martes, 17 de julio de 2012

Lecciones de Seguridad Vial para niños (y no tan niños...)


La semana pasada se puso en contacto conmigo una redactora de Los más pequeños y seguridad vial y de Niños y seguridad vial (al igual que con otras mamis de la blogosfera maternal), dos webs muy interesantes, muy educativas y divertidas y promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.


No he tenido un hueco hasta ahora para poder intentar hacer una entrada como se merecen, pero mi comadre Yo misma de Tres amores y un millón de aficiones ha hecho una entrada sobre estas dos página de  Quitarse el Sombrero aplausoo.

Este fin de semana por fin he podido ver la destinada a niños de 3 a 5 años: Los más pequeños y la seguridad vial . La he visto con mi peque sentadito en mis rodillas que estaba encantadísimo  y es que el protagonista es un niño que se llama JotaJota (su nombre es Juanjo) y al que su papá le enseña de forma muy divertida y amena un montón de cosas sobre Seguridad Vial, con unos vídeos que harán las delicias de los peques: Crucando la calle, Montando en bici, En el coche de papá, Jugando en la calle, Las Señales de Tráfico y Sirenas. También hay Juegos, Actividades y un montón de cosas chulas... . Lo mejor, entrar y navegar con vuestros peques .

En mi caso en concreto hoy hago especial hincapié al vídeo de Montando en bici, que podéis encontrar en Vídeos y es que el Sábado por la tarde casi tenemos un disgustazo de los gordos, gordos :S. Me disponía a salir con el coche y con mi peque sentadito en su silla y con el cinturón debidamente puesto, cuando se abre la puerta destinada al paso de vehículos que da a la calle, comienzo a avanzar con el coche y pasa un niño con bicicleta a toda pastilla por la acera y justo pegado a la puerta, sin mirar, ni parar :noo:. ¡¡¡Diosssss, casi me da un paro cardíaco!!!. Hundí el pie en el freno y un grupo de personas que estaba en la acera de enfrente, llamaron la atención al niño y me miraron a mí, que tenía que estar lívida del susto. Se me hizo un nudo en el estómago. Adelanté poco a poco el coche para mirar y ví al niño que se había parado y me pedía perdón "porque no me había visto"..... ¿pero vamos a ver?, ¿que no vió la puerta de salida de vehículos que se abría del todo?.... uuuffffff lo suyo es no ir por la acera, y si vas, no ir pegado a las casas, porque puede salir una persona de una portería y llevártela por delante. Al igual que en este caso, simplemente con que hubiera salido el morro del coche un poco, se hubiera podido estampar contra él o o podría haber chocado conforme comenzara el avance del coche. A tener en cuenta, que además cualquier coche sale muuuy despacio, porque es una acera y porque se tiene que incorporar a una calle por donde también pasan coches. En fin.... después fui todo el camino fatal porque nada más que pasaba por mi cabeza la escena, lo que podría haber pasado y no era capaz de articular palabra... mi hijo, que por muy pequeño que sea, se da cuenta como todos, me llamaba y me preguntaba qué me pasaba y si estaba bien... además me preguntaba que ¿por que el nene corría tanto con la bicicleta?, ainsssss ¡¡¡qué mala tarde pasé!!! :cry:.

En la página de Niños y seguridad vial es para niños de 6 a 11 años y tiene Juegos, Rincón de Lectura, Actividades y Videoteca y no me ha dado tiempo a verla, pero intentaré hacer un hueco para verla sin falta.

También disponen de Facebook para profesores.

Por favor, enseñemos a nuestros hijos la importancia de una buena Seguridad Vial.



14 comentarios:

  1. Uff que susto... Pues a mí hace uno días casi me atropellan, me dejaron en mitad del paso de peatones, en medio de la carretera pasando coches por un lado y por otro hasta que tuve que dar un buen salto a la acera porque venía una mujer a toda pastilla y... MIRAAA!!! Se llega a parar... No sé que hubiera hecho porque del susto que me llevé se me puso una mala leche... Así que sí, hay que intentar educar a nuestros hijos para que no se vuelvan unos descerebrados como muchos hay sueltos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nui:

      La educación, el respeto y el amor, pilares fundamentales!!!, hoy en día hay demasiadas prisas y una gran pérdida de valores. En nuestra mano está el cambiar nuestro entorno y que esto repercuta en el entorno de los demás y así, poco a poco, como en las redes sociales, conseguir mejorar este tremendo mundo de locos.

      Besotes!.

