miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crema de Patatas y Puerros


Y para que no sea todo dulces, que están muy bien, pero no son la base de nuestra alimentación, ni muchísimo menos (sólo un poquito y de vez en cuando), os pongo una sencilla receta rica y nutritiva.

Ingredientes:
4 Patatas grandes
1 Manojo de Puerros
1 litro de Caldo de Verduras o Agua
1 Chorrito de Nata de Soja (yo le puse un chorrito de Leche de Soja)
Aceite, Sal y Pimienta negra (yo utilicé nuez moscada rallada al momento que nos encanta el saborcito que le da y a mí particularmente, el olor, mmmmmmm).

Preparación:
Con el Aceite pochar los Puerros cortados muy finos. Cuando estén transparentes, añadir el Caldo o el Agua y dejar cocer a fuego lento.

Añadir las Patatas troeadas a la cazuela y cocer media hora a fuego lento.

Una vez cocido pasar por batidora y colador o chino si se quiere que quede más fino. Volver a poner al fuego con un chorrito de Nata o Leche de Soja.

Opcional: Al servir, añadir un poquito de Almendra rallada, Cebollino picado o cualquier especie aromática que guste.


2 comentarios:

  1. Mmmm me encanta la crema de puerros !! esta deliciosa junto con la de calabacin mis preferidas y q ti te ha quedado genail!! Aprovexo wapisima para desearte un feliz año nuevo que esta al llegar!! Mil besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!, a mí también me gusta muchísimo la crema de calabacín, pero hace tanto tiempo que la hago, que no sería capaz de decir cantidad de ingredientes, porque según los calabacines, así hago. Yo también te dese un ¡Feliz 20121.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...