Os quiero enseñar el Medidor que le hice a mi peque para su Cumpleaños , y es que desde hace cosa de un mes que volví a encontrar un estuche con mis queridísimos pinceles, se coló la idea en mi cerebrito y me puse a buscar un cartón para hacerlo .
Lo más complicado de todo ha fue encontrar el cartón... no me valía ninguna caja de las que encontraba, todas eran muy pequeñas para este "proyecto".
Todavía con la idea y sin encontrar nada, ví uno de los capítulos de Arta Attack y mira tú por dónde, hicieron un preciosísimo medidor con un fondo marino. Lo ví con una atención exagerada y mira que suelo fijarme mucho en el programa, pero esta vez, ya fue lo más de lo más .
En el programa las instrucciones que dan para hacer el medidor es con un cartón de una altura de 1 metro... uufffff, ni de casualidad.
Encontré finalmente una caja de un zapatero que todavía andaba por casa y que medía ochenta y tantos centímetros, así que, ya estaba la "materia prima" .
Los dibujos por supuesto, serían de Phineas y Ferb. Si no los habéis visto, no os lo perdáis, podéis buscar en Youtube. Gustan a grandes y pequeños y absolutamente todos los personajes son super interesantes. Unas ocurrencias y unas canciones Geniales!!!, en casa somos auténticos fans .
Así que estuve mirando dibujos en internet y de noche, casi durmiéndome, me puse a dibujarlos . Ay madre, ¡¡¡qué complicado!!!, porque el cartón era tan largo y delante del ordenador, no podía apoyarlo plano en ningún sitio, así que tuve que hacerlo con el cartón medio en el aire .
También me fue muy complicado cortar el cartón... de hecho, no me llego a quedar recto del todo, pero bueno .
Una vez que ya tenía todos los dibujos, tuve un parón por diversos motivos e intenté esconderlo para que mi peque no lo viera... peeeeeero, como es un trastillo, un buen día lo sacó metiendo la mano que ni se veía y me preguntó: "¿qué es esto mamá? .
En fin... que ya me había pillado, así que volví a "darle caña" a la manualidad con él viéndome... total, ¡ya no tenía de qué esconderme! .
Candance, la hermana mayor cuya única meta es pillar a sus hermanos y que su madre vea lo que realmente hace... bueno, esa y estar con su queridísimo Jeremy. |
Pasamos tardes de lo más entretenidos, porque mientras papá editaba vídeo en el ordenador de unos cursos de Aikido, mamá y el peque pintaban y dibujaban (cada uno su dibujo, porque de lo contrario, no hubiera podido realizar el medidor , aunque él se empeñó muuuuchas veces en intentar lanzarme pincelazos y líneas por todas partes ).
Poco a poco, iba tomando forma, con Perry el Ornitorrinco como "El Agente Pi", en primer lugar y pintado, ya tenía otra pinta.
A partir de ahí, con muuuchos ratitos y más paciencia, poco a poco fui pintando todo hasta quedar como os lo muestro.
Candance es la que menos "conseguida" está, pero en general estoy muy satisfecha con el resultado .
Y de marcador, nada mejor que Perry el Ornitorrinco en su faceta de mascota de la casa.
Todo lo pinté con acrílicos y para el fondo, me tocó ir a buscar un bote porque con los pequeños tubitos que yo tengo en casa, no tenía suficiente.
Todo está repasado con rotulador permanente y para poder mover el marcador y ver cuánto mide nuestro peque y cómo va creciendo, pues una pinza de madera de la ropa .
Ahora sólo falta colgarlo para que el número de arriba del todo, esté justo a 1,50 m. del suelo y ¡¡¡Perfecto!!! .
Éste fue nuestro regalo de cumple, junto con dos preciosos cuentos, de los cuales os hablaré más adelante .
Tal vez os de una idea para hacer una manualidad, es muy entretenido y se pasa genial haciéndola, así que, si os animáis a hacer un medidor para vuestros peques espero que paséis y me contéis qué tal .
Oye, pero qué artistaza estás hecha!!! tu peque debe de estar encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Guapetona:
EliminarMuchísimas Gracias!!!, mi peque está encantado sobre todo porque tiene muchas pinturas y le encanta pintar con pincel, así que cuando me ve enseguida se apunta o bien lo pide sin necesidad de que yo esté pintando (a veces conforme termina de desayunar o cuando nos vamos a ir, jajaja, es lo que tiene ser niño, jejeje).
Muchos Besotes!!!.
Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Me encanta! Es una manualidad genial. A buscar cartones se ha dicho, aunque como Dios no me ha llamado por el camino del dibujo, creo que yo voy a usar dibujos ya hechos y los recortaré. Mil gracias por la idea, eres una super artista.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Yo misma:
EliminarAins, me vas a sacar los colores. Ya verás como es super fácil y queda chulísimo ;D. Además puedes utilizar los dibujos que quieras, los que te resulten más sencillos, puedes hacer un fondo marino y los peces son fáciles de dibujar... unos peces, algún pulpo y burbujitas en el agua, por ejemplo ;). Ya sabes, si te animas, me cuentas.
Muchos Besotes!!!.
jaja, me ha encantado!!!! :-) en casa también nos gustan estos dibujos! :-P
ResponderEliminarniñaaa, y eres una artista eh??, te ha quedado genial!
Hola Glòria! :)
EliminarSon una pasada los dibujos ¿verdad?, todos los personajes tienen su punto, nos lo pasamos pipa viéndolos y cantando sus canciones, jejeje.
Muchísimas Gracias y Muchos Besotes Compi!!!.
Un regalo precioso!
ResponderEliminarQué maravilla de manualidad! y Qué bien dibujas!! La chica te ha quedado perfecta, vamos no pillo lo poco lograda que dices. Eres una artistaza =D
un beso!
Hola Iorana:
EliminarMe halagas, pero te puedo asegurar que Candance no tiene la expresión que debería, no me ha quedado "ella", jajaja; sin embargo los demás, debo decir que los veo bastante bien =D.
Muchísimas Gracias y Muchos Besotes Compi2!!! jejejeje.
Aiis vaya regalo bonito y menuda artista!
ResponderEliminarHola Creciendo con Carola:
EliminarEncantada de que te guste, es una manualidad que además pueden utilizar durante mucho tiempo y que estarán encantados de comprobar como van creciendo, aparte de adornar su cuarto o su futuro cuarto ;).
Besotes!!!.
hOLA!!
ResponderEliminarLo estoy flipando viendo el medidor!
ME gustaría hacerlo, pero veo que tú si tienes buena mano para las manualidades, yo no creo que me fuera a salir, pero esta me la apunto para probar, porque perry me encanta!!!!! Y creo que a Torbellino le hará un monton de ilusion.
Pienso intentarlo. Seguramente no cuelgue fotos de la verguenza, pero ya te contare si salió algo o no... :) volvere por aqui para ver tus instrucciones de nuevo.
Gracias por la idea tan original!!
Hola Alba Mª.:
EliminarMe alegro de que te guste y sobre todo, me alegro de que quieras intentarlo. Si te resulta difícil dibujar, siempre puedes imprimir los dibujos, uno a uno, con el tamaño que quieras (bueno, lo que puedas en un DIN-A4) y recortarlos para después dibujar la silueta en el cartón, así ya tendrás parte del trabajo realizado. Y si dibujas las líneas por encima con lápiz y después le das la vuelta y rayas todo (sin necesidad de recortar), te quedará la línea más o menos lista en el cartón a falta de terminar de repasar... (no sé si me explico, si no es así, me lo dices ¿ok?).
Besotes y ánimo que seguro que te sale de cine!!!.