viernes, 13 de julio de 2012

Charlotte

Charlotte de Melocotón

Este es un postre muy sencillo y, para los calores que tenemos ahora, viene muy bien .

La podéis hacer de mil formas, pero os voy a contar cómo la hice yo (aunque la foto no es muy buena y tras ponerla en el plato y cortarla estaba un poco desastrada ).

- Galletas tipo maría, que era lo que yo tenía (aunque lo ideal para que tenga más "soporte" es que se haga con bizcochitos de esos larguitos y estrechos, tipo lenguas de gato o similar).
- 2 botes de Melocotón en almíbar ecológico (un desastre, porque a mí se me cayó uno y pude aprovechar la mitad que no se cayó ).
- 2 envases de Nata de Soja para montar (eran de 300 ml. y sobró bastante, así que después "forré" toda la Charlotte).

Se parte fino todo el melocotón en almíbar (en mi caso venía en trozos y yo lo partí un poco más) y se reserva.

Todo el almíbar de dispone en un pequeño bol y se reserva.

Se monta la nata y se reserva.

Preparamos el molde o el bol donde vamos a formar la Charlotte y vamos mojando las galletas o bizcochitos en el almíbar y forrando la base y las paredes. Tras esto, ponemos una capa de nata y después una capa de melocotón. Así, otra capa de galletas remojadas en el almíbar, capa de nata y capa de melocotón... y así sucesivamente, hasta terminar con capa de galletas o bizcochos.

Se tapa, se deja en el frigorífico por lo menos una hora o si se puede un poco más. Todas las galletas o bizcochitos, se habrán empapado bien, con lo que quedarán capas bizcochonadas .

Como véis es sencillo, no necesita horno ni similar y se hace en un momento. Incluso los peques puede ayudar a ir remojando los bizcochitos.

La primera vez que la hice, en la receta indicaba que en el almíbar se pusiera un poquitín de Ron Negrita, pero habida cuenta de que el postre también era para el peque, ni me lo planteé.

Lamentablemente después no le gustó mucho a nuestro chiquitín ; ahora está en una época en la que de vez en cuando dice que "está asco" aunque haya estado comiendo encantado.

Si la probáis con o sin variaciones, me contáis .

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!. Besos .

18 comentarios:

  1. Pues tú diras lo que quieras pero tiene una pinta estupenda (emoticono babeante). Por aquí también estamos en época de ascos, pero suele ser más a las espinacas que al dulce, jajaja.
    Un besazo fuerte preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :).

      El tema de los ascos ay, entre el calor y las cosas de las etapas, jejeje. En fin... lo mismo está diciendo "qué asco", que se lo come y te pide más XDDD.

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Hmmm, qué rico!!! Seguro que está buenísimo!!!!

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bien rico, ya no queda nada, jejejeje. Voy a tener que pensar en hacer alguna cosita (con el permiso de mi peque) para el fin de semana =D.

      Besotes y muy buen finde para vosotros también!!!.

      P.D.: Espero que en el finde contéis con el papá ;).

      Eliminar
    2. Genial!!!, me alegro muchísimo Suu, a disfrutar del finde con papá =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias guapa!, estaba muy buena :d.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La tenía, y estaba muy buena! ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. La foto es tuya? y dieces que no es muy buena? Bueno, pues buena parece, a ver si te la copio un día. por ahora la pineo ;)
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa:

      Si, la foto es mía :) y casi todas las que hay en el blog también. Puedes ver alguna en la galería de Flickr (tienes el enlace en la barra lateral de la izquierda). Me alegra mucho que te guste ^^. ¿Qué es eso de pinear? XD.

      Besotes!!!.

      Eliminar
    2. ajá! no me lo puedo creer!!! que pedazo de fotógrafa, ya vi que sigues algunos-bastantes blog de fotos. Eres como mu profesional ehhh!!!
      La verdad, me he quedao aquí pero no he tenido tiempo de ponerme al día, ya te enterarás cuando lo vaya haciendo, porque soy mu pesá comentando :)
      Me pasaré tambie´n por flickr, que ya vi tu enlace pero tampoco tuve tiempo, yo también tengo allí cuenta, pero no lo sé manejar. Tengo que aprender ha hacerlo. Pero no tengo tiempo de tóooooo
      Pinear el poner un pin en Pinterest, lo conoces no? supongo que sí, pero si no y quieres que te invite dímelo. Te mandé un mail :)

      Eliminar
    3. Uy ¡qué rápida!, jejeje. Pues te voy a invitar a que te unas al grupo de fotografía donde estoy ;); también invité a Yo misma :). Tenemos una profe maravillosa que se llama Bea y que nos va enseñando de forma muy facilita y poco a poco y entre tod@s nos ayudamos =D. Además la gente es majísima :). El grupo se llama "Las Cazadoras de Luz" (ya tenemos también a un cazador jejeje) y nos puedes encontrar aquí: http://www.flickr.com/groups/1731226@N25/

      Ahhh y comenta, tooooodo lo que quieras que yo ¡encantada!. La pena es que no veo más y hago más visitas porque no tengo tiempoooooo :(.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. madre mía!!! que bueno!! le diré a mi maridito que se pase por aquí (( en casa el se encarga de estas cosas... jejejeje))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaLa:

      Pues si se encarga tu marido, dile que se pase también mañana ;) (esto es un pequeño anticipo, así... entre tú y yo, jejeje).

      Muchos Besotes!!! y como ya te he dicho, Encantadísima de volver a verte!!! =D.

      Eliminar
  7. mmmmm.... he comido hace muy poco pero te aseguro que si me pusieras un trozo me lo comía (igual hasta repetía!!!) jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día nos vemos, tenemos que meternos en la cocina y mientras charlamos, hacer juntas una merendola rica para todos ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...