miércoles, 18 de julio de 2012

Sorbete de Té verde y Melocotón

Sorbete de Té verde con Melocotón

La semana pasada os prometí que os enseñaría el sorbete de Té y Melocotón que había hecho y... aquí está, lo prometido es deuda . También os dije que las bolitas estaban un poco desastradas, jajajaja, y se puede ver perfectamente... entre que no domino la pinza esa de coger bolas de helado y el calorazo, pues sale lo que sale. Eso sí, mi peque y yo dimos buena cuenta de ellas . Riéndome muchísimo de las caras y los gestos que ponía ante el frío helado en su boca y las sonrisas y risas ante mis caras y carcajadas observándole. Todo un momentazo de diversión, felicidad y complicidad .

Debo decir que la receta original lleva Mango y Lima, pero como no encontré ni una cosa ni otra, pensé en sustituir por Melocotón y Limón e hice consulta a unas maravillosas comadres en Facebook, que al final me dijeron que a la vista de estas circunstancias, me inventara mi propio sorbete ... bueno, no se trata de un invento, claro está, sólo de una modificación.

Como ya os he dicho lo que modifiqué, sólo resta que os indique la receta original y ya sabéis que podéis variarla .

Sorbete de Té y Mango

Ingredientes


150 grs. de infusión de Té Verde (utilicé Kukicha con enormes propiedades y sin teína apto para tomar por niños y embarazadas)
100 grs. de Azúcar integral de caña
6 Mangos pelados y cortados en dados
175 ml. de zumo de Lima fresca
1 trozo de Jengibre pelado y picado

Preparación:

Cocer durante 5 minutos el Té Verde con el Azúcar (el Té Kukicha se prepara según sus propias indicaciones, hervir 1 minuto e infusionar 5 minutos, así lo hice y después fue cuando le añadí el Azúcar). Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Se prepara un puré con el Mango, el zumo de Lima y el Jenjibre. A continuación, se mezcla el Té y el Azúcar y se reserva en el congelador por espacio de 1 hora.

Remover el sorbete de vez en cuando mientras está en el congelador para evitar que se formen cristales de hielo.

Al cabo de la hora, batirlo y devolverlo al congelador hasta el momento de servir.

¡¡¡Y a disfrutar de heladito para estos días de calorazo!!!  

10 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Tiene una pinta tremenda, y con los calores que estamos teniendo se agradece algo fresquito. Lo de los helados y los peques es un misterio, A. es amante de los helados, tanto que estoy por congelarle la comida (que no le gusta tanto, jejeje).
    ¡Gracias por compartir!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Guapa! :). Lo de A. podría ser algo así como "y hoy tenemos de comer un helado de lentejas sobre lecho de caramelito de ensalada y de postre un sorbete de manzana" (el último es más real) XDDD.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Pero qué rico!!!! Eso debe de estar buenísimo y con el calor que hace nada mejor para refrescarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suu:

      Si pruebas la receta original ya me dirás cómo está, ésta te puedo asegurar que está muy buena ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Ñam!!! A estas horas y con el estómago vacío, esto es lo que más me apetece en estos momentos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mo:

    Pues esta tarde para merendar tal vez ya no dé tiempo, pero para mañana lo puedes hacer ;) o para el finde, si hay más posibilidades. Ya me cuentas si te animas :).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  5. Joliiin, que ganas me han entrado ahora!! no parece difícil y la pinta estupenda con este calor...
    Nosotros hacemos el típico sorbete de limón al cava con unas hojitas de hierba buena.. y poco más.
    Pero me estoy acordando del sorbete mas bueno que he probado en mi vida.. fue en mi boda. Sorbete de manzana verde. Pero no estaba ácido ni nada, estaba buenísimo, todo el mundo lo comentó..
    por casualidad no tienes una recetiya de las tuyas por ahí de sorbete de manzana verde!!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaLa:

      Pues no, no tengo dicha receta, pero ME GUSTARÍA, jejejeje. ¿Y por qué no preguntas en el sitio donde lo probaste?, supongo que se podrá, se extrañarán, pero bueno, el NO ya lo tienes, no pierdes nada.... si lo preguntas, me cuentas, jejeje ;D.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. A estas horas de la noche y a pesar del aire acondicionado me comí no uno, sino dos, los dos, el original y tu original. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa:

      Me alegro de que te parezca apetitoso :), y me sigo preguntando ¿qué haces tú despierta por el mundo a esas horas? O_O.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...