viernes, 19 de septiembre de 2014

Sólo en el ahora

Parece que ha sido llegar Septiembre y comenzar el movimiento... o esa es la sensación que yo tengo. Y la bajada de temperaturas, ¡¡¡bien!!!, aunque sólo sea por la noche un par de graditos, pero eso ya aquí se agradece y muuuucho.

De momento vamos con nuestro Viernes de Reflexión.


El buda de la tranquilidad


"No llores por el pasado ni 
te preocupes por el futuro, 
anticipándote a los problemas, 
vive en el momento presente con 
sabiduría y entrega".

Una de las claves para una vida plena y feliz es no preocuparse. Muchas personas se preocupan -es decir, se anticipan a lo que les ocupará más adelante- constantemente, incapaces de saborear el instante.

Los que viven de esa manera multiplican las angustias -en el peor de los casos sufren dos veces- y nunca alcanzan la tranquilidad.

El poeta norteamericano Robert Frost ironizaba así sobre esta cuestión: "La razón por la que las preocupaciones matan a más gente que el trabajo es porque hay más gente preocupa que gente que trabaja".

No hay mejor antídoto contra el miedo que emplearse a fondo en una tarea que requiera nuestro cinco sentidos. Si la gente estuviera más pendiente de lo que pasa y menos de lo que podría pasar, el mundo daría vueltas más deprisa.

¿No será que la preocupación es la excusa de los que no se atreven a vivir con intensidad?.

Imagen de la página Audición y Lenguajes. Intervenciones.


Relajación rápida

Este sencillo ejercicio te será útil para mitigar el estrés en cualquier lugar: Realiza una respiración lenta y profunda, hinchando primero el estómago y luego los pulmones y las clavículas. Cuando no puedas retener más aire, detente un instante y luego deja que el aliento salga con toda naturalidad. Repite esta respiración varias veces -lo más lenta y profundamente posible- hasta que sientas que vuelve la calma.

Si la preocupación, como dice Robert Frost, mata a más personas que el propio trabajo, imaginaros ahora con la situación actual y el inmenso número de parados... De hecho el nivel de suicidios y depresiones han aumentado de forma vertiginosa, dicho por los propios médicos.

Volvemos a la importancia del estar en el "aquí y ahora" para no dejarnos llevar por estos menesteres y jugarretas de nuestra mente.

¡Feliz Fin de Semana!.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

4 comentarios:

  1. Trato de recordarme a menudo que hay que olvidarse de paranoias y estar aquí y ahora. Y lo de las respiraciones lo uso cada vez más!!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena práctica Mo, estar presente en el ahora aunque parece fácil, es una ardua tarea, porque "la loca de arriba", o sea, la mente, se empeña en ir por otro lado. Ya sabes que siempre te digo que ¡Bravo por tu filosofía!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Es mi tarea diaria,acordarme de estar en el presente y respirar.
    ¡gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Me alegro de que te lo tomes como una tarea, todos deberíamos llevarlo a cabo, porque el único momento en el que puedes actuar, es justo el presente.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...