martes, 4 de septiembre de 2012

Un Medidor de Phineas y Ferb

Medidor_1

Os quiero enseñar el Medidor que le hice a mi peque para su Cumpleaños , y es que desde hace cosa de un mes que volví a encontrar un estuche con mis queridísimos pinceles, se coló la idea en mi cerebrito y me puse a buscar un cartón para hacerlo .

Lo más complicado de todo ha fue encontrar el cartón... no me valía ninguna caja de las que encontraba, todas eran muy pequeñas para este "proyecto".

Todavía con la idea y sin encontrar nada, ví uno de los capítulos de Arta Attack y mira tú por dónde, hicieron un preciosísimo medidor con un fondo marino. Lo ví con una atención exagerada y mira que suelo fijarme mucho en el programa, pero esta vez, ya fue lo más de lo más .

En el programa las instrucciones que dan para hacer el medidor es con un cartón de una altura de 1 metro... uufffff, ni de casualidad.

Encontré finalmente una caja de un zapatero que todavía andaba por casa y que medía ochenta y tantos centímetros, así que, ya estaba la "materia prima" .

Los dibujos por supuesto, serían de Phineas y Ferb. Si no los habéis visto, no os lo perdáis, podéis buscar en Youtube. Gustan a grandes y pequeños y absolutamente todos los personajes son super interesantes. Unas ocurrencias y unas canciones Geniales!!!, en casa somos auténticos fans .

Así que estuve mirando dibujos en internet y de noche, casi durmiéndome, me puse a dibujarlos . Ay madre, ¡¡¡qué complicado!!!, porque el cartón era tan largo y delante del ordenador, no podía apoyarlo plano en ningún sitio, así que tuve que hacerlo con el cartón medio en el aire .

También me fue muy complicado cortar el cartón... de hecho, no me llego a quedar recto del todo, pero bueno .





Una vez que ya tenía todos los dibujos, tuve un parón por diversos motivos e intenté esconderlo para que mi peque no lo viera... peeeeeero, como es un trastillo, un buen día lo sacó metiendo la mano que ni se veía y me preguntó: "¿qué es esto mamá? .



En fin... que ya me había pillado, así que volví a "darle caña" a la manualidad con él viéndome... total, ¡ya no tenía de qué esconderme! .

Éste es el dibujo que elegí para El Agente Pi.
Se trata de Perry el Ornitorrinco, la mascota de la
familia de Phineas y Ferb, pero a la vez es un
Agente Secreto que tiente que desbaratar los planes
del "malvado".

Aquí tenemos al "malo" XD. Se trata de un malvado
muy sui generis, se llama Doctor Heinz Doofenshmirtz
que quiere dominar el área de Los Tres Estados y
El Agente Pi siempre es el encargado de que sus planes no
se lleguen a buen puerto.
Es super divertido y mi peque se parte de la
risa con él XD. 

Los hermanos Phineas y Ferb. Intentan hacer cosas grandiosas
con sus amigos en los días del verano y antes de que comiencen
de nuevo las clases. Cada día hay un nuevo plan. Phineas es el
optimista por naturaleza y Ferb es silencioso, un auténtico genio, pero
cuando habla, sentencia.

Candance, la hermana mayor cuya única meta es pillar
a sus hermanos y que su madre vea lo que realmente hace...
bueno, esa y estar con su queridísimo Jeremy.

Pasamos tardes de lo más entretenidos, porque mientras papá editaba vídeo en el ordenador de unos cursos de Aikido, mamá y el peque pintaban y dibujaban  (cada uno su dibujo, porque de lo contrario, no hubiera podido realizar el medidor , aunque él se empeñó muuuuchas veces en intentar lanzarme pincelazos y líneas por todas partes ).


Poco a poco, iba tomando forma, con Perry el Ornitorrinco como "El Agente Pi", en primer lugar y pintado, ya tenía otra pinta.

A partir de ahí, con muuuchos ratitos y más paciencia, poco a poco fui pintando todo hasta quedar como os lo muestro.

Medidor_6

Medidor_7

Medidor_9

Medidor_10

Candance es la que menos "conseguida" está, pero en general estoy muy satisfecha con el resultado .

Y de marcador, nada mejor que Perry el Ornitorrinco en su faceta de mascota de la casa.

