miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi Blog es de carbono neutral

Las redes sociales son una forma de propagar las noticias alucinante. En esta ocasión, a través de Raquel de Teteando me he encontrado con esta maravillosa forma de participar en la reducción de emisiones de CO2 plantando un árbol y me ha parecido interesantísimo, así que rápidamente, me he apuntado a cooperar con mi Blog.



Acción llevada a cabo por Geniale.es y cosiste en transformar los catálogos de papel en catálogos digitales. Dejemos de usar papel y así acabaremos con la deforestación. Así plantarán un árbol por cada blog que participe, para así, anular la producción de CO2 que pueda producir el mismo, quedando anuladas las emisiones por 50 años.

Esta información que pongo a continuación está en la página de Geniale.es:


¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...