jueves, 17 de noviembre de 2011

Probando Mini Bizcocho de Chocolate en 5 minutos

No he sido excesivamente golosa... pero el cuerpo de la mujer cambia con el embarazo y el parto y, entre otros cambios, desde que nació mi peque (que ahora tiene 26 meses), ahora siempre me apetece algo dulce por las tardes ^_^. Pero claro, no siempre hay algo por casa... Mirando recetas, me topé con ésta para hacer un pequeño bizcocho en el microondas y en ¡¡¡5 minutos!!!. No sale un bizcocho "para presentar", pero es bizcocho al fin y al cabo y para un momentillo en que te apetece para el café o te, o incluso, hay una visita inesperada y quieres ponerles unos trocitos de coca/bizcocho, cumple su función perfectamente.

Como siempre, me intento apañar con lo que tengo, así que tuve que prescindir de las virutas de chocolate y del extracto de vainilla que utilizan en la receta original encontrada en PequeRecetas, pero salió rico y mi peque me pedía, diciendo "mami, más coca".

Así es como yo lo hice:

- 1 taza grande
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche de soja
- 3 cucharadas de aceite
- un poco de azúcar de vainilla

Se ponen todos los ingredientes secos en la taza (harina, azúcar y cacao) y se mezcla bien.

Se añade el huevo y se mezcla nuevamente.

Se añade leche y aceite y se vuelve a mezclar bien.

Añadí el azúcar de vanilla y mezclé de nuevo.

Se pone la taza grande o tazón en el microondas 3 minutos a potencia máxima (1000 vatios). Puede subir en algún momento bastante, pero vuelve a bajar, no obstante mejor que sobre taza o tazón para que no haya posibilidades de que se salga. Se saca del microondas y se deja enfriar un poco.

Y éste es el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...