lunes, 8 de julio de 2013

Estamos leyendo: ¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!.

Estoy tan contenta de visitar la Biblioteca y descubrir nuevos cuentos, nuevos tesoros...; aunque la mayoría de los que encontramos son ediciones de hace bastante tiempo y descatalogados, es una auténtica gozada poder disfrutarlos. En primer término los disfruto yo, que por lo general soy la que se pone a ojear, mientras mi peque está con su papá, a unos pasitos, con algún cuento que ha cogido y lo están ojeando y leyendo.

Éste es uno de los cuentos que sin duda ha ganado a mi peque de todas todas, y es que es super divertido. Se trata de "¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!", donde, de pronto, el niño se puede ver reflejado en sus peticiones, a veces caprichosas. Contra viento y marea la paloma pedirá que se le deje conducir el autobús porque ha sido su sueño durante mucho tiempo, se imagina conduciendo el autobús y es ¡¡¡lo MÁS!!!. Y por otra parte, los peques también se encuentran con que tienen la responsabilidad de cuidar que la paloma no suba al autobús, que no lo conduzca, porque el conductor así lo pide expresamente.



Los niños oyen la palabra NO taaaaaantas veces a lo largo del día, porque quieras o no quieras, es que no hay forma de erradicarla... Pues bien, aquí serán ellos los que dirán NO y tendrán un motivo para hacerlo. Haga lo que haga y diga lo que diga la paloma, el NO tendrá que ser su respuesta, porque han confiado en ellos para el cuidado del autobús. Y aviso que la paloma intentará por tooooodos los medios convencer a los peques para poder salirse con la suya, desde pedir ¡por favor!, a proponerlo como un juego, ofrecer amistad o enervarse como una energúmena... pero la respuesta siempre tendrá que ser la misma, y es que, lamentablemente, No Puede.


Creo que algún día lo he leído 4 veces seguidas con las risas contagiosas de mi peque y entre hipo e hipo (porque cuando se ríe mucho, siempre le coge hipo). Ayer mismo le pregunté qué libro era su favorito y me dijo sin dudarlo que el de la paloma.

Se trata de un Cuento de la Editorial Entrelibros, de Mo Willems, autor e ilustrador del mismo, que con este título ganó la Medalla Caldecott Honor 1994 y es animador de la serie "Barrio Sésamo" y creador del dibujo animado "Una oveja en la gran ciudad".






8 comentarios:

  1. Me encanta compartir vuestras entradas de literatura infantil! ♥ Y conocer nuevos libros o recordar algunos! Me apunto a esta sección!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fascinantes, siempre me han gustado los cuentos, y ahora los disfruto con mi peque... no podría pedir más ^_^.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta propuesta. Sé de uno al que le iría bien soltar unos cuantos noes, jejejeje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees Mo?, jajaja, te prometo que a veces es tan convincente que da penita... al principo mi Cucolinet casi casi accedía a las peticiones de la paloma XD.

      Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  3. Gracias, me lo apunto a ver si lo encontramos en la biblio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, de verdad que es muy divertido.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Me encantan esos libros infantiles que no tienen mucho sentido! Muy buena la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Willy. Gracias por pasar y comentar!!! =^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...