lunes, 15 de julio de 2013

Estamos leyendo: "Los tres lobitos y el Cochino feroz"

No sé si os ha pasado a vosotros los que sois padres, pero a mí, desde que soy madre, hay muchos cuentos clásicos que no me gustan un pelo. Y es que, eso de que el lobo siempre sea el malo malísimo, pues como que no. Aquí el que es malo malísimo y tiene que cambiar por el bien de todos, es el "hombre" o más bien, la raza humana, al fin y al cabo somos los que no cuidamos nuestro entorno, lo transformamos, destruimos a nuestro antojo sin pensar en las consecuencias, cazamos por el mero hecho de la diversión, acabamos con los hábitats de otros seres vivos, les quitamos el alimento y después, cuando intentan alimentarse de lo que pueden, los catalogamos como "peligrosos" y damos caza para acabar con ellos.

Tal vez alguna de las personas que pasen por aquí y me lean, no lo vea así... pues lo siento por dicha persona, porque tendrá una venda en los ojos que le impide ver, pero lo que es aún peor, estará orgulloso de llevarla y ni siquiera pensará en ningún momento en eliminarla... Lo siento, pero es que me puede. Nos guste o no, sólo los cataclismos naturales y la raza humana acaban con los recursos naturales, con el planeta, con la Madre Tierra... los animales, desde luego, no lo hacen, porque viven en comunión con ella.

Bueno... respiro y me calmo, que yo venía aquí a hablar de un Cuento descubierto en la Biblioteca. Se trata de "Los tres lobitos y el Cochino feroz", una versión bien distinta del clásico, que sin duda le da la vuelta a la tortilla a la archiconocida historia y finaliza como deben hacerlo los cuentos, con un final feliz para todos (que para finales tristes ya tenemos la vida que nos los da sin quererlo nosotros).

Este título es de Eugene Trivizas y de Helen Oxenbury, y pertenece a la Ediciones Ekaré. Tiene unas ilustraciones que, en algunos casos, ocupan página completa, con preciosos colores y cuidadísimos detalles.


Con semejante título, ya os podéis imaginar por dónde va la historia: Tres tiernos lobitos de piel mullida y colas de pelusa (vamos, lindísimos peluchines), marchan juntos de su casa a recorrer mundo y siguiendo los consejos de su sabia mamá (porque eso si, las mamás siempre somos sabias ;^), jejeje), se construyen una casa y se cuidan muy mucho del Cochino feroz, conocido por todos como un indeseable.

¿Os podéis imaginar la cara que puse cuando lo ví en la Biblioteca?, se me rieron toooodos los huesitos. Cuando lo leímos por primera vez antes de dormir, mi marido me miraba y sonreía imaginando mi cara al ver semejante título entre las estanterías. Mientras nuestro Cucolinet miraba y escuchaba muy atento (puesto que conoce la versión clásica porque ya se han ocupado en el colegio de leerla) yo disfrutaba como una enana ante tal giro de los acontecimientos.

Pero también hay algo a destacar en dicha versión y es la gran bondad y el altruismo de otros animales con los que se cruzan los lobitos, una gran lección de que hay que ayudar a los demás. Así que en resumen, me parece un Cuento altamente recomendable.

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Lo tendremos que buscar en la biblioteca (cuando nos quiten la penalización por el retraso que tuvimos).
    ¡Gracias por la recomendación, tesorete!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre, ¿mucho tiempo de penalización Yo misma?, espero que no... ay qué cabecita, jajaja. Espero que lo encontréis porque la versión desde mi punto de vista, es mucho mejor que la original ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Que buena version de un clásico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chuli, pinta muy bien!
    La verdad es que hay cuentos que da grima explicar, ergo, no los cuento, o los tuneo un poco, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así lo hago yo también Mo. Algunos no los quiero leer y al final mi peque me dice que no vale decir que no me gustan... ainsss, y cuando sepa leer ya no podré cambiar nada :(. Bueno, de momento, puedo hacer todavía, jejeje.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Qué bien.
    Me gustan esas historias que cuentas las cosas de otra forma.
    Mi peque a veces escucha cuentos en una página de internet (cuentosinteractivos.org) y aquí también el lobo es un personaje bueno dentro de las historias.
    Pero esos detalles de los cuentos clásicos se siguen repitiendo hoy en día en muchos de los relatos que se hacen ahora para niños. Creo que las cosas no están cambiando tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Maribel... se repiten hasta en los dibujos que pueden ver en la tele, pero bueno, siempre es una gozada encontrar versiones como ésta ;^).

      Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  5. Jajaja, Inma! Que es lunes! Jajaja, suave, suave, que acabamos de empezar la semana! Jajaja
    A mí también me has picado para leerlo! Ñam,ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que como el anterior lo comenté en Lunes y tenía muchas ganas de hablar de éste, pues me tiré a la piscina, jajaja. Al final voy publicando conforme puedo XD. A ver si lo encuentras y tenéis ocasión de tenerlo en tu casa unos días =^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...