viernes, 26 de septiembre de 2014

Olvidar

Esta vez llego por los pelos. Ayer estuvo mi peque malito y hoy llevamos un día de locos. Estoy muy cansada, pero he decidido pasar por aquí unos minutos y traer el nuevo buda para este nuevo #ViernesdeReflexión:


El buda del olvido

"La ira desaparece tan 
pronto como se olvida el 
resentimiento".

Cuando un ordenador se encalla y deja de funcionar, intentamos hacer un "reset" y lo volvemos a intentar. Si tampoco así logra arrancar, hay que borrar todos los datos y cargar el sistema operativo de nuevo para empezar de cero.

Este mismo proceso es el que deberíamos emplear para descargar la ira de nuestro disco duro. Los resentimientos y rencores, el archivo de ofensas deberían ir a la papelera de reciclaje y desaparecer allí para siempre. Es información inútil, datos del pasado que no sirven para construir el presente y encarar el futuro.

Aprender la lección y dejar el esto al olvido.

Imagen de la página Psicología Evolutiva

El que sigue la senda de la iluminación no puede cargar con episodios del pasado. No caben las cuentas pendientes ni los desquites personales. Sólo perdonar y seguir adelante. Crear nuestra vida en el satori que incluye todos los tiempos.

Sólo quien camina libre de lastres puede alcanzar la cumbre de la sabiduría y la liberación. 


Desprogramación

Una meditación para liberarse de episodios y sentimientos negativos: siéntate cómodamente y trata de dar forma a aquello que te hace daño. Siente cómo se aposenta de forma pavorosa en tu pecho. Carga los pulmones de aire y empuja fuerte y sonoramente el "mal" hacia afuera. Observa cómo se disuelve en contacto con el aire. Siente la ligereza que te embarga de la cabeza a los pies.

A veces nos atormentan cosas del pasado que no tienen ningún sentido en el ahora.... si pudiéramos liberarnos de ellos, el camino sería mucho más fácil. La práctica meditativa que plantea, es una buena forma de deshacernos de las cargas, pero puede ser difícil de realizar para una persona que no practica la meditación, a mi modo de ver. No se trata de sentarse y ponerse a meditar. La meditación es una práctica continua, por lo que se realizan ejercicios de meditación... Aconsejo que por lo menos antes se lleve una atención a la respiración, y que se apoye con una repetición mental de "Yo inspiro, yo espiro", dejándonos envolver por la sensación del aire que va y viene y nos alimenta. Tal vez así, pueda ser un poco más fácil poder llegar a centrarse y realizar esa "desprogramación meditativa".

¡Buen Fin de Semana!.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

2 comentarios:

  1. Una lección vital. He convivido con personas incapaces de perdonar y "resetear" y al final son ellas las que cargan con el peso de esos sentimientos. Son tan inútiles...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces puede ser complicado... otras entra en juego el orgullo que tampoco sirve de mucho. Tal vez tengas que darnos a algunos una lección sobre ello Mo ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...