lunes, 21 de noviembre de 2011

Magdalenas de Naranja y Nueces

Estar en casa con el peque es un poco caos... es un pequeño terremoto que no para quieto y que no deja de coger todo lo que está a su alcance le digas lo que le digas. Así que hago lo que puedo y hay días en que ya sólo hacer la comida es toda una aventura. Pero me viene bien tener algún pequeño hobie, para desconectar y relajarme un poquito, a la vez que hago algo para los míos con todo el cariño y la ilusión.

Todo tiene su parte buena y mala, pero hay que intentar sacar al máximo la parte buena y disfrutar. En casa y sin trabajo, la situación no es nada exultante en el panorama actual. Haciendo malabares porque no llegan los números, como en muchísimas familias españolas. Así que todo lo que se pueda hacer en casa, siempre saldrá más económico y seguro más rico.

Ayer hice unas magdalenas de naranja con nueces (la receta original es con anacardos), pero se puede sustituir por cualquier otro fruto seco, por chocolate, por pasas, etc. Es la primera vez que hago magdalenas y con esta receta salieron muuuchas, pero sólo lleva 1 huevo y es complicado poner 1/2 huevo, para hacer la mitad ^_^.

También hice variación en cuanto a la cantidad de frutos secos (puse 100 grs. porque no tenía más) y en lugar de utilizar nata líquida, utilicé leche que era lo que tenía.






Así las hice:

- 1 Huevo
- 80 ml. de Aceite de Girasol
- 150 m. de Leche
- 150 m. de Zumo de Naranja
- Ralladura de 1 Naranja
- 250 grs. Harina de fuerza
- 150 grs. de Azúcar moreno
- 100 grs. de Nueces mondadas
- 2 Sodas El Vesubio

Picar las nueces o los frutos secos elegidos y reservar.

Se mezcla todo en un bol, excepto las sodas y las nueces.

Una vez todo bien mezclado, se añaden las sodas y se vuelve a mezclar.

Por último se añaden las nueces y se vuelve a mezclar. Se rellenan los moldes de magdalenas y ponen en el horno a 175ºC aproximadamente 20 minutos. Ir probando, pinchando con un palillo hasta que éste salga seco. Se pueden dejar tal cual, o adornar al gusto.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...