viernes, 20 de julio de 2012

De Fotógrafa en un Curso de Aikido

Bueno... más bien de "Aficionada a la Fotografía" . Si recordáis en alguna ocasión he dicho que me encuentro en la etapa "cigotito" en cuanto a conocimientos fotográficos...

El pasado fin de semana mi marido asistió al Curso de Aikido organizado por Aikido Lucentum (de la que forma parte) e impartido por Santiago López Abellán, Maestro de Aikido 4º DAN AIKIKAI/ Cinturón Negro 2º DAN FUAM/ Profesor Taichi -Hunyuan Fundación/ Monitor Nacional Sambo-Defensa Personal, que es el mismo que impartió el Curso de Violencia Cero al que asistí (y que viene impartiendo).

El sábado por la mañana mi peque y yo estuvimos en la primera Clase de un Curso de Fotografía impartido por un amigo de casi toda la vida de la familia de mi marido (ya os contaré ) y la tarde, la pasamos los dos como cualquier tarde. Pero se me hacía un poco cuesta arriba que el Domingo tampoco pudiésemos disfrutar de papá, así que, le propuse a mi marido irnos con él.

Todo fue posible gracias a Carol, compañera de mi marido en la Asociación y que trabaja en el Gimnasio Arena Alicante donde se celebraba el Curso. Pudimos dejar a nuestro peque encantadísimo en la Ludoteca, que está justo en la planta de abajo de donde está la sala con el tatami. En 1 minuto me podía plantar en el sitio y además llevaba el móvil. Una vez más, nos sorprendió (si es que nos sorprendemos ya con estas cosas, jajaja), porque estuvo 3 horas encantado, jugando sin parar, sin preguntar en ningún momento por sus papás y cuando fuí a recogerle, vino corriendo hacia mí con una gran sonrisa dibujada en su carita, diciendo "mamaaaaaaaaaaa", para subirse a mis brazos, darme un fuerte achuchón y muchos besos y salir nuevamente corriendo para seguir jugando . Sólo consintió en venirse porque le habíamos prometido que cuando terminara el Curso podría hacer Aikido con papá en el tatami .

Así que allá que me fuí yo, con mi cámara y con el beneplácito del profesor y de los organizadores . La pena, que no había suficiente luz y eso que hay grandes ventanales, pero la cámara necesita más... ¡¡¡necesito un objetivo más luminosoooo!!! :porfaa: :lol: :P.

Desde que aprendí a "congelar el movimiento" gracias a nuestra profe Bea en el Grupo de Fotografía Las Cazadoras de Luz, estaba obsesionada con congelar los espectaculares "vuelos" que se pueden dar en las proyecciones de algunas técnicas de Aikido. Pero con esa luz, no tuve más remedio que quedarme pegada a los ventanales y preferí dejar actuar a los automatismos de la cámara para la opción de Deportes. El resultado, valores de ISO terriblemente altos para mi cámara y algo de ruido en las fotos. No pude hacer captar a los que estaban más alejados porque hubieran salido fotos muy oscuras y completamente movidas . Así que desde aquí, me disculpo con el resto de participantes, porque me hubiera gustado también poder captarles con mi cámara.

Para los que no conozcan este Arte Marcial del Aikido les diré brevemente, que es totalmente defensivo y se "aprovecha" la fuerza del contrario para provocar el desequilibrio y hacerle entender la inutilidad de su ataque. En Wikipedia tenéis una muy buena descripción: "La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz". Además no se trata sólo de "ejercicio" sino que también conlleva, como un arte proveniente del Oriente, de una filosofía, cuidando de la mente para alcanzar el equilibrio... así que podríamos decir que es muy Zen .

Edito para hacer un pequeño apunte y es que el Aikido es el único Arte Marcial en el que no existe la competición y es por ello por lo que no está reconocido como "deporte" .

