lunes, 6 de agosto de 2012

Corazones Generosos

La semana pasada fue muy movida, pero que muuuy movida, así que no estuve por el Blog ni por las Redes Sociales como en otras ocasiones (podríamos decir que casi estuve desconectada de éstas últimas). Sobre esto ya os contaré un poquito más adelante, pero os adelanto que tiene algo que ver con la Fotografía... Además también fue muy emotiva por ser la Semana Mundial de la Lactancia Materna y vinieron a mí muchos recuerdos de nuestra lactancia... algunas cosas que parecían casi olvidadas volvieron con fuerza a mi memoria. Todo esto me hizo pensar en que tal vez me deba a mí misma rememorar parte de aquello, si con ello tal vez pueda ayudar a alguna mamá que se pueda encontrar en una situación parecida a la que yo me encontré por aquel entonces.... Todo se andará... De momento, os dejo con una anécdota que tenía para publicar hace un par de semanitas, pero que no encontraba el momento.


Conocemos a una niña con la que coincidimos muchas veces en el parque. Es bastante más mayor que mi peque puesto que tiene 7 años, es resuelta, creativa, extrovertida y le encantan los niños más pequeños. En cuanto llegamos saluda a mi peque y se "encarga" de él, le ha enseñado a subir al tobogán por la parte deslizante y está pendiente enseñándole nuevos juegos que mi bichito no termina de entender bien porque él todavía no juega a "ser" , aunque va entrando poco a poco en el juego , no obstante se lo pasan pipa los dos.

El otro día vino a sentarse conmigo un momentito antes de irnos con una libreta y un bolígrafo enorme. Me llamó la atención que de repente llevara tales artilugios y se dispusiera a dibujar, porque siempre suele estar por los columpios. Me dejó la libreta para que la viera y me ilusionó muchísimo que quisiera compartir conmigo sus dibujos. Entre ellos había una linda gatita que me encandiló y así se lo dije. Muy resuelta, me dijo que me hacía una en un momentito para mí y yo felicísima miraba cómo iba dibujando a mi lado.

Tras esto arrancó la hoja de la libreta y me regaló el dibujo . La miré encantada y le dije que por favor me escribiera su nombre porque toda obra debe ir firmada por su autor, así que, de inmediato "completó" la obra . Poco después y como mi hijo no quería irse, ni devolver un coche de otro niño, volvió a coger su libreta, se plantó delante de él y le dijo "espera" y le dibujó un Mickey Mouse y un coche y también se lo regaló para que se fuera contento . Mi peque miró el dibujo, la miró a ella y después a mí y con una gran sonrisa dijo "¡¡¡mira mamá, el coche de Micky Mouse!!!", ¿puede haber un corazón más generoso que el de un niño?.


14 comentarios:

  1. ¡Qué anécdota tan bonita! Desde luego tienes razón en que pocos corazones habrán más generosos que el de los niños :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya:

      Son inmensamente grandes!!!!, nosotros los adultos, tal vez no nos pondríamos a hacer un dibujo rapidamente para regalarlo y ella hizo ¡¡¡dos!!!. Son Geniales!!!.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Que bonito!!! además es que un adulto no habría resuelto mejor el problema!! Y los dibujos son preciosos!!!
    La verdad es que las niñas por lo general son de otra pasta, sobre todo cuando ven a un niño más pequeñito, es curioso que desde pequeñas nos entra ese instinto protector..instinto de madre. Desde con los muñequitos, hasta con otros niños..
    Yo lo veo con mi primita de 8 años... y me acuerdo también de mí..
    Y de verdad, me parece algo curiosísimo que las personitas tan pequeñas actúen intentando ser mamás..

    un besazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaLa:

      La verdad es que sí, que las niñas son de otra manera y desde chiquitinas sale ese instinto protector, pero es que ésta es lo más. Hay más por el parque, pero como ella nada, es un dulzura de niña =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Precioso y muy tierno!! no hay nada como un niño!! Tan puros, tan reales, tan sinceros.... Ax!! cuánto nos queda por aprender de ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée:

      Pues si, la purea de un niño es tan maravillosa!!!. Lástima que poco a poco la vayamos perdiendo, pero tenemos que procurar cuidar muy bien siempre a nuestro niño interior... yo así lo procuro XD.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Me encanta!! Que niña tan dulce, y que talento!! Estoy con Gala, la pequeña hizo desaparecer el conflicto de una manera tan sencilla y eficaz... A mí no se habría ocurrido!

    Lo que te ha hecho estar tan liada es lo de la vuelta al mundo? Yo este mes no he podido, además no me aclaro mucho cn el Flickr... Para la próx (por si no tienes suficiente con lo tuyo..jeje) te pediré un pelín de ayuda.. si me la aceptas claro!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nui:

      La verdad es que tienes razón, lo resolvió perfectamente y de una manera muy sencilla. Me quedé maravillada ^^.

      En cuanto a lo del lío, pues no fue exactamente lo de La Vuelta al Mundo, ya os contaré un pelín más adelante en cuanto pueda :). Y por lo de la ayuda, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Nos dan lecciones continuamente. Mira qué bien cambió el chip de tu peque.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, en muchas ocasiones nos dan lecciones magistrales ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Qué niña más cuca, su espontaneidad y buen rollo deberían mantenerse toda la vida ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Pues si, espero que no cambie, porque es un auténtico Amor ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Ainsss! Cuánto tenemos que aprender de estos peques. Preciosa historia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Preciosa!!!, espero que hayáis tenido unos días relajados y que hayáis disfrutado =D.

      La verdad es que podríamos aprender muchas cosas si dejáramos más a menudo el "adultismo" a un lado ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...