Imagen de la página
http://www.genios.com.es/ |
Hace ya dos semanas que tenemos la suerte de que nuestro peque vaya los Lunes por la tarde, durante este mes de Julio, a la escuela de Pequeños Genios. Está muy cerca de casa, a 1 minuto si llega y hace unos dos años que inauguraron.
Se trata de un Estudio de Arte de Inteligencia Emocional Infantil y nos llamó poderosamente la atención desde su apertura. Al poco, mientras paseábamos una tarde con nuestro perro y yo llevaba a nuestro peque en un Fular Portabebés a la espalda, nos acercamos a preguntar. Si antes ya nos gustaba, desde que estuvimos hablando con Juan, muchísimo más . El problema..... es sólo para niños ; el otro problema, que nuestro peque era demasiado peque para poder ir ... peeeeeeero, eso si tenía solución .
Como es un bichín terremoto que no para quieto aunque quiera y no pudiendo apuntarle a la escuela de verano municipal, porque es para los niños ya escolarizados, pensamos en la posibilidad de que antes de ir al cole, pudiera ir unas horillas a algún sitio a jugar con otros niños y a hacer actividades en plan cuenta cuentos, dibujo, etc. (todos los días juega con niños en el parque, pero yo quería otra cosa). Así que, a pesar de ser todavía un poco pequeño, finalmente le admitieron lo que queda de mes y está EN-TU-SIAS-MA-DO .
Como es el niño más sociable, extrovertido y "relaciones públicas" que conozco , ya de primeras no tuvo absolutamente ningún problema para entrar de la mano de Juan y quedarse contentísimo. Cuando fuimos a recogerle... ¡¡¡sorpresa!!!, salió con mala cara y cuando me vio, se puso a llorar diciendo "mamá, ¡quiero ahí!", señalando el lugar de donde acababa de salir , ante la sonrisa de su padre y la mía y las risas de tooodo el resto de padres y de Juan de Pequeños Genios. Tuvo que hacer un "pacto" con él, prometiendo que volvería y que lo seguiría pasando Genial.
El segundo Lunes fue decirle que después de merendar volvería allí y le entraron las prisas, cogiéndome de la mano y diciendo "vamos, vamos" .
Antes ya nos poníamos mucho a pintar, pero estaba 1 minuto (si llegaba) y a otra cosa, jejejeje. Eso sí, le gustaba y se ponía a llorar si le decía que no porque íbamos a comer ya y no daba tiempo.
Ahora está mucho más animado, así que quiere pintar bastante más a menudo. Pues a ello . Así que el otro día también le enseñé las acuarelas y al ratito me puse yo también con él a pintar, ¡¡¡cuánto tiempo!!! .
Aproveché antes de coger mi pincel, para sacar mi nuevísimo mando inalámbrico para la cámara, le pregunté a mi peque si quería que lo probásemos y nos hiciéramos unas fotos y con su consentimiento, me puse rápidamente a montar trípode, cámara y mecanismo para ello, a pesar de nuestras pintas : mi peque con una vieja camiseta mía con un nudo en los tirantes para que no se le cayese y yo de aquélla forma . Pero fue muuuy divertido y pasamos de pintar a darle al botoncito para hacer las fotos .
Jajajajajaja, me alegro que al final le admitieran y es que es fantástico ver sus obras de arte.
ResponderEliminarYo compre un frigo de 2 metros por 70 centímetros y se me queda pequeño!!!! Ya no cabe nada más!!!
Besitos
Hola Suu:
EliminarMe alegro de que te gusten sus obras ;D. Es una auténtica pasada el sitio, hacen de todo, dibujo, escultura, música, teatro, ven proyecciones y las comentan, hacen distintos ejercicios de relajación... imaginación y creatividad al poder!!!. Ojalá pueda volver a ir el próximo año, porque ya me han dicho que para Septiembre no hay plazas :(. Pero quieren hacer para más adelante un grupo reducido con niños de la edad de mi peque, así que a ver si hay suerte :).
La "exposición" XDDD estudiaremos de pasarla a otro sitio, porque está claro que nuestros frigos se quedan pequeños XD.
Besotes!!!.
