sábado, 3 de diciembre de 2011

Un respiro en el Parque



El Jueves hizo un día excepcional de sol, mi peque empezó el Lunes con mucha tos y mocos, pero no tenía fiebre. Siempre he oído que aunque uno este un poco pocho, si hace buen día, hay que salir, que el sol nos ayuda a recuperarnos y no es muy amigo de los virus. Así que, como además está muy "revolucionado", nos fuimos a darnos un respiro... a pasar un ratito en un Parque cerca de casa y que me gusta mucho.

Está pegado a un colegio, es muy grande, pero a la vez es muy "agreste". Desde que lo hicieron plantaron muchas cosas, pero sin sistema de riego y sin tener la precaución, de suministrar de otra forma, el agua. Constantemente las pobres plantas morían. Finalmente optaron por planta mediterránea y en una parte, pusieron sistema de riego por goteo.

Hicieron una pista de tierra para bicicletas, son muchas "subes y bajas", una pista para patinetes y patines con rampas. En la otra parte del Parque hay un campo de fútbol vallado y otro zona también vallada más "multi función" ^^.

La zona de columpios es pobre y además están rotos. Ahora están cambiando todos los columpios en todos los parques y un poco más allá, los ha puesto nuevos pero todavía están rodeados de una valla.

Pero lo que más me gusta, es que es tranquilo, da el solecito (ahora en invierno lo busco como los/as viejitos/as, jejeje), tiene plantas por casi todos los lados donde mires y además tiene el suelo de tierra, pero con una capa de gravilla o piedrecitas muy pequeñitas por arriba, que impiden que se forme barro cuando llueve, por lo que puedes pisar sin embarrarte el calzado y produce un ruido muy característico que me encanta.

Así que los dos disfrutamos de sol, jugamos con pala, rastrillo y cubo con la tierra y piedras y nos llenamos de energía y paz, cargando pilas.

En un banco se sentó un señor a disfrutar de la lectura, ¡con lo que me gusta leer a mí en un entorno tranquilo como éste!, pero de momento, con mi pequeño terremoto, no va a poder ser, así que habrá que esperar un tiempito para ello. Eso sí, él se lo pasó pipa sentado y jugando conmigo y con la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...