sábado, 2 de junio de 2012

Asistí al Curso de Violecia Cero de A.C.A.L.


El pasado sábado 19 de Mayo en Alicante se celebró un nuevo Curso de Violencia Cero, de la mano de la Asociación Cultural Aikido Lucentum (formada hace varios años por unos compañeros de Aikido, entre los que figura mi marido, con el fin de difundir la enseñanza del Aikido) y el Ayuntamiento de Alicante. Desde Noviembre del 2009 han venido ofreciendo estos cursos, abiertos y gratuitos a todas las mujeres de cualquier edad, con el fin de luchar contra la Violencia de Género y ofrecer a las mujeres alternativas y formas de defenderse y poder huir ante una agresión.

Aunque la Asociación y sus componentes practican el noble arte marcial del Aikido, el "profesor" que imparte los cursos, ofrece una enseñanza evolutiva en los mismos, conjugando varias artes con el fin de ofrecer técnicas fáciles pero efectivas.

Hasta ahora, con el peque, no había asistido a ninguno, a pesar de que mi marido siempre ha estado como parte de los Instructores y es que, no nos gusta buscar alternativas para dejar a nuestro hijo a no ser que sea extrictamente necesario. Sin embargo, últimamente yo estaba algo más estresada con sus rabietas y enfados y ya que está próximo a cumplir los 3 años, había posibilidades de quedarse allí con la/s monitora/s de ludoteca de mano del Gimnasio Arena. Dado que una de las compañeras de la Asociación trabaja en dicho Gimnasio, mi marido consultó si podía estar mi hijo a pesar de que faltan unos mesecillos para su cumpleaños y como la respuesta fue afirmativa, allá que nos fuimos juntos toda la familia al Curso por primera vez =D.

Nuestro chiquitín, como venía siendo habitual esos días, no durmió siesta, pero como la sigue necesitando, cayó roque en el coche en los últimos diez minutos de trayecto hasta llegar al Polideportivo de Florida-Babel, en donde era en esta ocasión el evento. Allí y hasta el inicio, estuvo corriendo y jugando como un loco por todo el tatami y disfrutando de su papá, mientras yo les comtemplaba feliz y divertida ^_^.


Una vez iba a dar comienzo, se fue a una esquina con colchonetas de tatami junto con otros/as niños/as, la monitora y muchos juguetes y pinturas que ésta última había traído (debo decir que fue el primer en llegar al sitio, mientras la monitora y el resto de niños/as todavía no se habían movido del sitio XDDD).

Fue una tarde diferente, aprendiendo y "moviendo el cuerpo" (que falta me hacía, jejeje), atenta a las técnicas y explicaciones de Santiago López (Santi) 4º Dan en Aikido. Pero también con la tranquilidad de girar la cabeza y ver jugar a mi peque; en algún que otro momento, me acerqué a verle, le pregunté qué tal, le acompañé al servicio a hacer pipí (llevaba una semana sin pañal) y volví corriendo junto con mis compañeras para seguir practicando las técnicas aplicadas.

Descargué adrenalina y aprendí alguna cosilla para en un momento dado saber cómo y dónde golpear (algo muy importante para que sea efectivo y sobre todo, no hacerse daño) y a zafarse de algún agarre y/o de algún golpe. Todo ello encaminado como siempre a defenderse de una agresión violenta provenga de donde provenga.

En un momento determinado, tras llevar a mi chiquitín al servicio, cogí la cámara e hice algunas fotos... son malas, porque fue algo rápido, sin querer acercarme demasiado para no molestar, con no muy buena luz e intentando tirar de ISO alta para paliar la poca luminosidad, pero bueno... por lo menos se puede ver en acción algo del curso. Aquí os las dejo en un collage:


Uno de los instructores y compañero de mi marido, también es un amante de la fotografía, así que de vez en cuando, pudo también realizar alguna foto y le dio permiso y la dirección a mi marido para poder descargarlas y utilizarlas en esta entrada (así también salgo yo en alguna ;D). Se trata de José Manuel Rodríguez, con las que he hecho un díptico y me despido con la foto final de grupo:

Santiago López en dos momentos de explicación de posibles situaciones y de técnicas a aplicar.

Foto de Grupo con todos/as los/as asistententes, Instructores y Profesor
(esa pareja de la derecha formada por Instructor y asistente al Curso, somos nosotros XD).

Desde aquí doy las gracias a la monitora que estuvo con mi hijo (sin la cual, no hubiera sido posible), a todo el equipo de Aikido Lucentum que hacen posible estos cursos, junto con el Ayuntamiento y a Santiago López por sus enseñanzas, su modo de transmitirlas y su filosofía y a José Manuel por sus fantásticas fotos.

Cuando terminamos, nuestro peque seguía corriendo como un loco, nos ayudó a todos a recoger el tatami y el resto de cosas (agua y fruta ofrecidas por Aikido Lucentum) y aún seguía teniendo energías para dar, vender y regalar, jajajaja. 

Entre unas cosas y otras, se nos hizo mucho más tarde de lo normal para cenar, pero en contra de lo habitual, no me encontraba alterada y preocupada por la hora... cenamos, disfrutamos y me fui con el peque a dormir que cayó rápidamente en brazos de Morfeo =D.

El próximo será en Noviembre y ya no irá mi marido solo, puesto que mi peque y yo repetiremos ;D.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como has relatado el curso y espero verte como dices en el de noviembre.

    Me alegra que te gustaran las fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial ir haciendo más cosas con ellos. Me alegro de que disfrutaseis todos del curso y de que estés más relajada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola José Manuel:
    Encantada de que te haya gustado la entrada y por supuesto que me gustaron las fotos ;D. Además siempre es un placer encontrarse con otra persona amante de la fotografía :).
    Seguro nos vemos de nuevo en Noviembre.
    BESOTES!.

    Hola Guapa:
    Pues sí, la verdad es que es un gustazo =D. Es que hay un momento en que parece que están en una edad intermedia, a pesar de lo pequeños que son y casi siempre, todas las actividades, son para algo más mayores.
    Muchos BESOTES!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...