martes, 24 de julio de 2012

Quiero un mundo SLOW

Spanish

¿Habéis oído hablar de la Filosofía o Movimiento Slow?, bien, pues yo quiero un mundo así, quiero apuntarme a él... ¡ojajá fuera posible! :roll:.

Y es que nos fuimos el sábado por la mañana a dar una vuelta, a pasear, a disfrutar de la mañana, comernos un heladito y buscar tesoros urbanos con mi cámara para Buscando el Tesoro de "La Vuelta al Mundo" de Jackie Rueda y... casi fue todo lo contrario, todo pasó justo al contrario de lo que pensé que podía ser.

No encontrábamos heladerías (parece mentira), me armaron una bronca monumental por intentar hacer fotos al expositor de postales de un kiosko en plena calle (no pretendía "robar imágenes", nada más lejos de mi intención), nuestro peque estaba un poco "desatado"  y terminé frustrada, pensado en que no había forma de hacer una foto con un poco de tranquilidad :cry:.

Inmediatamente me vino a la cabeza ¡¡¡QUIERO UN MUNDO SLOW!!! :merindo:

Y es que si encima eres un/a aficionado/a a la fotografía, "te embobas con cualquier cosita" 

Hace poco leí en un blog a uno de los aficionados a la fotografía que decía que era el que siempre retrasaba a los demás, probando diferentes encuadres, midiendo luz, comprobando resultados, extasiándose ante una imagen, ante un momento, un gesto.... somos firmes candidatos a este movimiento, con tranquilidad, sin prisas, mirando, observando, sopesando, DISFRUTANDOOO  de la Belleza, de las Pequeñas Cosas, que al fin y al cabo es donde reside en muchas ocasiones la Felicidad y la Delicadeza, la Poesía...
Si, y digo bien:  Poesía... 

de un gesto, 


una mano, 


un abrazo, 


unas palabras al oído, 


un beso, 


una sonrisa, 


una mirada de complicidad, 


el agua de una fuente, 


un pajarillo, 


un paseo, 


unos juegos con tus hijos, 


un castillo de arena, 


unas pisadas en la arena mojada y la ola que llega a la playa y las borra,


una taza de té, 


un globo mecido suavemente al viento, 


unos músicos callejeros..., 


¿cómo disfrutar y admirar la belleza de todo esto y mucho más si no es tomándonos tiempo para ello?.

Decididamente quiero un mundo SLOW


Tesoro 11/12 - Postales

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Suu sería estupendo, ¿verdad que sí? ^^.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Otra que se apunta al movimiento slow, odio las prisas.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera fácil apuntarse a él.

      ¡¡¡Felicidades!!! (aunque ya te/os he felicitado por otro lado) =D.

      Muuuuuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. ¿Dónde me apunto??
    Me encanta la primera foto. Curiosamente las únicas postales que pude fotografiar fueron de ese estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iorana:

      Pues no sé dónde hay que apuntarse, jejeje, si lo averiguamos, nos lo contamos ;). De todas formas, cuando estuvimos en las islas, nos dimos cuentas de que llevan otro ritmo distinto al que se lleva aquí, así que creo que tú estás más cerca del "mundo Solw" ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
    2. Es verdad.. Eso sí aquí la versión de Slow (que suena tan guay) sería "aplatanado" jajaja Recuerdo que cuando llegué a vivir aquí esa tranquilidad me llegaba a desesperar, venía de una vida demasiado apurada. Ahora creo que ya me aplatané XDD

      Eliminar
    3. Pues entonces con el movimiento "aplatanado" ya me conformaría yo ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Inma me encantan tus fotos y lo del mundo slow....puuuufff, a veces me acelero yo solita, sin ayuda de nadie.....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa:

      ¡¡¡Muchísimas Gracias, qué ilusión!!! =D.

      La verdad es que teniendo en cuenta los tiempos que corren, es fácil acelerarse sin ayuda de nadie, sólo viendo lo que hay alrededor :(. Esperemos que mejore todo, falta saber el cuándo.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Pues ya veo que cazaste una buenas piezas al final. No me da tiempo a pasarme por Flirck últimamente y no te digo ya hacer fotos.
    Ciertamente, un mundo slow suena muy bien, idílico diría yo, pero me da a mi que en ese mundo, a no ser que tuviera el día unas 50 horas, no tendría cabida nada de esta vida virtual que llevamos, porque a ver. Si le restas al día las horas que dedicas al blog, comentar y contestar comentarios. Pensar en lo que quieres escribir, pasearte por los que te gustan, el facebook, twiteer (menos mal que esto más o menos va solo si no estás muy enganchada) y el resto e las diez mil redes sociales...seguro que nos quedarías un montón para vivirlo todo con más calma. En fin, que no se puede llevar to palante, por ahora mequedo con el mundo este acelerao, aunque seguro que en elgún momento tendremos que echar el freno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:

