sábado, 24 de marzo de 2012

Estamos leyendo "El gato Miedoso y Bu"



El siguiente artículo forma parte de la iniciativa Estamos Leyendo, un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para fomentar la lectura con los hijos y recopilar libros con historias positivas. ¡Participa!.

Estamos Leyendo. Carnaval de blogs de Amor Maternal

Desde que conocí esta maravillosa iniciativa de la mano de Bebés y Especias estuve dándole vueltas y quería participar. Mi peque es muy activo... un pequeño terremoto que no para, pero yo intento enseñarle y contarle algún cuento. La mayoría de las veces, me quedo en el intento, pero es que también es aún muy pequeño. No obstante, poco a poco, por lo menos los primeros minutos, centra su atención en el libro y me cuenta los dibujos que ve, me pregunta, me informa... Tiene algún libro, para muy pequeños, sólo de imágenes y gruesas páginas que está un poco roto :(... como pequeño trasto que es él, por mucho que le intentamos enseñar que un libro es un amigo y que hay que tratarlo con mucha delicadeza y cuidado. Pero también hay algún otro, que ya forma parte de libros tipo cuentos, que están en el mueble del comedor. De vez en cuando dice que quiere ver uno de ellos y yo encantada.

No me gustan algunos de los cuentos tradicionales... cuando leí el artículo de Amor Maternal me sentí muy identificada. A lo largo de este tiempo, intentando contarle algún cuento, me he sentido incómoda y he ido modificándolos porque no me gustaba el estereotipo de "los lobos siempre son malos", "se comen a las personas y al resto de animales", "se les pega un tiro" (siempre hay casualmente algún cazador con escopeta), "se les raja la barriga" para sacar a los cabritillos, etc. y eso hablando sólo de los lobos, si empezamos a enumerar no tengo aquí suficiente espacio... Así que en "mi cuento" de Caperucita Roja, el lobo no se come a la abuelita, quiere la cesta porque tiene hambre y finalmente la abuela le perdona y terminan todos compartiendo la merienda XD.

Hay un Cuento que en especial nos pide nuestro peque y es un regalo de una maravillosa familia cangura amiga, en su anterior cumpleaños y se trata de "El gato miedoso y Bu" de Michael Broad. Es un libro genial sobre cómo vencer el miedo. La amistad es una maravillosa ayuda para vencerlo y así lo demuestra la historia. También enseña lo divertido que puede ser jugar con amigos y a disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Lo recomiendan para niños a partir de 4 años. Este es el resumen: Os presentamos al gato más miedoso del mundo. Cualquier cosa le hace temblar y correr a esconderse. No le hace ni pizca de gracia quedarse solo en casa: cuando oye crujir el suelo, siente escalofríos; cuando ve su propia sombra, ¡tiembla! Y los rincones más oscuros de la casa le parecen terroríficamente ¡¡¡terribles!!! Pero todo cambia cuando conoce a Bu, un ratoncito muy decidido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...