domingo, 11 de marzo de 2012

La primera manualidad de mi peque



En una librería que hay en la población donde vivimos, los sábados por la mañana hacen un pequeño taller de manualidades para los peques. Cuando, hace ya varias semanas, me lo comentó el propietario, me gustó mucho la idea, pero por otra parte, pensé que nuestro hijo todavía era muy pequeño. El librero, me comentó que había también un nene de más o menos la misma edad que iba de vez en cuando y con el que se quedaba su madre. Bueno.... podría ser una posibilidad...

Ayer sábado se lo comenté a mi marido,¡ podríamos probar!, más que nada porque así tendría posibilidad de estar con más niños que estuvieran dibujando y tal vez también contarían algún cuento. A él le encanta estar y jugar con niños, tanto, que parece el relaciones públicas de todos los parques XD.

Tengo muchísimas ganas de que comience a interesarse por los cuentos, por escucharlos y pensé que al ver a más nenes, tal vez.... quién sabe...

La cuestión es que allá que nos fuimos los tres y acabé sentándome en la mesa con los niños a dibujar yo también, jejejejejeje. Disfruté como la que más XD. Ese día iban a hacer un dibujo y a enmarcarlo con un marco que harían ellos mismos con cartón, cortándolo y decorándolo.

El chico que hacía el taller, dibujaba los marcos y los peques los recortaban y pintaban. Mi hijo pintarrajeó, corrió, jugó, volvió a pintar, etc. hasta que llegado un momento, el monitor le cogió, le dió un pincel y le ayudó a ir cogiendo pintura y a pintar el marco. Mientras yo a su lado, intentaba hacer la jirafa que él me había pedido (me quedé en el intento, claro está XD).

Mi sorpresa llegó cuando el monitor se puso a "terminar la manualidad" enmarcando dibujo y añadiendo un cordelito para colgarlo, jajaja, así que nuestro chiquitín se lo llevó a casa super orgulloso.

Nos gustó mucho la experiencia: él probó el pincel y las témperas y yo probé las ceras duras y lo pasamos genial. Además tuvimos bizcocho de cumpleaños, puesto que había una niña que cumplía 9 años y llevó uno buenísimo que ¡¡¡había hecho con su hermana de 13 años!!!. Pero esto no es lo más sorprendente, ¡¡¡también habían hecho las dos solas, uno de tres pisos para celebrar el cumpleaños por la tarde en una bolera!!!.... las jóvenes generaciones vienen pegando fuerte. Por supuesto, recibió las felicitaciones de todos los presentes, tanto por su aniversario, como por su habilidad repostera.

En resumen: una mañana de sábado distinta, en buena compañía y disfrutando de ver al peque divertirse y creando con sus manitas y con almuerzo inesperado con bizcocho de cumple y un regalo por parte del librero para nuestro pequeño artista: un pincel para seguir pintando en casa ^^.

5 comentarios:

  1. genial! que día más bueno!
    a mi me parece que la jirafa está muy bien..yo la habría hecho peor...jajja

    ResponderEliminar
  2. jejeje.. al principio creí que había hecho la jirafa! que susto! porque está muy bien hecha! que bonito día y que bonito que vayan haciendo sus manualidades y que vean que se gurdan me parece tan importante! un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a las dos!, estuvo super bien la mañana y a mí que me encantan estas cosas, jejejeje. Terminé diciéndoles a las niñas que yo era una de ellas, jajaja. Casi nos partimos de la risa XD.
    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  4. Pero que monoooo un dia estupendo y encima una manualidad preciosaaa la jirafa esta sembra!! mil besos wapisimaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: .
      Si, fue un día estupendo, todos disfrutamos mucho =D.
      ¡Gracias Guapetona!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...