Y como veis los hice con papel normalito de magdalena y es que aunque tengo algunos de Cupcakes, el molde supuestamente destinado a ello no es tal y me comprime las cápsulas de papel, con lo que en lugar de quedar bonitos quedan hechos unos pequeños churros XD.
De todas formas en casa lo que cuenta es lo de dentro, así que aunque no sean de foto de catálogo, jejeje, aprovecho para enseñároslos y para practicar con la cámara de fotos.
Es esta ocasión quería hacer unos cupcakes sin huevo, sencillos y con Té Rooibos (del que ya os hablé en la entrada Té Rooibos, así que me puse a ello y me salieron ¡¡¡23 chiquitines!!! XD
Os indico cómo los hice:
1 taza = 200 ml
1 taza de Leche de soja en la que habremos infusionando 2 cucharadas de café de Rooibos
(lo dejé infusionar sobre hora y media o dos horas)
1 taza de Aceite de girasol
150 ml de Miel
1 Plátano muy maduro
1 cucharadita de café de esencia de Vainilla
2 y 1/2 de Harina de Espelta
2 Sodas El Vesubio
Horno a 175º C.
Una vez que tenemos la infusión de Leche con Rooibos, trituramos el plátano y reservamos.
Mezclamos todos los líquidos muy bien en un bol y después vamos añadiendo poco a poco y batiendo bien el Plátano. Una vez todo incorporado. Tamizamos la Harina con las Sodas El Vesubio y vamos añadiendo poco a poco y mezclando bien hasta que esté todo bien agregado y la masa esté homogénea.
Llenamos las cápsulas sobre 3/4 y al horno unos 30 minutos.
El resultado son unos Cupcakes suuuuuper esponjoooooosos mmmmmmmm.
Para el Frosting quería hacer un "experimento" con plátano deshidratado, moliéndolo en un molinillo de café. Después lo tamicé (que me costó bastante) y lo añadí a queso crema tipo Philadelphia, pero era horroroso intentar mezclar y que quedara una crema suave. Así que improvisé, fuí añadiendo un pelín de Leche de soja y finalmente le puse 2 cucharadas soperas de Azúcar integral de caña molido con el molinillo (convertido así en Azúcar glass, pero no refinado). El resultado no fue lo que esperaba, pero no está mal, así que cada uno/a a poner el frosting que más le guste (como tiene que ser XD).
Os dejo alguna foto más de alguno de estos chiquitines ^^. Y no os olvidéis de comentarme si los probáis ;-).
como siempre una artista!! tienen que estar de muerte! en cuanto haga algo te lo enseño que llevo una racha un poco "vagueta" de cocinar! jejeje... besos
ResponderEliminarHola Desirée:
ResponderEliminarLo que pasa es que tú me ves con buenos ojos, jejejeje y yo que te lo agradezco en el alma. No sabes la ilusión que me hace que te guste alguna cosilla de las que hago. Eso sí, cuando hagas algo, me encantará saber qué has hecho sea lo que sea, que seguro que sale super bien.
BESOTES!!!.
Inma, tú no paras eh? todos los días haces algo nuevo.
ResponderEliminarMe apunto la receta, para algún día, cuando los astros se alineen y me anime a hacerla jejeje (y cuando consiga los ingredientes)
Las fotos están muy chulas. Sobre todo la primera. Tienes arte para todo!
Besos
Hola Iorana:
EliminarLa verdad es que tal vez sea un poco inquieta, así que mi peque tiene a quién parecerse, jejejeje. ¡Gracias por tu comentario! y cuando se produzca la "esperada alineación", me cuentas ;).
Besotes!!!
Eso mismo he pensado yo muchas veces, que no paras, yo no sé cómo haces, me encanta toda esta actividad que despliegas, sobre todo porque es para cosas bonitas y creativas.
ResponderEliminarHola Beatriz:
ResponderEliminarQué alegría verte de nuevo!!!. Alguna vez me han dicho que no paro... sobre todo me lo decía mi madre, jajajaja. Me gusta hacer y aprender, me chifla, además hay que darle trabajillo al cerebro, para que también haga ejercicio y se mantenga en forma ;).
Besotes!!!.