      Eliminar
  2. Madre mia! Menudo sustazo! Si es que yo no se porque pensamos tan poquito en los demás (bueno, pensamos tan porquito en general). A mis peques también les gustaron muchísimo los videos. Gracias por nombrar mi entrada, me hace mucha ilusión.
    Si que es importante la educación vial.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, pensamos poco en los demás, pero creo que es también porque pensamos poco en nosotros mismos... y me explico, si realmente fuésemos conscientes de nosotros mismos, de lo realmente importante que es nuestra preciada vida, no iríamos como locos, pudiendo no sólo acabar con la nuestra, sino también con la de los demás... así es para mí. Una buen educación vial puede ser lo que nos ayude a apreciar estas cosas y a respetarnos a nosotros mismos y a los demás (no sólo la educación vial, claro, pero creo que puede ser una parte muuuy importante).

      Me alegra que te haya hecho ilusión, era lo menos que podía hacer después de quedarme con los ojos a cuadros ante tu gran trabajo ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Hola guapetona!
    He pasado a conocerte...y a quedarme! Voy a ver si cotilleo un poquito, jejeje...
    Por cierto, miré lo de las fotos que me dijiste, pero de momento mi nivel es muuuuucho más básico y no tengo ninguna foto remarcable; si eso, iré pillando el tranquillo y cuando lo tenga me vengo a visitaros. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo! :)

      Encantada de tu visita =D. Por lo de las fotos, no sé si te lo indiqué, puedes ponerte al día en el blog de nuestra profe Bea ;): http://www.unafotografiaymedia.blogspot.com.es/p/curso-de-fotografia.html?m=1
      Y cualquier duda, aquí me tienes para lo que te pueda ayudar ;D.

      Besotes!.

      Eliminar
    2. Gracias, no me lo dejaste, lo miraré!
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo que pasarme, pero es que no sé de dónde voy a sacar el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pues con retoños en el regazo cuando quieran ver alguna cosilla ;).

      Besotes.

      Eliminar
  5. Pues chica, como le dije a tu comadre, la mar de interesante la página. Vaya sustito que te dió el pequeñajo ehhh! es que hay ciclistas muy poco respetuosos y te lo dice una ciclista de pro jajajaja, beno, en realidad no tanto, sólo por pasear por la city :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa:

      A mí sinceramente me da yuyu salir a la calle con la bicicleta, pero mi peque va encantado, eso sí, lo llevo super controlado y continuamente le voy enseñando, así que con 3 años que va a cumplir es un CRACK (ya sé que lo dice su madre, pero es que es verdad, jejeje).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Cuantas veces he pensado eso!!
    la verdad es que yo también he tenido un par de sustos con niños algo parecido.
    Yo vivo en una urbanización antiguamente podíamos pasear en bici por las calles pero cada vez vive mas gente y los fines de semana esto se pone a tope..
    Pues yo pasaba por una calle que hace curva no muy rápido pq además no tiene mucha visibilidad cuando de repente me encuentro delante a 4 niños 2 en patinete y 2 andando... miraaa, pegué un frenazo que casi salimos disparados (suerte que yo no iba muy rápido ) pero es que venía un coche por el otro lado...
    bufff.. me daba algo, yo pitando todo el rato para que el otro frenase rápido...
    bueno, bueno... un verdadero MILAGRO que los niños lo cuenten hoy.
    Pues bien, de los nervios, pensando lo que podía haber pasado me dio la llantera y me bajé del coche. Y bueno les dije que nunca mas, que no se hacía que eso era peligroso.. lo típico, pero cuando me vieron se quedaron con una cara... ( porque es que ellos no ven el peligro!! )
    En fin, un sustazo de los gordos, que te dejan tocada todo el día, y con el corazón encogido..
    y yo solo pienso una cosa ¿¿ donde están los padres ?? Porque aunque tengan cierta edad no creo que los niños se deban dejar al libre albedrío... No se, o al menos, eso creo yo...

    Por eso creo que es fundamental la educación vial, y educarles en la precaución y en el conocimiento del peligro. Que puede estar donde menos se lo esperan!!

    un besito (( como siempre me extiendo...casi escribo una entrada en tu entrada.. jejeje)) sorry, pero siempre me inspiro contigo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff GaLA ¡¡¡menudo susto!!!, si es que los niños efectivamente no ven el peligro, pero opino lo que tú, es cosa de los padres el enseñarles estas cosas y también me pregunto continuamente ¿dónde están los padres? >(... donde vivo también pasa esto muchísimo, la calle de acceso llena de niños y en fin... con mil ojos.

      Besotes!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...