lunes, 14 de mayo de 2012

Inicio de nueva etapa


Dibujo a la entrada del colegio con el frase: "El millor mètode d'ensenyament
es la Felicitat" (El mejor método de enseñanza es la Felicidad).

Empezó Mayo y nos trajo cambios y no sólo hablo de calor, aunque éste también puede que haya sido un elemento a considerar para algunos cambios en casa.

Se abrió el plazo para la entrega de solicitudes de alumnos de Primaria. Parece mentira, pero en el próximo curso escolar, nuestro peque comenzará su periplo "académico", en donde los primeros años estarán marcados por los juegos y la convivencia con muchos otros niños de su edad, en las horas de clase. Todavía hoy recuerdo como si fuera ayer el  momento en que me enteré que estaba embarazada, cuando ya habíamos abandonada la idea de ser padres biológicos.

El Colegio que nos corresponde por área de influencia, no es el más cercano y es que justo estamos en un área limítrofe, en donde a la mitad de la calle le corresponde uno y a la otra mitad, le corresponde otro. No obstante, en nuestras visitas al que posiblemente sea "su colegio", nos hemos llevado gratas sorpresas y disponen de áreas de juegos con pinadas, columpios, huerto propio y hasta pequeños estanques con peces y alguna que otra rana.

Tenemos que esperar a que publique el Ayuntamiento la Lista y dado que hay muchos niños para Primaria y que sólo tenemos puntos por zona, tal vez nos quedemos fuera y a disposición de que una Comisión Técnica y la Generalitat indiquen dónde le ubican, pero tengo esperanzas en que sea "el suyo" o el que está un pelín más cerca; aunque el primer año y por falta se sitio, les ubican en un Colegio que está dentro del pueblo y que destinan sólo para ellos.

Pequeña parte del estanque donde viven peces y alguna rana (tambien
me dijeron que suele haber un pato).
Columpios en la pinada de la zona de Primaria (hay más zonas con columpios
dentro del Colegio).
Una parte del huerto fotografiada desde la zona de pinada
Otra parte del huerto fotografiada desde la misma zona y donde se pueden
apreciar lechugas roble.
Mural con el Guernica en una de las fachadas.
Una escultura en la entrada.

Ya contaré finalmente donde le toca en suerte.

Otro cambio es el horrible calor que ha venido de golpe :(... si hace este calor ahora, no sé en pleno Julio y Agosto qué va a pasar...

Tal vez debido a este cambio brusco y este calor, nuestro peque también ha decidido que el descanso y la siesta después de comer está sobrevalorada... quizás era ya lo que tocaba con su edad, aunque muchos dicen que suele darse después de los 3 años; lo que sí es cierto es que lleva 3 días seguidos que no quiere y que aparentemente no tiene sueño, ni se relaja, ni se tumba, ni nada de nada... ¡con lo que amodorra el calor!... uufffff, pues está visto que a él no y que nos tendremos que tomar unos cuantos cafés y tés bien fuertes para seguir su ritmo este laaaaargo verano.

A partir de aquí y por todo ello, también se producirá un cambio en este blog y es que tendrá que tener entradas más espaciadas y más cortas y ya no podré contaros que he aprovechado "la siesta" para hacer alguna coca o algunos cupcakes en la cocina.Eso sí. espero no obstante, poder contar alguna cosilla por aquí, aunque sólo sea de vez en cuando.

De momento, tengo pendiente contaros un poquillo sobre una ruta de senderismo que hicimos el sábado en la misma población en donde vivimos y es que, después de tantos años viviendo aquí, ahora estoy descubriendo más cosillas y algunas de ellas muy chulas.

Hasta la próxima vez que pueda, que espero no se dilate demasiado en el tiempo.






7 comentarios:

  1. que pasada de colegio! noo??
    me alegro por todo Inma! un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:

    La verdad es que sí, el vivir en un pueblo parece que nos ofrece este privilegio entre otros. En lugar de tener colegios de cemento y hormigón, de los tres que hay, dos de ellos son de este tipo. El tercero, por ser muy nuevo, es el típico colegio que lo más que puede ofrecer es un patio, grande, pero patio o campo de fútbol/baloncesto al fin y al cabo.

    Espero que vaya a éste, al que además, puedes ir a partir de las 17:00 h., aunque no esté allí tu hijo, para jugar, merendar y conocerlo. Es increíble la inmensa cantidad de niños que se quedan allí merendando y jugando y abruma la avalancha de padres que entran cuando suena una música a las 17:00 h. señal del final de las clases.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un cole así! qué chulo, con huerto, rana y peces incluidos!

    ResponderEliminar
  4. Es super bonito... no parece un colegio! Umm que envidia!
    Pues esperemos que tu peque lo disfrute el próximo año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iorana y Lady Cobijo:

    La verdad es que es una pasada, no me extraña que los peques no tengan ninguna prisa por las tardes en irse de allí. De lo que sí que estoy segura es de que nuestro peque se lo pasará pipa en el cole y casi estoy segura de que se irá corriendo para dentro detrás de los nenes y contándoles cosas sin derramar ni una sola lágrima porque yo me vaya y él se quede allí :_).

    BESOTES!!!.

    ResponderEliminar
  6. Que cole más chulo.... A ver si tenemos todos suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Delia:

    Parece que coincidimos muchas conocidas en la nueva etapa de inicio del cole. Ya me contarás.

    BESOTES!!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...