lunes, 30 de julio de 2012

¡Qué decepción...!

Un día de la semana pasada, cuando volvíamos mi peque y yo a casa desde el parque, ví a lo lejos en nuestra dirección y por la misma acera a unos abuelos con su nieta. Yo iba pendiente de mi peque que iba con su bicicleta, pero una de esas veces que miré hacia adelante, me llamaron la atención. La niña no llegaría a 2 años e iba andando ella solita. Portaba una enorme hoja de árbol en cada una de sus manitas, que movía con energía esbozando una sonrisa. A su lado, la abuela también movía de vez en cuando hojas de igual tamaño, también cada una en una mano.

Llamaban muchísimo la atención por la estampa que ofrecían, y porque las grandes hojas de color entre amarillo y verde muy vivo destacaban movidas de arriba a bajo y de un lado a otro.

Esbocé una sonrisa ... ¡me encantó la imagen!. Pensé en la suerte de unos abuelos disfrutando de su nieta y jugando con ella mientras caminaban por la calle. Sin quitar la vista de mi hijo, le señalé al conjunto que cada vez estaba más cerca... "mira mamá, llevan hojas gaaaaandes" "si corazón, ¿has visto qué chulas?".

Ya llegábamos casi a su altura. La pequeña emocionadísima sonriendo y mirando hacia sus abuelos y a las grandes hojas y la abuela, mirando hacia adelante y hacia su marido algo seria.... "uy, pues no la veo sonreír, pensé que estaría riéndose con el juego", pensé yo...

Hasta que por fin nos cruzamos y entonces pude ver claramente la cara de la mujer, seria, contrariada, mirando a su alegre nieta que iba escasamente un paso por delante de ella. Entonces también la pude oír "¿tú te crees que teniendo que ir haciendo aquí el ridículo en la calle por la niña?", soltó de sopetón dirigiéndose a su marido muy molesta... enfadada ....

Mi cara cambió radicalmente, mi sonrisa se borró y un velo de tristeza me cubrió por un momento... había creído ver una estampa feliz, unos abuelos jugando y gozando de esos juegos que casi sólo puedes disfrutar con tiernos infantes y resulta que la mujer estaba harta, hastiada, preocupada y enfadada por considerar que "estaba haciendo el ridículo:noo:.

Sentí pena por ellos, pero más por la peque, puesto que ahora tal vez no llegue a darse cuenta, pero los niños no son tontos y comenzará a ver y sentir ese malestar.....

Los buenos momentos son para vivirlos y regocijarse en ellos hasta extasiarse, ¿qué más da lo que piensen los demás?. Si no haces mal a nadie y encima haces felices a los tuyos, disfruta, porque nadie sabe cuál será el momento elegido para jamás volver a poder hacerlo en este mundo y con tus seres queridos.

Dile a esa personita que tienes al lado que la quieres, que la adoras... abrázala, bésala. Posiblemente le hagas sonreís y pase a la risa y también te abrace y bese. Esa maravillosa energía, ese AMOR es lo que nos hace crecer como personas, el que nos llena y nos embriaga y nos hace disfrutar de la VIDA, así que no te preocupes por el "qué dirán" y borra de tu mente y de tu vocabulario la palabra "ridídulo" .

17 comentarios:

  1. Joo, pues vaya. A veces las personas no sabemos disfrutar de esos momentos únicos.

    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suu:

      Es verdad, hay momentos en que parecemos incapaces de disfrutar y tenemos que ser más conscientes de estas cosas.

      Besotes y que pases una estupenda semana!!!.

      Eliminar
  2. Pues es una pena que esos abuelos no sepan disfrutar de su nieta. Yo lo siento más por ellos, por todo lo que se van a perder y espero que la peque tenga en su entorno a otro tipo de personas con una escala de valores diferente.
    Un besazo preciosa y disfrutad del lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo misma:

      Yo también lo sentí mucho por ellos, al fin y al cabo, son ellos los que se lo pierden y los que se amargan :(. Ojalá la peque tenga otras personas en su entorno que se regocijen con todos esos momentos que sólo ofrece la infancia.