Mi marido y yo comenzamos juntos hace muuuuchos años. Pero una lesión por pisar un agujero que no había visto, me tuvo 3 meses con muletas y lo dejé, mientras él continuaba. Después encontré la filosofía del Yoga y me cautivó por completo (aunque hace tiempo que no puedo practicar y lo hecho muchísimo de menos).

Tras años sin practicar Aikido, volví a ello en el año 2008 y tras 4 meses e ir a examinarme de cinturón blanco (donde finalmente me encontré con la sorpresa de que me examinaron también de cinturón amarillo y lo aprobé ), me enteré de que estaba embarazada contra todo pronóstico. Así que nada de seguir con el Aikido. Hoy por hoy, no me planteo volver una tercera vez  (aunque no se puede decir de este agua no beberé).

Y después de tooodo este rollo (que cuando me pongo, no veas ), os dejo alguna que otra foto de la sesión y os dejo en enlace al álbum de Flickr donde hay un total de ¡136 fotos! :o 


DSC_0229
Aquí está mi chico (1er Dan) con su compañero José Manuel (1er Kyu) en un Tenchi Nage.
DSC_0213
Sensei Santiago López 4º Dan
DSC_0204
Sensei Santiago López aplicando un a su alumno Roque un Tenchi Nage,
en una imagen muy impactante =D.
DSC_0228
José Manuel con mi marido. José M. también es aficionado a la fotografía y me prestó
alguna de sus fotos para la entrada de Asistí al Curso de Violencia Cero. También podéis visitar
su Galeria de Flickr.
DSC_0248
Carol 1er Dan y gracias a la cual pudimos acceder al Tatami (para ver y fotografiar el Curso) y
a la Ludoteca (donde nuestro peque se lo paso PIPA).
DSC_0145
Miguel 2º Dan y Sensei de mi chico.
DSC_0309
Chema 1er Dan, se examinó del Dan junto con mi marido el pasado año en Granada.

DSC_0176
Marianne 3er Kyu aplicando inmovilización de sankyo a Carol.

Y para que veáis lo bien que se puede pasar en estos entrenos y Cursos una pequeña muestra:

DSC_0171
Sensei Santiago López y Marianne en la explicación y aplicación de una Técnica.


Este Blog no es sólo de una mamá canguro (aunque la etapa de porteo se está acabando  ), es el Blog de una mujer, esposa, mamá y personita  y en nuestro hogar el Aikido forma parte de nuestra vida, así que como tal, ésta es una vivencia más y una oportunidad para practicar fotografía.

El próximo año, queremos que nuestro peque se inicie también en este Arte Marcial, aunque a esas edades es mucho más un juego que otra cosa. Le ayudará muchísimo tanto física como espiritualmente, además de prepararle a enfrentarse a cualquier posible ataque violento (que por supuesto no tiene porque haberlos). Lo hará de manos de Sensei Santiago que lleva 20 años enseñando Aikido a niños. Ha formado desde la infancia a muchos que a día de hoy son ya adultos y continúan en el camino del Aikido.

Me despido de vosotr@s no sin desearos un ¡¡¡Feliz Fin de Semana!!! .

20 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta con las fotos ¡están increibles!. Nosotros también queremos llevar a los peques a algún arte marcial, pero no sabemos dónde, porque en el cole empiezan a los 4 años judo y en el gimnasio más cercano a los 5 años taekwondo (ni siquiera se si se escribe así). Ya os pediré información cuando llegue el momento. Me alegro de que disfrutaseis.
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa:

    ¡Feliz de que te hayan gustado!, es muy impactante ver una práctica de Aikido, sobre todo a partir de cierto nivel de los aikidokas O_O. La verdad es que cualquier arte marcial les vendrá fenomenal, cada uno tiene sus características y su filosofía, pero todos tienen en común ese ir más allá del cuerpo para cultivar también el espíritu (que el hombre occidental se empeña en dejar aparte).

