El buda de la Serenidad
"Si se habla y actúa con espíritu
sereno, entonces la felicidad nos
sigue como la sombra que no
nos abandona".
Un sabio proverbio japonés aconseja: "Lo que tengas que decir, dilo mañana". Esto se aplica especialmente cuando nos sentimos irritados. En estos casos, la lengua suele ir más rápido que la mente y se puede hacer un daño que luego habrá que reparar. Por lo tanto: ante todo calma.
Hasta el más difícil de los problemas puede tener solución si se afronta con la disposición justa. La serenidad procura al individuo el espacio mental adecuado para que la creatividad pueda aflorar sin trabas.
Si no sabes cómo hacerte con la paz interior, hay remedios que ayudan a promoverla: aromaterapia, un baño caliente, música suave, yoga, jogging... pero lo más importante es no acoger sentimiento de ira, aunque uno sienta que está cargado de razón.
Cuenta hasta cien
Si te sientes al borde de un ataque de nervios, este sencillo ejercicio de relajación puede serte de ayuda: Siéntate en una postura cómoda, cierra los ojos y concéntrate en el aire que entra y sale por tus fosas nasales. Cuenta mentalmente cada una de las respiraciones hasta llegar a 100. Si te desconcentras, vuelve a empezar.
Ufffff, buscar la serenidad... encontrarla... ardua tarea. Ahora mismo me parece super complicado. En los quehaceres diarios y con un niño en una edad un poquito complicada (las cosas como son), me resulta tremendamente difícil... entre que no para quieto ni viendo unos dibujos que le encanten y que hace oídos sordos, pues... complicada la cosa es XD.
Hay ocasiones en que, como dice Rosa Jové, es mucho mejor plantearse ¿hace daño a alguien?, ¿se hace daño a sí mismo?, ¿es realmente importante?.... nooooo, pues vamos a dejar estar el tema, vamos a relajarnos. Hay otras en que no hay forma.... prisas para llegar al colegio, prisas para comer porque después no llegamos al colegio, oídos sordos y roturas de objetos que no debería coger por su edad o porque no es algo con lo que jugar... cosas así.
Pero no sólo son situaciones con niños, claro está... aquí está hablando la mamá =). Otro ejemplo: ayer no tuve un día muy allá, que digamos, se torció desde el principio. Tenía que sellar el paro, pero ¡oh, sorpresa!, me encuentro que me han dado de baja... estoy segura de que ha sido un error de ellos, porque en la última renovación me extrañó la fecha que me daban y la miré y re miré no sé la de veces, pero bueno... me la apunté y no sé si llegué a imprimir el justificante. Pues creo que falló el mes y me han dado de baja... Valorando la cantidad de tiempo que ya llevaba perdido, que no pierdo nada (excepto antiguedad, que para lo que me sirve....), pues a darse de alta vía web y... más tiempo perdido. Ya no pude hacer lo que tenía pensado... Continué el día y más problemas. Estoy haciendo un curso con Eva Ruiz de La Bicicleta Vermella: Estoy encantadísima, con la profe y mis compañeros!!!, aprendiendo un montón, pero mira tú por donde, que se me ha atravesado un ejercicio en cuanto a la edición de esta semana... ufffff, pues no encuentro la serenidad por ninguna parte. Intentos, más intentos, darle vueltas a la cabecita a ver cómo lo puedo hacer y al final... pues nada, lo dejaremos estar. Para después volver otra vez al ataque, jajaja. Ya veremos cómo acaba la cosa.
Respiremos.... tranquilidad.... si puedes solucionar el problema ¿por qué preocuparse?, y si no puedes solucionarlo, ¿por qué preocuparse?..., pues eso, jejeje.
Tengo que volver a hacer Yoga como sea, que veo una foto y ya me pongo a suspirar, jajaja. El otro día hubo "intento" con el peque y bueno... será un yoga ajetreado y distinto XD.
Feliz Fin de Semana!!!.
Bufff.... yo estoy pasando unos días muy muy malos. Estoy medio enferma, no termino de caer, y estoy llegando a un momento en el que necesito "romper" con todo esto, tener un día para mí, dormir una noche del tirón... no se. Buen finde Inma!
ResponderEliminarAy Ester, ¿qué te pasa?. Entiendo que muchas veces necesitamos hacer una parada, por nuestro bien y por la de todos... no sé si tienes alguna posibilidad de hacer una "pausa", de que tus peques se queden un día, en plan "excursión" o no sé cómo llamarlo ahora, en casa de unos amigos del cole o similar... Espero que puedas descansar y te recuperes.
EliminarMuchos Besotes Guapa y Buen Fin de Semana!!!.
Pasar pasarme.... nada. Tengo una medio gripe pero como no me da fiebre, no me quedo en cama y llevo arrastrandola ya casi dos semanas... entre eso y dos peques que, como tu bien dices, no siempre se están quietos ni viendo sus dibujos favoritos... pues eso. Lo de la pausa ya estamos intentando solucionarlo, a ver si se pueden quedar los crios con unos amigos y marcharnos los dos. Aunque a lo mejor era más provechoso si me iba sola, sin niños y sin papi :-)
EliminarPues espero que puedas tomar esa pausa, con marido o sin él, pero que te siente divinamente y te recuperes física y anímicamente.
