viernes, 16 de diciembre de 2011

Tarta de Requesón



Repasando mi "colección" de recetas (porque creo que se le puede llamar así, ya que las llevo "coleccionando" desde la pre-adolescencia por lo menos...), me encontré con una parte de cocina vegetariana y dentro de ésta, a la cocina en microondas. Como últimamente mi cuerpo me pide una merienda dulce, miré atentamente la parte dedicada a postres y ahí estaba una tarta de requesón, rica en calcio y fácil de hacer.

Como la tarta en sí, queda un poco "sosa" a la vista una vez hecha, pensé en adornar con nata, pero leyendo atentamente las instrucciones del paquete que tengo en casa de nata para montar, se debe consumir en 24 horas una vez montada. No es cuestión de comérselo todo hoy, así que me acordé esta mañana de la receta de  Cupcakes de queso y frambuesa y de los Cupcakes de limón de Marta y pensé que tal vez el Frosting era una buena opción. Tenía todos los ingredientes y así podría probar "media receta" a falta de los Cupcakes ^_^.


Ingredientes para la tarta:

200 grs. Galletas desmigadas
500 grs. Requesón
2 Huevos
80 grs. Azúcar (yo he utilizado Azúcar moreno)
Rayadura de Corteza de 1 Limón
80 grs. Mantequilla sin sal

Se bate con la batidora el Queso con el Azúcar y las Yemas de los Huevos. Se añade la corteza de Limón rallada (yo utilicé las varillas y a mano, que me gusta a mí hacer fuerte el brazo...).


Se montan las claras a punto de nieve bien firme y se incorporan con delicadeza a la mezcla efectuando un movimiento de abajo arriba para evitar que se desmonten (aquí si que utilicé la batidora).

Se pican muy finas las galletas y después se añade la mantequilla fundida (también lo hice a mano, puesto que el accesorio de la picadora que lleva la batidora no funcionaba).



Con esta mezcla se forra el fondo de la fuente refractaria y se aprieta bien (utilicé una fuente de pirex depués de buscar si podía utilizarse y en lugar de molde tipo "tarta", lo puse en uno tipo "rollo").



Se vierte encima la mezcla a base de queso y se mete en el microondas, por un tiempo total de 14 minutos, los 4 primeros a potencia máxima, para pasarlo después, los 10 minutos restantes, a potencia media.




Se deja reposar, que enfríe y se mete en frigorífico sirviéndose fría.

Como se puede ver, queda un poco "sosa" a la vista. Así que he añadido hoy el Frosting, que podéis encontrar en la receta de Marta y que copio aquí:

Para el Frosting de CHEESE CREAM LIGERA DE LIMÓN

125 gramos de queso crema frío (tipo Philadelphia)
60 gramos de matequilla
150 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de limón (he utilizado ralladura de 1 Limón, una cucharadita y el resto para decorar)

Batimos la mantequilla, añadimos el queso y batimos, añadimos el azúcar y el extracto y seguimos batiendo hasta conseguir una crema suave y un poco más fluida de lo habitual en los frosting. El truco ahora está en meter la crema en una manga y de ahí a la nevera al menos 45 minutos, así quedará más consistente (en mi caso quería terminar ya, así que he probado recién hecha y con un Decomax de Lékué).

Y éste es el resultado:




2 comentarios:

  1. Te juro que estoy salivando, voy a ver qué encuentro por la nevera :))

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, a mi peque le ha encantado, era muy curioso ver la cara que ponía ante las distintas partes de la tarta, paladeando cada nuevo sabor y cada nueva textura. Ya me dirás qué has cogido al final de la nevera. Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...