    En nuestro caso es el arte marcial que más conocemos, pero el Maestro que impartió el curso, también practica por ejemplo Karate. Recuerdo que en el curso de Violencia Cero al que pude asistir, hizo una muy buena reflexión sobre las distintas artes marciales y su "aplicación" en la vida real: el karate y taekwondo son aplicables en la distancia (por eso las patadas, por ejemplo), el aikido trabaja cuando ya existe o va a existir cierto contacto y es totalmente defensivo y trata de aprovechar la fuerza el contrario mientras se realiza el menos esfuerzo posible por parte del atacado y el judo trabaja las peleas cuando ambos contendientes ya están enzarzados y acaban en el suelo (porque es muy complicado saber desenvolverse en él) y por último tendríamos la defensa personal que busca zafarse de un ataque y salir por piernas y que puede tener muchas cosas de muchos artes marciales y donde puede valer cualquier cosa para quitarte de encima a tu atacante y que en función del maestro que lo imparta (y de dónde provenga) podrá aplicar más técnicas basadas en uno o en otro.

    Sea como sea y en los primeros años, lo importante es que aprendan jugando y disfruten ;D.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jooo, no puedo ver las fotos dels de aquí!!! Joooo.
    Me encanta el post de hoy, además de todas esas cosas también es el blog de una gran mujer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Suu pero ¿por qué no puedes ver las fotos que están enlazadas con Flickr?, creo que desde el Blog de La Galliba Pintadita te pasa lo mismo :(. ¿Puedes verlas si pinchas el enlace a la Galería de Flickr?.

      Aiinnnsss,¡¡¡Gracias por tus palabras!!!, eres un CIELO ^.^.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. La verdad es que eres una joyita de mujer :)) Me ha gustado mucho la descripción del Aikido.. eso me gustaría hacer a mí y enseñar a mis polluelos, neutralizar sin dañar! Las fotos son increíbles, de verdad. Compartimos pasión por el yoga :)) yo lo he retomado hace pocos meses. Venga! que nunca es tarde! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol:

      ¡¡¡Gracias!!! =D, me vais a poner colorada entre todas, ups.

      La verdad es que el Aikido es una auténtica pasada, me lo pasaba realmente bien, me reía un montón XD.

      El Yoga me apasiona y basta con ver alguna foto o a alguien practicando Yoga para que suspire. He intentado hacer en casa con mi pequeño terremoto, pero como que no XDDD, acaba siendo una locuraaaa, jajajajaja, pero tengo claro que volveré a ello ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Jajaja, qué bueno lo del yoga con el peque... Bueno, las fotos impresionantes; el ruido no las afea,de hecho me encanta la tercera foto, por el momento captado, la composición generada por la postura de los dos hombres y también porque en los pies del que está en el aire el ruido y el leve movimiento captado le da un aire a fotografía analógica que me gusta mucho.
    Felicidades por las fotos! También me ha gustado mucho la descripción de este deporte, lo de neutralizar sin atacar jeje, eso tengo que hacer yo ahora con el peque que le ha dado por zurrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea:

      Lo del yoga, jajaja, es que a veces ha visto algo y después dice que quiere o que está haciendo yoga, pero claro, se pone dos segundos y sale corriendo y tampoco deja al que lo está intentando XD.

      No sabes lo feliz que me hace que te gusten las fotos ^^, dejé de hacer porque llené la tarjeta y no tuve la precaución de llevarme otra XD.

      La verdad es que el Aikido es impresionante, cuanto más avanzas menos fuerza realizas y con el mínimo movimiento, sin esfuerzo y con tu Ki (Hara o Energía) consigues unos resultados extraordinarios, mientras al que te observa casi le da la impresión de estar viendo "un baile" XD, pero te aseguro que para la persona atacante, no es para nada "un baile" ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Pues para no estar cien por cien satisfecha de tus fotos, a mí me parecen estupendas!! Y no conocía las características que nos cuentas de Aikido, ¡muy interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      Es que me dicen que soy muy exigente conmigo misma y va a ser que tienen razón, jajaja. Confirmo tu impresión, es ¡muy interesante! ;D.

