jueves, 10 de noviembre de 2011

Coba Boba

Esta coca es muy rápida y fácil de hacer y está riquísima. La he hecho muchas veces, pero siempre se me olvidan las medidas, así que hoy por fin me he acordado y le he preguntado a mi hermana. En mi entorno es conocida como "la coca del 1, 2, 3" y por supuesto admite variantes y "relleno" como cualquier otra. Desde hoy que la subo al Blog, ya no se me olvidarán nunca más las medidas.



Así la he hecho yo:

1 Yogur de Limón
1 Chorrito de Leche de Soja
1 Medida de yogur de aceite (mitad oliva, mitad girasol)
2 Medidas de yogur de azúcar moreno
3 Medidas de yogur de harina
3 Huevos
Rayadura de 1 Limón
2 Sodas El Vesubio (si no se encuentran éstas, en Mercadona también hay cajitas de soda)
Mantequilla para engrasar la fuente
Azúcar y Canela

Se enciende el horno y se pone a 180º C. Se mezclan bien todos los ingredientes excepto las sodas que se añadirán al final. Una vez todo mezclado, añadimos las dos sodas y mezclamos para que esté todo homogéneo. Colocamos la mezcla en la fuente de horno que previamente habremos engrasado con mantequilla. Espolvoreamos por encima azúcar y canela (podemos añadir una vez saquemos del horno, pero de esta forma se quedará tostadita por encima). Horneamos 30 minutos, aunque iremos comprobando, porque también dependerá del horno, pinchando con un palillo o cuchillo y sabremos que está en su punto, cuando éstos salgan secos.
Con esta masa podemos hacer coca o bien magdalenas.



La receta original puede ser vista en la web de El Vesubio pinchando aquí

2 comentarios:

  1. ¡Ñam! Yo estoy haciendo un par de cocas bobas para el cumple de mi hija, pero tengo una receta diferente....aunque básicamente es usar leche en lugar de yogur o leche de soja. A ver qué tal sale!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están riquísimas y el cumple es inolvidable. Y el regaló le va a encantar a tu peque porque lo que hemos podido ver de las muñecas hechas por tí es para quitarse el sombrero ^_^. En cuanto a los ingredientes, hay gente que la hace con leche y otros con nata, y también le podemos añadir almendra, manzana, etc... o chocolate, lo que el cuerpo nos pida ;-).

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...