EliminarMuchos Besotes y que te cuiden!!!.
Mucho animo. Suena genial, lo de di las cosas mañana pero no se si sirve,yo alguna vez lo he hecho y el calenton y lo que querrias decir se me viene a la mente una y otra vez... jeje. Habrá que intentarlo. Suerte con tu curso.
ResponderEliminarEs que es muy complicado el aguantarse en el momento del calentón Batallitasdemamá, pero muchas veces se dicen cosas que no quieres decir, que no sientes... sólo quieres hacer daño en ese momento y... después te arrepientes y quisieras volver atrás. A veces es mejor pecar de prudente ;).
EliminarGracias por desearme suerte y Besotes!!!.
Inma cuanta razón tiene lo que escribes!! totalmente de acuerdo y además desde hace tiempo lo aplico y funciona, vaya si funciona.
ResponderEliminarSabes? he cambiado de trabajo... ahora estoy en una escuela de medicina oriental... así que no digo más!! feliz feliz! en casa me lo releeré porque me ha encantado!!
la foto de tu gatette... increíble!
Feliz finde preciosa! mil besos
Aaayyyyy este comentario tuyo me ha llevado a sonreís por tí a ser feliz por tí ^_^. Me tienes que decir cómo se hace, jejeje, porque ya encontrar trabajo cuesta un congo (por no decir otra cosa), así que lo de cambiar, ya ni te digo y encima en un sitio así, WOWWWW, ¿de qué trabajas?.
EliminarMuchos Besotes y Feliz Finde Guapetona!!!.
Ufff, serenidad, eso deberían venderlo en algún sitio, porque yo sería adicta, jajajajaja.
ResponderEliminarEstoy como tú Suu, yo quisiera un sitio donde repartieran paciencia y serenidad... a sacos me las iba a llevar, jajajaja.
EliminarMuchísimos Besotes!!!.
Me encanta tu rincón para meditar. Para mi la naturaleza me ayuda a sosegarme y a ver las cosas con más lejanía... y totalmente deacuerdo con el esperar a mañana.
ResponderEliminarItsaso
La naturaleza es una grandísima aliada... pero nos hemos empeñado en destruirla, en alejarla. Suerte quien viva cerca y pueda disfrutar de ella.
EliminarMuchos Besotes Itsaso!!!.
Inma, Espero que tu día haya terminado mejor.
ResponderEliminarLo cierto es que cuando leo estos textos siempre me parecen muy bonitos. Sin embargo muchas veces me falla la sabiduría para aplicarlos y ponerlos en acción, sobre todo cuando me siento enfadada. Qué importante es serenarse y no decir cosas de las que luego nos arrepentimos.
Buen finde,
Un besito.
Ha ido la cosa mejor :), gracias Iorana!!!. Pues si, es muy complicado llevarlo a la práctica... encontrar la serenidad en algunos momentos parece un imposible. Ay si pudiera llevar una botella de 2 litros encima para ir tomando cuando me hiciera falta, jajaja.
EliminarBesotes y Feliz Finde!!!.
Me parece que yo voy a tener que empezar a emplear todos los trucos simultáneamente! ;)
ResponderEliminarQuiero dormirrrrrrrr!!!
Un besote
Ay madre Marián... la falta de sueño es horrible... A ver si el finde puedes descansar, aunque es cuando se aprovecha para hacer cosas en familia, pero es que si uno/a necesita dormir, hay que dormir si o si.
EliminarUn Abrazote y Besotes Guapa!!!.
Eso de "Si un problema tiene solución, para qué preocuparse..." siempre me lo decía mi madre :)
ResponderEliminarEs una filosofía genial, aunque a veces nuestra forma de vivir choca frontalmente...pero por intentarlo...jejejeje...
Besotes!
Hola Mo :). Es una frase que por temporadas también la dice mucho mi marido, pero como dices, a veces choca con nuestra forma de afrontar las cosas... además de curarse en salud, también debemos curarnos en filosofía, jejeje.
EliminarBesotes!!!.
Pues qué razón tienes! Pero qué difícil es a veces... Gracias por recordarlo y espero que hayan mejorado esos días. Besos.
ResponderEliminarEs difícil, es difícil... no podemos negarlo, creo que es de las cosas más difíciles que se me ocurren. A practicar tooodos los días muuuchas veces ;).
EliminarBesotes!!!.
Jo Inma, qué guay lo de la serenidad. Yo voy de la serenidad a la locura y vuelta en 1 segundo, ains. Esto es cuestión de práctica hasta que se convierta en actitud, digo yo.. En Enero retomé el yoga y es mano de santo.. ánimo bonita! aunque ésto escribiste hace unos días te abrazo igual! Besos!
ResponderEliminarAy Yogaaaaaaa.... qué bien Carol que lo retomases!!!, a ver cuándo me pongo yo, que por mucho que quiera intentarlo en casa, no es lo mismo, pero de momento, es lo que hay. Es una pasada!!!.
EliminarMuchos Besotes!!!.