      Muchísimas Gracias Guapa y Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Como ya te dije, me gustan mucho las fotos, y te ha salido un post genial. Y para las condiciones de luz y la velocidad que llevábamos.....yo no soy capaz de sacarlas tan bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel:

      Gracias!!!, fuiste muy obediente en todas las fotos quedándote quietecito hasta que yo te dijera que podías caer al suelo, jajajajaja.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  8. Me ha encantando Inma!! Y aunque algo sabía del aikido, ahora sé más. Lo suficiente para saber que me gustaría que mi hijo lo practicara. Mi marido tuvo alguna toma de contacto hace años, pero en nuestra localidad no hay ningún sitio dónde practicarlo. Tendré que buscar algún sitio para Oier.

    Me impresionas cada día guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa:

      ¡¡¡Qué alegría verte por aquí!!! =D.
      Pues si tu marido ya tuvo alguna toma de contacto, seguro que se lo pasa de miedo con vuestro peque si le lleváis a hacer Aikido, recordará un montón de cosas y disfrutará de lo lindo.

      Gracias por leerme y por tus comentarios!!! y ya me contarás que seguro que encontráis algún sitio ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  9. y yo que pensé que te había comentado ya! estoy segura de que si, pero bueno, otra vez.
    ay! ahora no tengo ganas, sólo te dejo esto
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/07/treceavo-premio-liebster-award.html
    Bueno, venga:
    El otro día vimos con David una exibición de kárate y le dije a David que su padre lo practicaba. All peque le ha encantado y dice que quiere apuntarse, el año que viene.
    La verdad es que aunque de pequeña me encantaba, era la epoca de Karate Kid, ya sabes. No se yo, me da un poco de cosa que sea un deporte tan disciplinado y reglado...no se explicarme bien. Sé que dicen que es muy bueno para el carácter de los peques...ya me contarás.
    Las fotos son superchulas. a ver si me paso por firck y las veo todas :)Me gusta el colorido y la luz que tienen, parecen como muy reales, como si no fuera una foto sino que estuviera mirando por una ventana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gallinita:

      Me encanta que formes parte de mi pequeño universo en esta inmensidad de blogosfera y que ahí hayamos coincidido. ¡¡¡Gracias!!!, me pasé por tu blog y me encontré la sorpresa :').

      En cuanto a lo que me cuentas, piensa que cuando son pequeños es más juego que otra cosa y después es cuando llega las "disciplina", pero siempre adaptada a ellos. Tal vez también dependa mucho del maestreo que imparta las clases. Seguro que cuando comience verás a tu peque encantado y sonreirás viéndole hacer katas y cosas así, jajaja.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  10. Felicidades guapa!
    Te han quedado unas fotos muy bonitas.
    Me encanta la naturalidad de los protagonistas. Has sabido captar y transmitir muy bien el momento.
    Qué interesante lo que cuentas del aikido, solo lo conocía de nombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas Gracias Guapetona! =D.
      La inmensa mayoría de las veces ni se daban cuenta de que yo estaba allí, alguna vez se desmadraron cuando me vieron literalmente tirada en el suelo, jajaja. Me lo pasé muy bien y se me pasó el tiempo volando.
      Como he dicho es muy interesante y sin competición, nadie es más que otro ni tienen que demostrar nada, sólo a sí mismos si quieren seguir aprendiendo y ascendiendo en conocimientos y graduación, nada más ;).

      Besotes y Re-Bienvenida!!!.

      Eliminar
  11. Pues que miedo vas a dar con un objetivo más lunminoso!!!!! porque te han salido unas fotos expectaculares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!, pues ya me gustaría a mí probar y quedarme alucinadita, jejeje. Por cierto, dile a J.M. que si quiere alguna foto, que no tiene nada más que decírmelo ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...