dios!!! que penca soy, madre del amor hermoso!!! :DDDDDD
ResponderEliminarabrazo de oso, como el de la mamá de Mérida juas
Jajajaja, no me digas que se te ha pegado todo eso???. Por lo demás... andaaaa, después de ese peassssso de cosa linda que habéis hecho donde está tu preciosísimo pastorcillo, ¿cómo te va a dar pereza comprar unas bolitas de nada?, jajaja.
EliminarGracias por ese Abrazote, me ha llegado, OOOOTRO para TÍ!!!.