martes, 21 de agosto de 2012

Estamos leyendo: Cuando soy amable

Hasta hace bien poquito sólo teníamos un cuento para su edad, se trata de El Gato Miedoso y Bu, del que ya os hablé. También tenemos alguno para más mayores, otro que es un conjunto de cuentos clásicos que le regaló mi sobrino :besín: y otros libros que nos regaló una ex-compañera de trabajo y que eran de su hija, de cuando era más pequeñita. 

Estos últimos llegaron completamente nuevos. Son los libros con imágenes y palabras del tipo mi primer diccionario, mis primeras 1000 palabras, etc. Pues bien, los pobres están digamos "un poco perjudicados", ainsss ¡con lo que yo cuido los libros! :cry: y este pequeño terremoto que no tiene piedad con ellos y los considera rampas para coches, camiones, subir, bajar, pisar, lanzar, "probar" a ver cuán de ricos están... En fin... y yo sin poder evitarlo, un dolor de corazón con cada marquita y cada arañazo o pequeña rotura que para qué :cry:...

Como ahora ya llevamos una larga etapa con la super buena costumbre de leer cuento antes de dormir, pues se sabía de memorieta el del Gato  y ¡mira que nos lo pasamos bien con él mientras nos lo cuenta o lo contamos a medias! . Había llegado por fin el momento... me puse a la búsqueda y he ido haciendo una lista de Cuentos maravillosos gracias a mis amigas y comadres blogueras, sobre todo a Carmen de La Gallina Pintadita y Yo misma de Tres Amores y Un Millón de Aficiones. De hecho en breve que será su cumpleaños, he pasado esta lista a nuestros familiares y vamos a hacer acopio de Cuentos, de los que disfrutará mucho y nosotros de leerlos con y para él .

Pues bien, su Papi que es un , se interesó mucho en la lista que estaba haciendo y me dijo dónde había visto alguno que le sonaba, hasta que un día, apareció con 2 Cuentos de la Colección de Sentimientos de SM y uno de ellos es del que os hablo hoy: Cuando soy Amable.
Son Cuentos en los que el protagonista es un niño conejito y ayudan a identificar los sentimientos que envargan a nuestros peques. Tienen una portada especial, porque toda la parte de pelo del conejito es suaaaave, como si hubiera pelo cortito de verdad y son muy tiernos. Cortos, con unas ilustraciones preciosas y con una pequeña guía de un psicólogo, al final, para ayudar a los padres a guiar a los hijos en el reconocimiento de las sensaciones y sentimientos. En éste en concreto, nos habla de la amabilidad hacia los demás (ayudando, escuchando, consolando, siendo educado,...) y hacia uno mismo (comiendo sano, haciendo ejercicio, descansando,...); todo ello hace que nos sintamos bien.

Es curioso, porque él no los reconoce y los pide por su nombre...más bien los pide en función de su contenido: "quiero el cuento del tren"... "quiero el cuento de los patitos y el perrito y que el nene los cuida" .

Y al terminar, siempre le leemos la contraportada, donde también hace una especie de pequeño resumen del cuento, para añadir "y colorín colorado, este cuento se ha acabado", en donde él se nos une y sonríe mientras también lo corea.

En la contraportada también hay 6 dibujos de 6 libros de esta colección y entre ellos, está el otro que también tenemos en casa y del que ya os hablaré; y entonces, me dice señalando "mira mamá, vamos a contarlos", para añadir a continuación "mira, éste es el del tren, pero como está muuuu lejos, no lo podemos ver porque no tenemos copio aquí (léase "telescopio")" y eso me lo dice mirándome con unos grandes ojos sinceros, juguetones e inocentes... aiiiiiinnnnnnnssssss y se me llena el alma de AMOR  (para a continuación tirarme de los pelos porque no quiere acostarse y se pone a saltar en la cama, jajajajaja).

12 comentarios:

  1. Me alegro de que os gusten guapísima! Nosotros ese no lo tenemos pero lo sacamos la semana pasada de la biblioteca. Todavía no lo hemos leido porque hemos sacado de la biblioteca un cerro de libros, pero seguro que le gustará. Nosotros también somos fans del "colorín, colorado" ;-b.
    Un besazo y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii Yo misma, nos encantan!!!!, a mi hijo, al papá y a mí, jejeje. Debo decir que mi niña interior además, está disfrutando como una loca teniendo ya cuentos por casa, yujuuuuu y lo que nos queda por disfrutar ^^.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Ohh, qué linda portada!!! Creo que tengo que ir a la biblioteca más a menudo, pero de dónde saco el tiempo????

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suu:

      Ay, ¡tiempo!, qué cosa más intangible para lo rápido y fácil que se nos escapa de las manos... jejeje, aquí... filosofando ;).

      Espero que puedas sacar algún ratito un día para ir y arramblar con unos cuantos :). Ya nos contarás.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Verdad que son preciosísimos estos cuentos????!!!!
    Tu niño es de lo más lindo.
    Me alegro que te resulte útil la lista.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosisisisisisisisimos Gallinita!!! y ahora que vuelvo a pasar por la Librería, se me van los ojos con tooooodos y las maravillosas ilustraciones... la boca agua, jejeje. Ojalá no me cierre la Librería, uf.

      La lista, ¡¡¡super útil!!! ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. ME encantan los libros de SM, me devuelven a mi infancia!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Futura Mamá:

      Pues qué gustazo que te retrotraigan a la infancia, así que a sacar tu niña interior y ¡¡¡a disfrutar!!! ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. jajajajaja, ese momento al final del cuento me ha encantado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Es un momento muy divertido, porque la mayoría de las veces lo coreamos entre risas, jejeje.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Que libros mas xuloooo!! Me encanta.. apuntado queda para la futura colección de Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami Loon:

      La verdad es que hay auténticas preciosidades y lo mejor, con unos contenidos extraordinarios =D. Yo me voy adentrando cada vez más y sumergiendo a mi peque conmigo, que está encantado ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...