lunes, 25 de junio de 2012

Fotos de carnet creadas por Mamá (o por Papá =D)


Ya os adelanté cuando os conté que formalicé la matrícula del peque y es que... estoy más feliz que una perdiz . Es para mí todo un orgullo haberle hecho las fotos de carnet a mi hijo y que ello sólo me haya costado el precio de la impresión de una copia estándar de 10x15 cm (económicamente hablando). Y es que, siempre está bien "mirar por el bolsillo" .

Ya sabéis que estoy en un Grupo de Fotografía aprendiendo y disfrutando muchísimo. Pues bien, una compañera (que es un maquinita buscando cositas por la red) encontró un maravilloso Blog de Fotografía, llamado Capturando Momentos, y lo compartió con el resto.

Cuando visité el Blog, hice un rápido recorrido de las primeras entradas y me quedé con una en donde explican cómo crear tus fotos carnet. Bueno, me dije, por probar no pierdo nada .

Tenía que entregar la documentación de la matrícula el Viernes y mi peque, últimamente, no está muy a favor de que se le enfoque con la cámara, pero había que intentarlo. Tenía unos días para intentarlo. Pero, o lo hacía como mucho el Jueves por la mañana, o tendría que irme corriendo a un fotógrafo, ya que tenía cita para la formalización de matrícula el Viernes a primera hora y no me daba tiempo a hacerlo antes.

Puse en marcha el plan "convencer al peque para que se dejase fotografiar" comentándole que había que llevar fotos "muy chiquititas" al cole . Hice un poco de teatro al decirle esto, poniendo caras y acompañando con gestos señalando lo realmente chiquirriquitinas que tenían que ser , mientras mi bichito se partía de la risa.

"¿Quieres que te las haga mamá",
le preguntaba, a lo que él me respondía que no...,
"ay, ¡lo que me va a costar!".
"Pues entonces te las tendrá que hacer un señor, porque las tenemos que entregar en el cole".
Ponía cara de pocos amigos y volvía a hablarle de lo requetechiquitinas que serían las fotos que le haría.
Finalmente, accedió contento .

Llegó el Jueves por la mañana y conforme despertó le recordé que saldría muuuuuy chiquitín en las fotos. Se las haría después de desayunar. Aprovecharía antes de que se fuera su padre a trabajar para que me "sujetara el fondo" jejeje.

Costó un poco hacerlas porque volvió a ponerse en plan "Fotos NO". Puse un tele objetivo para hacerlas con una focal de 85mm. más o menos, pero con éste, tengo que enfocar manualmente porque es de la cámara analógica de hace años. Así que allí estábamos su padre y yo, el uno aguantando una tela detrás y teniendo que irse a trabajar y la otra intentando enfocarle, mientras no paraba de moverse, levantarse, sentarse, girarse, negarse, salirse constantemente del encuadre... Peeeero, por un breve instante, se quedó algo quieto, me miró y sonrió mientras yo le estaba hablando y disparé unas cuantas veces... VOILÁ, ya tenía mi foto .

Tras esto me senté rauda delante del ordenador y me leí el tutorial, abriendo también en otra ventana la explicación en vídeo. Mientras mi bichito no paraba quieto, me pedía que jugara, saltaba en el sofá y... esa serie de cosas que suelen pasar . Debo reconocer que hubo un momento en que me desesperé y pensé, ¿por qué me meteré yo en estos berenjenales? . Sin embargo, como mujer de recursos que siempre me he considerado, lo que no pude hacer como explicaban lo hice de otra forma y conseguí ¡8 fotos preciosas!  .

Lo tenéis todo muy bien explicado en el enlace, pero para que os hagáis una pequeña idea consiste en coger la foto (con una calidad y unas características "X"), ajustarla en la plantilla y realizar copias de la capa donde está la foto, para hacer tantas como fotos necesites y ponerla cada una en su sitio. Así explicado hasta parece fácil .

Tenía todo el día por delante para ir a algún lugar a imprimir la copia y después, recortarlas con tranquilidad en casa con una cutter o unas tijeras... PERFECTO.

Una vez hecha ya la copia y antes de recortarlas, se la enseñé a mi peque y abriendo la boca y cogiéndola dijo "Ah mamá, están perfectas, te han quedado perfectas, muy bonitas!!!" .

Desde ahora, nuestras fotos de carnet se harán en casa , haremos todas los disparos que hagan falta  y siempre saldremos de lo más favorecidos .

4 comentarios:

  1. Si es que siempre me sorprendes con alguna cosa nueva. Estás hecha una profesional de la fotografía. Me encanta la página que has enlazado, a ver si tengo un rato y la veo más en profundidad.
    Tu peque un bombón, como siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial!
    Gracias a que siempre vas un paso por delante, me animé al ver tus fotos y también las conseguí. =D

    Nadie diría que el peque se movía tanto XD, míralo con esa cara de angelito tan tranquilo que además parece que está posando.

    Por cierto, te dijeron algo en la tienda de revelado???

    ResponderEliminar
  3. Nena, si ese niño es un bombón!!! Y posando y con una sonrisa tan natural. Que se me cae la baba a mí, y no soy su madre!!!

    ResponderEliminar
  4. "Yo misma" Si es que soy tan inquieta como mi peque, jajaja, de algún sitio le tiene que venir ;D. ¡¡¡Gracias!!!, para mí es un bombón, pero yo que voy a decir...
    MUACK.

    "Iorana" Te animaste y te quedaron DE CINE!!!. Los pasos los vamos dando juntas y unas veces me echáis una mano a mí y otra echo una manilla yo ;D. Y el peque, te puedo asegurar que se movía muuuuuucho, no sé cuántas veces le tuve que sentar y se me salía del encuadre, de la tela de fondo y de todas partes. En cuanto al revelado, pues la saqué en una de esas máquinas de auto revelado XD, así que no ví caras raras =D.
    MUACK.

    "Irene" Yo paso continuamente de "se me cae la baba" a "me está volviendo locaaa" y vuelvo otra vez a "se me cae la baba" XDDD.
    ¡¡¡Gracias!!!. MUACK.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...