      Pues en eso tienes toda la razón. Este mundo virtual nos aporta muchísimo y nos da oportunidad de conocer y de mantenernos cerca de grandes y maravillosas personas y como bien dices, también nos hace no tener tiempo para tomarnos otras cosas tal vez con un poco más de Slow... jejeje.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. yo me apunto a lo del mundo slow!! No me soy aficionada a hacer fotos, (aunque lleve la cámara encima siempre se me olvida que la llevo y al final nunca hago ninguna foto!!) pero sí me gusta disfrutar de cada momento y retenerlo el máximo tiempo posible, hacerlo eterno en mi mente y eso requiere un poquito de slow!! jejejeje.... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée:

      Es que a veces vamos con tantas prisas, que se nos pasas momentos tan importantes, o bien no disfrutamos de ellos como podríamos y es una auténtica pena.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Hola mi cucolinet, veo que poco a poco vas paso adelante con tus fotografias, que por cierto estan muy bien! :) felicidades.

    un mundo slow suena tentador, pero en lo que duras en que la camara capte una imagen, no es mejor que esta quede en tu memoria? ella si que no tiene nada de slow! pero tienes razon, las personas deberiamos tomar mas slow para llevar mejor nuestro dia!

    Aproposito de ello tenia una pregunta, yo una mama bloguera nueva y poco excperimentada, como personalizo mis fotos? intente hacerlo por el word, pero luego no se como sacarlas de alli jeje!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamamusu:

      ¡Gracias por tus palabras!, es cierto que en la memoria quedan imágenes imborrables, pero a veces, el tiempo y tal vez otras cosas que trae la edad, ponen un velo a las imágenes que se desfiguran y alguna queda totalmente empañada. Si consigues captar algún mágico momento en una imagen y ésta logra transmitir mucho de ese instante, no sólo disfrutarás tú de ella, sino todos los que la vean y sobre todo, los que más importan, tus seres queridos y entre ellos tus hijos a los que por mucho que le cuentes, nada les llegará a transmitir como esa imagen capturada en una foto. Sin ir más lejos, los momentos que puedas captar de bebés, siempre emocionaran cuando los veas; y a ellos, más tarde, les pasará igual

      En cuanto a lo de personalizar las fotos, hasta hace bien poco lo he estado realizando con el programa de Picasa, es gratuíto y fácil de utilizar. Te permite también crear álbumes web.

      Espero haberte ayudado un pelín :).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  8. Hola!!

    Intenté comentarte el otro día, pero es que el netbook no me funcionaba muy bien, y después de soltar el "rollo" va y me dice que hay un error y no se publicó!!!! ¬¬'

    Con esta entrada me identifico plenamente contigo, yo también quiero un mundo slow!!! Yo soy una de tantas personas con prisas para todo... Empecé mi andadura como madre muy jovencita y enseguida tuve que asumir ciertas responsabilidades. Al nacer mi princesa me di cuenta de que la vida corre mucho, enseguida hizo el año, a los pocos días le quitamos el pañal, poco después nació su hermanito... Y ahora me veo con un bebé a puntito de cumplir su primer añito y una princesa a punto de empezar P4!!!!

    Esto en mi vida.. Pero es que además sales a la calle y la gente está "estresada"!!!! Vamos corriendo a todos lados, gente que se cuela en la cola del super o los que te pitan con el coche sin haber hecho nada todavía...!!!! DIOOOOOOOOOS!!!! Yo también quiero un mundo SLOW!!!!

    Ahora estoy empezando a valorar, más si cabe, las pequeñas cosas, todas esas cosas a las que tu haces referencia y yo añadiré una más:

    BAILAR LOS CUATRO EN EL SALÓN COMO SI EN ELLO NOS FUERA LA VIDA!!!!

    Hay que ser felices, tengamos o no tengamos, simplemente ser felices con nosotros mismos y con los que nos rodean.

    Un besito guapa!!

    Las fotos geniales!! EStás hecha una profesional!!! Las de Aikido geniales, en serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nui:

      Me ha encantado tu propuesta de bailar como si os fuera la vida en ello, jajaja, os he imaginado y me he reído por lo bajini con mi peque durmiendo a 3 pasos de mí. La Felicidad se compone de esos pequeños momentos y por ello es necesario disfrutarlos al máximo, porque si no lo hacemos ¿qué nos quedará después?.

      Muchísimas gracias por tus palabras!!!, me alegra muchísimo que te gusten, ¡¡¡eres un Solete!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...