Medidor_5

Todo lo pinté con acrílicos y para el fondo, me tocó ir a buscar un bote porque con los pequeños tubitos que yo tengo en casa, no tenía suficiente. 

Todo está repasado con rotulador permanente y para poder mover el marcador y ver cuánto mide nuestro peque y cómo va creciendo, pues una pinza de madera de la ropa .

Medidor_2

Ahora sólo falta colgarlo para que el número de arriba del todo, esté justo a 1,50 m. del suelo y ¡¡¡Perfecto!!! .

Éste fue nuestro regalo de cumple, junto con dos preciosos cuentos, de los cuales os hablaré más adelante .

Tal vez os de una idea para hacer una manualidad, es muy entretenido y se pasa genial haciéndola, así que, si os animáis a hacer un medidor para vuestros peques espero que paséis y me contéis qué tal .

12 comentarios:

  1. Oye, pero qué artistaza estás hecha!!! tu peque debe de estar encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapetona:

      Muchísimas Gracias!!!, mi peque está encantado sobre todo porque tiene muchas pinturas y le encanta pintar con pincel, así que cuando me ve enseguida se apunta o bien lo pide sin necesidad de que yo esté pintando (a veces conforme termina de desayunar o cuando nos vamos a ir, jajaja, es lo que tiene ser niño, jejeje).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Me encanta! Es una manualidad genial. A buscar cartones se ha dicho, aunque como Dios no me ha llamado por el camino del dibujo, creo que yo voy a usar dibujos ya hechos y los recortaré. Mil gracias por la idea, eres una super artista.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo misma:

      Ains, me vas a sacar los colores. Ya verás como es super fácil y queda chulísimo ;D. Además puedes utilizar los dibujos que quieras, los que te resulten más sencillos, puedes hacer un fondo marino y los peces son fáciles de dibujar... unos peces, algún pulpo y burbujitas en el agua, por ejemplo ;). Ya sabes, si te animas, me cuentas.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. jaja, me ha encantado!!!! :-) en casa también nos gustan estos dibujos! :-P
    niñaaa, y eres una artista eh??, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glòria! :)

      Son una pasada los dibujos ¿verdad?, todos los personajes tienen su punto, nos lo pasamos pipa viéndolos y cantando sus canciones, jejeje.

      Muchísimas Gracias y Muchos Besotes Compi!!!.

      Eliminar
  4. Un regalo precioso!
    Qué maravilla de manualidad! y Qué bien dibujas!! La chica te ha quedado perfecta, vamos no pillo lo poco lograda que dices. Eres una artistaza =D
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iorana:

      Me halagas, pero te puedo asegurar que Candance no tiene la expresión que debería, no me ha quedado "ella", jajaja; sin embargo los demás, debo decir que los veo bastante bien =D.

      Muchísimas Gracias y Muchos Besotes Compi2!!! jejejeje.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Creciendo con Carola:

      Encantada de que te guste, es una manualidad que además pueden utilizar durante mucho tiempo y que estarán encantados de comprobar como van creciendo, aparte de adornar su cuarto o su futuro cuarto ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. hOLA!!

    Lo estoy flipando viendo el medidor!

    ME gustaría hacerlo, pero veo que tú si tienes buena mano para las manualidades, yo no creo que me fuera a salir, pero esta me la apunto para probar, porque perry me encanta!!!!! Y creo que a Torbellino le hará un monton de ilusion.

    Pienso intentarlo. Seguramente no cuelgue fotos de la verguenza, pero ya te contare si salió algo o no... :) volvere por aqui para ver tus instrucciones de nuevo.

    Gracias por la idea tan original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba Mª.:

      Me alegro de que te guste y sobre todo, me alegro de que quieras intentarlo. Si te resulta difícil dibujar, siempre puedes imprimir los dibujos, uno a uno, con el tamaño que quieras (bueno, lo que puedas en un DIN-A4) y recortarlos para después dibujar la silueta en el cartón, así ya tendrás parte del trabajo realizado. Y si dibujas las líneas por encima con lápiz y después le das la vuelta y rayas todo (sin necesidad de recortar), te quedará la línea más o menos lista en el cartón a falta de terminar de repasar... (no sé si me explico, si no es así, me lo dices ¿ok?).

      Besotes y ánimo que seguro que te sale de cine!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...