miércoles, 6 de febrero de 2013

Estamos leyendo: Las princesas también se tiran pedos

Bueno... no es que lo "estemos leyendo" exactamente, si que lo hemos leído alguna que otra vez, pero es que a mí me encantó y creo que es super divertido. Está claro es gustará más a las niñas que a los niños, pero desmitifica la perfección de las princesas y no las pone como guapísimas, divinas, super glamurosas... al fin y al cabo, las necesidades fisiológicas de los cuerpos son iguales aquí y en China (por decir un lugar) y desde el currito hasta la princesa o reina con más poder (o príncipe o rey, claro está, jajaja). Los pedos, pedos son y salen igual en toooodos los culos, jajajaja, ay me parto, que escatológica me estoy poniendo XDDD. También se habla de diferentes tipos de pedos, pero eso es otro cantar, jajaja, centrémonos...


Se trata de un cuento de la editorial Algar, escrito por Ilan Brenman e ilustrado por Ionit  Zilberman. La historia trata de una niña, Laura, que regresa a casa muy preocupada porque en el colegio, los niños les han dicho que.... las princesas ¡también se tiran pedos! O_O. Y claro, esto crea en la niña una preocupación, porque qué suele pasar, que siempre se "vende" a las princesas como perfectas y claro, estas cosas "no son de princesas".

El padre, al que le encantan los buenos libros y las buenas historias (y que tiene una biblioteca que ya la quisiera yo para mí), se va en busca de un ejemplar antiquísimo y valiosísimo, ni más ni menos que El Libro Secreto de las Princesas y ahí están tooooodas ellas con sus secretos "intestinales", jajajajaja. La niña va diciendo determinadas princesas y el padre comenta qué les pasaba y cómo fue la historia "en realidad"... ejemplo, (solté vairas carcajadas... bueno, yo sola no, porque el padre de la criatura, también la soltó conmigo, pero no quiero poner justo esa porque lo mismo le quito el encanto y la sorpesa): La Sirenita - era la que más fácil tenía lo de disimular sus problemas pediles, porque claro, en el agua y con tantas vueltas y volteretas, podía disimular muy bien, jajaja, a ver por qué os creéis que siempre estaba así, no es que fuera super vivaracha y al mar de contenta, es que con tanta vueltecita y remover el agua, decía que salían burbujitas, pero de eso nada monada, XD.

Para acabar, su papá le aclara que sean como sean, sus papás siempre, siempre les querrán, se tiren pedos o se tiren eructos... Una gran lección y conclusión porque así es, siempre querremos a nuestros hijos sean como sean, porque son un trocito de nuestro ser, de nuestro corazón ♥.

Sin embargo a mi Cucolinet, no termina de gustarle y es que creo que con eso de que son princesas y de que le ponemos tanto empeño a veces en leerlo, pues como que no... está más por la labor de algún que otro que ahora mismo le tienen conquistado, junto con Yo mataré monstruos por tí, y de los que ya iré hablando. No obstante, los niños siempre tienen temporadas, pero es importante, por lo menos para mí, que haya diversidad de literatura para ellos, con la que poder disfrutar todos juntos.

12 comentarios:

  1. Le vi en una librería y me gustó mucho, pero bebebatallas no hace mucho caso a los cuentos. Asi que lo dejé para más adelante. Gracias por recordarmelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que todavía sea pronto para bebebatallas, pero llegará ;). No sabes las ganas que tenía yo de que prestara atención a los cuentos, jejeje, eso sí, de vez en cuanto lo intentaba y si me prestaba atención a 2 líneas, pues ya era algo XD.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, pues tiene una pinta estupenda.

    Es verdad que tienen temporadas, yo si veo que hace tiempo que no vemos uno de sus cuentos se lo sugiero, pero la verdad que ella misma elige el que quiere y te aseguro que al final los vemos todos, y no son pocos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando le sugiero alguno que no pide nunca, porque hay veces que hasta se olvida, cuando le coge tanto cariño a uno y quiero que descubra que hay más posibilidades. De hecho, así ha sido como se ha hecho fan de alguno que otro, jejeje.

      Muchos Besotes Carol!!!.

      Eliminar
  3. Jajajajaja! Con lo escatológica que soy yo me ha encantado este cuento!!! Si lo veo me lo agencio ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segurísimo que te encanta Mo, porque de verdad que es una caña, jajaja. Las "realidades" son la monda XDDD.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Jajaja! Me lo apunto también! :) Nosotras tenemos el del topo que quería saber quién se había hecho aquello en la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también aterrizó el topo y durante una larga temporada sólo quería ese cuento, además es (o era) con sonidos y le encantaba, pero llegó un momento en que aunque no tocaras ningún botón, seguí sonando, jajaja, así que le quitamos las pilas y hacemos los ruidos nosotros ;).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Que bueno!!! Hay que desmitificar esto!!! las chicas nos pedorreamos! jijijiji
    Quiero conseguir el libro para mi hija
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay Carola, casi me parto con lo de "nos pedorreamos", pues claro que si, las cosas como son, como seres vivos que somos y parte de la naturaleza. Seguro que lo consigues, ya me dirás ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo escatológico, ya lo sabes y la desmitificación más aún, pero coincido, creo que a mi pollo le gustará más el de los animales. A ver si lo pillamos de la biblio. Muaccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Carmen. A ver cuando estamos recuperados y podemos dar una vuelta por la biblioteca para buscarlo, porque pienso que también le gustará más.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...