      Muchísimos Besotes y a disfrutar de las "aventuras" de vuestro chiqui!!!.

      Eliminar
  3. Pues sí que es una pena...Desde luego, yo cada vez gasto menos sentido del ridículo, y menos aún si lo que esté haciendo hace feliz a mi niño.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Pues si, el sentido del ridículo en la mayoría de las ocasiones y más con peques, sólo hace que incodiarnos y no dejarnos disfrutar, así que como dice el refrán que repetía muchas veces mi madre "ande yo caliente y ríase la gente" XD.

      Besotes Guapísima!!!.

      Eliminar
  4. Voy a resumir por si no me lo publica!!! Jajajaja
    Los pekes, aunque no se dan cuenta del todo ahora mismo, cuando van creciendo asumen lo que han recibido por un lado o por otro, y cómo la naturaleza es muy sabia, y nuestros pekes más!! se dan cuenta de quién ha jugado con ellos por amor y quién ha estado aguantando sus tonterías... Es una pena que haya personas que no disfruten de sus pekes de la casa!!! Yo me pongo muy triste.. En fin!!
    Un besito guaaaaapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii se publicó!!!!!! oeoeoeoeoeeo jajajajaja

      Eliminar
    2. Hola Nui:

      Ay pobre! qué pelea que has tenido hoy con Blogger para publicar, menos mal que al final, la perseverancia tuvieron su fruto ;D.

      Estoy contigo, yo también creo que se dan cuenta y terminarán queriendo estar con las personas que disfrutan con ellos, mientras "l@s otr@s" ponen mala cara cuando los peques no están muy contentos de ir a verles o cuando "se deshacen" con otras personas mientras con ellos no es así :(. En fin... es lo que hay... ell@s se lo pierden.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Pero que actitud más triste. Yo de pequeña era muy tímida, con los años lo fuí superando y cambié un montón. Siempre digo que la poca vergüenza que me quedaba la eché con la placenta. Con lo que a mi me gusta hacer el tonto! Y si es con y/o para mi niño más aún.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Gallinita:

    Me ha gustado mucho lo de que echaste la vergüenza con la placenta, jajajaja. Así debería ser. Yo era muuuuy cortada de pequeña y ahora, por lo general, paso de todo XD.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  7. Que pena :(
    Nunca entenderé como hay personas así, sin sentimientos.
    Y mas si son abuelos ( que antes han sido padres..)
    me da mucha lástima porque al fin y al cabo ellos se lo pierden. Los niños como dice Nui después se dan cuenta de todo.
    RIDICULO??? que es eso?!!! a mi me encanta hacer lo que llaman el ¨ridículo¨con mis pequeños,jugar en cualquier sitio, cantar cuando estamos alegres, en definitiva. Explorar con ellos el mundo y eso que llaman felicidad... para unos pocos es solo ¨ridículo¨

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaLa:

      Pues si, por lo general los abuelos suelen disfrutar muchísimo de los nietos, pero de todo hay en la viña del señor y mira tú por dónde, estos parece que son de los que no disfrutan :(.

      A mí también me encanta hacer un poco el "ridículo", jajajaja :-p

      Besotes!!!.

      Eliminar
  8. Así es! triste pero real! a veces, las cosas no son lo que parecen. Esa niña creía que estaba acompañada por la alegría y la diversión de su abuela y resulta que lo hacía de mala gana... una verdadera pena!! esa señora ya no recuerda lo que es ser niño y ha desconectado por completo de su niño interior... NO SABE LO QUE SE PIERDE!!!
    Yo me lo paso en grande haciendo el "ridiculo" por la calle.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée:

      Con lo importante que es cuidar al niño interior!!!, cuando le dejamos "morir", se acabaron los sueños, las ilusiones, la alegría, la emoción y todas las cosas que nos hacen "vibrar" en esta corta vida.

      Si algún día nos tomamos una merendola, haremos un poco el ridículo juntas ¿vale?, jejeje.

      Besotes!!!.

      Eliminar
    2. Jajajaja, te tomo la palabra ;).

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...