viernes, 5 de septiembre de 2014

Hoy leemos: 999 hermanas ranas se mudan de charca

Otra joya descubierta en la Biblioteca (lugar lleno de joyas, por otra parte =^D).

Es el caso de 999 hermanas ranas se mudan de charca, una historia escrita por Ken Kimura e ilustrada por Yasunari Murakami. Lo podéis encontrar en Barbara Fiore Editora. Lo primero que llamó mi atención, sin lugar a dudas, fue su portada, con esa maravillosa ilustración con una especie de mitad de celula llena de cabecitas de ranas. Lo siguiente fue encontrarme con dos japoneses al cargo de este maravilloso álbum ilustrado. Y es que, nos llegan sensaciones de Japón que nos hacen pensar en un país donde se controlan mucho las emociones... y, sin embargo, aquí tenemos humor, desparpajo, colorido, vida... Muy gratamente sorprendida me quedé. Pero no sólo yo, porque a Cucolinet esta historia le chifla, se ríe a rabiar y creo que voy a tener que renovar su préstamo en la Biblioteca porque me pide constantemente que le cuente la historia.


Un relato lleno de simpatía, pero también de sobresaltos. Llena de "niñas" impacientes y revoltosillas, pero también de lazos de familia muy muy fuertes. Os reiréis reconociendo vuestras frases de "adultos responsables" y los actos y frases de los niños donde todo es nuevo para ellos y en ningún momento son conscientes del peligro, su entorno es un mundo maravilloso por explorar y descubrir y cualquier acontecimiento, digno de ser exprimido al máximo.

Un libro sin lugar a dudas para tener en la biblioteca personal, porque con su sencillez y simpatía nos muestra valores como la familia, generosidad, valentía, solidaridad... pero también nos enseña cómo maravillarse y disfrutar como sólo lo saben hacer los niños.

Aquí os dejo un aperitivo para abrir boca ;^D.


En Soñadores de Cuentos también hablaron en su momento de este genial álbum ilustrado.


1 comentario:

  1. Oops! Se me borró el comentario. Decía que a nosotros nos encanta volar a la biblioteca y volver cargados de tesoros como éste, que también lo descubrimos allí ^_^
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...