jueves, 12 de julio de 2012

Nuestra primera visita a la Biblioteca Infantil

Como nuestro peque ya presta más o menos atención a los cuentos (por lo menos por la noche antes de dormir que le leemos El gato Miedoso y Bu), muy ilusionada, la semana pasada me lo llevé a la Biblioteca Infantil .

Casi me da un yuyu , ahí estaba mi pequeño terremoto cogiendo libros sin parar, tirándolos por cualquier sitio sin mucho cuidado, sin pararse a mirarlos, y yo sin dar a basto a cogerlos e intentar dejarlos medianamente bien (ya no digo en su sitio, porque no podía saber de dónde los había cogido ).

Está claro que en este espacio se puede "jugar" y coger libros sin parar, pero al extremo que llevaba, me parecía un poco "demasiado". Además tenía miedo de que rompiera alguno... si llega a pasar me da un pasmo .

Cuando ya me estaba arrepintiendo, diciéndole que nos íbamos, que había sido un error y volviéndome mucho mas loca  de lo normal , encontró un libro con camiones, coches, autobuses de fieltro... OOOHHHHH ¡¡¡RUEDAS!!!, parece que le oí decir a su cabecita . Así que se quedó un poco tranquilo jugando por la mesa con dichos "vehículos".


Me quedé sentada a su lado sin fiarme, pero parecía que se había calmado un poco finalmente. Miré a la bibliotecaria, que me devolvió la mirada más tranquila, jejeje.

Entonces me levanté y le pregunté que si podía hacer alguna foto... le pareció algo extraño, pero enseguida sonrió y me dijo que Si , así que me dispuse a hacer unas fotillos rápidas, sin quitarle el ojo a mi peque.

Si hubiera dispuesto de tiempo y tranquilidad hubiera leído varios cuentos, ¡¡¡me encantan!!!, pero no era el momento. También había pensado en llevarme alguno a casa con mi carnet de la biblioteca (y que hace taaanto tiempo que no utilizo), pero a la vista del poco éxito dejé la idea en espera de mejor ocasión.

Sin embargo, si que me quedé con algún libro que me llamó la atención y más adelante, volveré a buscar.

Uno es en valenciano y habla de una mariquita que tiene menos manchas que el resto de sus congéneres, por lo que la ven y se ve distinta .


El otro es la historia de Cyrano de Bergerac, con unas maravillosas ilustraciones que me dejaron con ganas de llevarlo a casa para mí , jejeje.


En un tiempito volveré a intentar visitar la biblioteca a ver si tenemos más éxito y le gusta que le lea alguno o se entretiene mirando las ilustraciones y ya os seguiré contando .

Y vosotr@s ¿habéis ido ya a la Biblioteca con vuestros peques?, ¿qué tal la experiencia?. 

4 comentarios:

  1. Hola tesorete!!
    Nosotros vamos todos los lunes. De hecho los lunes en casa se conocen como "el día de la biblioteca". Tenemos carnet los peques y yo y sacamos libros y documentales de animales que a P. le encantan. Los libros los podemos tener un mes, así que sacamos un montón de ellos para tener material para leer antes de dormir. El rato que estamos es un poco caótico porque ellos no paran quietos, pero me encanta llevarles.
    Aprovechando el comentario, tienes un premio en mi blog:
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-blog.html
    Se que tengo pendiente el tuyo, pero estoy preparando la entrada.
    Un besazo!!!
    Por cierto, me ha encantado el Cyrano de Bergerac.

    ResponderEliminar
  2. Hola Solete:

    ¡Gracias por tus comentarios!, me voy a proponer llevarle de vez en cuando, a ver si poco a poco, es menos descontrol ;). Espero que con el tiempo adore los libros tanto como yo.

    ¡¡¡Gracias por el premio!!!, paso a recogerlo con muchísimo gusto ^^.

    BESOTES.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he ido nunca a la biblioteca con mi pekeña, que ya tiene 4 años... Pero eso no significa que no conozca los libros! Nosotros le hemos comprado muchos libros, la verdad es que tenemos demasiados (aunque nunca es demasiado si de aprender se trata..) y a ella le encanta mirarlos y prefiere ella explicar sus cuentos de los dibujos que va viendo, no me pide que se los lea, ella misma se lo hace!!! Aunque sí me gustaría llevarla!!! Por cierto, Cyrano, gran elección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nui:

      Es genial cuando ellos se inventan las historias y te van contando, yo me parto de la risa XD. Seguro que cuando vayáis a la biblioteca disfrutáis las dos un montón ;D.
      Me alegra muchísimo de que os guste mi elección de Cyrano!!! ^^

      BESOTES.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...