miércoles, 7 de diciembre de 2011

Calabacines rellenos de Merluza

Hace unas semanas me encontré con esta receta de Calabacines con Merluza en PequeRecetas y tenía que probarla. Me gustan mucho los calabacines y casi siempre los hago en crema, tortilla, revueltos y alguna vez rellenos, pero no había probado con pescado, así que como tenía Merluza congelada en troncos, sin piel y espinas y Calabacines, me puse a ello y acompañé con un Arroz Basmati con soja.

Como iba con prisa no pelé a tiras el Calabacín que hubiera quedado mucho más vistoso. Sí que quise hacerla la segunda vez que los hice y en este caso, los acompañé de patatas asadas al horno.

No utilicé las cantidades que indican, ni tampoco las calculé, así que os dejo la receta original.


  • 2 calabacines medianos
  • 300 gr de filetes de merluza congelados sin piel ni espinas
  • 1 cebolleta grande o 2 pequeñas (utilicé cebolla)
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 250 ml de leche desnatada (utilicé leche de soja)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano o el que os guste para gratinar

Lavamos bien los Calabacines y cortamos los extremos. Cortamos en trozos grandes, calculad uno por persona o si preferís dos pequeños por persona. Con un pelador o un cuchillo podéis quitar parte de la piel, esto es sólo para que queden más vistosos.
Metemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos, hasta que estén cocidos. Esperamos que se enfríen un poco y con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla sacamos toda la carne, que picamos y reservamos.
Picamos la Cebolleta que ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos. Añadimos la Merluza picadita y cocinamos, y por último incorporamos la carne del Calabacín que habíamos vaciado y apartado, mezclándolo todo.
Agregamos una cucharada colmada de Harina, mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos.
Ponemos la Leche y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta obtener la consistencia de una bechamel suave. Poned una pizca de sal y si queréis alguna especia como nuez moscada o pimienta negra.
Ponemos los trozos de Calabacín en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Rellenamos con nuestra mezcla y espolvoreamos con queso rallado especial para gratinar.
Gratinamos hasta que queden dorados y listos para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...