martes, 13 de marzo de 2012

Cesárea innecesaria

El número de cesáreas es increíble y muchas de ellas son innecesarias. El parto es un proceso natural, no es algo que se pueda programar sólo por "conveniencia" de algún que otro profesional.

Recuerdo a un chico que me decía que le iban a programar el parto a su mujer porque ¡el médico se iba de vacaciones! O_O. Hace no mucho una chica me decía que estaba muy tranquila y que le habían informado de todo para cuando llegara el parto, pero a continuación me dijo que se lo habían planteado como:

- ¿Tú quieres cesárea o parto vaginal?.
- Hombre, yo si todo va bien, parto vaginal.
- Pero ¿tú quieres sufrir?... O_O

Está claro que ante esa pregunta cualquier mujer y cualquier persona va a contestar con un rotundo NO. Cuando hay que intervenir, está claro que no hay que perder el tiempo, pero a veces se termina en cesárea innecesaria porque se intentan "adelantar acontecimientos" por motivos nada claros.

¿Se pueden decir estas cosas más claras y con más arte que en este vídeo?.


2 comentarios:

  1. Hace tiempo que pienso en que parece que esté de moda la cesárea.
    Yo he tenido 2, y el primero me costó..pero recuerdo estar en el paritorio y la matrona decir ¨si en 2 minutos no sale la bajamos a quirófano¨..
    Madre mía...nunca había hecho tanta fuerza!!! jejejje
    La verdad es que hay que pensar en que es algo natural y no programarlo si no es estrictamente necesario.
    Los profesionales tampoco deberían dar rienda suelta a este tema...

    me parece un tema muy importante.

    me gusta tu blog.
    te invito a pasarte por el mío..
    http://secretstomidnight.blogspot.com.es/

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola GaLa:

    Yo no me ví en ese percance, tuve la suerte de tener un parto natural y, a pesar de que con el tiempo y la información ví que podía haber sido mejor, no me quejo.

    El problema como tú dices, es que parece que esté "de moda".

    Me tomo nota de tu blog para intentar verlo con tranquilidad esta noche.

    ¡¡¡Muchas gracias por tus comentarios y por la invitación!!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...