Pues aquí la mami de otro pintor, a P. le encanta, creo que es la actividad a la que dedica más tiempo a lo largo del día. Eso si, nuestras obras de arte se secan en casa de la abuela porque aunque nuestro frigo es enorme no se pueden pegar imanes (grrrrrrr), aunque tenemos algunas pegadas en las paredes. A. me ha salido más "de acción", y su relación con el arte se reduce a intentar comérselo ;-b.
ResponderEliminarMe encanta la idea del sitio, aquí no tenemos ninguno así cerca. Me alegro de que tu pequeño rizos disfrute, es un artista y mira que está guapo y mayor.
Me encantan las fotos, estáis guapísimos.
Un besazo!
Hola Guapa:
EliminarPues P. podría juntarse con mi cucolinet y seguro se lo pasarían bomba pintando y haciendo de todo. En nuestro caso, le dedica bastante más tiempo a "las cuatro ruedas" (todo lo que lleve ruedas le chifla), pero cada vez le gusta más dibujar y pintar y yo estoy felicísima =D.
En cuanto a A., bueno, es todavía muy pequeño y tal vez haya escuchado lo de "de lo que se come se cría", jajajaja, dentro de un tiempo, tal vez tengas un niño que le encante pintar como a nadie ;D.
¡Enormes gracias por tus comentario! ^^.
Besotes!!!.
Me encanta tu cara de distracción mientras le das al mando, jejejeje!
ResponderEliminarPeque también disfruta pintando, cómo no! Ahora hace tiempo que no practicamos, es lo que tiene estar en la casa de verano de sus abuelos, el niño tira para las actividades "outdoor", jejeje...
Besitos!
Hola Mo:
EliminarMás bien es él el que coge mi mano con el mando y se lía a darle al botoncito, jajajaja. Es normal que ahora en el lugar de verano prefiera otras actividades, ya tendrá tiempo de volver a las anteriores. Ahora toda ¡¡¡disfrutaaaaaaaaar!!! XD.
Besotes!!!.
que bien que tu peque se quede tan feliz en la escuelita!!
ResponderEliminarA la mía, pintar no le llama mucho (de momento) el otro día compramos tizas y pintamos en el suelo del porche y sí estamos un rato entretenidas.
y qué risa!! cuando te vio se puso a llorar porque se quería quedar!!! jajajaja que bueno!!
Hola Corazón:
Eliminar¡Qué alegría verte de nuevo por éste que es también vuestro rinconcito! ^^.
Pues si, se queda lo más pancho, ya lo he comprado en varias ocasiones. Estoy casi convencida de que cuando vaya al cole, llorará cuando vaya a recogerle XDDD. Y eso que iba a estar enmadrado y no me lo iba a quitar de encima por estar mucho en brazos/portabebés... ainssss.
Las tizas son chulísimas =D, cuando era pequeña pintaba en dos bancos que habían en mi casa, jejeje, es muuuuy entretenido. Conforme pase el tiempo, le gustarán aún más ;D.
Besotes!!!.
jajaja, por lo que veo tenemos todas igual el frigo!!
ResponderEliminarlas fotos me encantan!! que preciosidad de niño!!
Los dibujos se ven muy bonitos!!
Lo de la escuela de genios me parece muy interesante. El mío es igual, yo le dejo que saque el genio que lleva dentro con una camiseta vieja y los materiales sin importarme si se mancha algo porqué ya lo limpiaré. Unos días hacemos barro, otros plastilina,acuarelas, tiene mucha imaginación, coge palitos y los pinta, hace ¨collages¨ con material reciclado de cajas, plasticos y tal.. hace sus propias marionetas... pero no creas que le he enseñado yo ni nada.. le ha salido de el solo. Después hago fotos a sus obras de arte.. las colgaré algún día en el blog.
Por lo visto a tu peque también le encanta, y eso de ser creativo es buenísimo para la mente, porqué desarollan habilidades ellos solitos.
De verdad que la escuela de genios me parece divertidísimo. Que pena que por aquí no haya nada parecido!
Pero tu haces muy bien mamá dejando su creatividad volar por unos instantes.
un besazo para ti y para tu pequeño genio!!!
Uy madre!, lo que tu peque si que es de ARTISTA!!!, ¿cuántos añitos tiene?. Me encantaría ver esa entrada en tu blog, estoy segura de que me quedaré totalmente embobada O_O.
ResponderEliminar¡Gracias por contarme y por tus comentarios Preciosa! =D.
Besotes!!!.