viernes, 29 de enero de 2016

Hoy leemos: Las historias de la abuela Catalina

Siempre he pensado que hay algo mágico en los narradores de historias, y es que todo su ser vive tan intensamente la historia y la transmite con tanta pasión desde su corazón que sus gestos, sus movimientos, su mirada, su voz... todo, te encandila, te atrapa y te transporta en esa historia...

Pues aquí os vengo hoy a hablar de un álbum ilustrado que rinde un homenaje a la transmisión oral y a los narradores de historias. Se trata de Las historias de la abuela Catalina, escrito por Iñaki Zubeldia e ilustrado por Estibalitz Jalón. Podéis encontrarlo publicado por Editorial Kalandraka.


La historia nos transporta al mundo de los insectos y una vida apacible en la que una vieja cigarra continuá con la tradición de contarle cada día a sus vecinos historias, que a su vez, ella había oído contar a su abuela. Así iremos conociendo cómo las mariposas adquirieron sus bonitos colores, cómo las mariquitas acabaron siendo rojas con puntitos... entre su público también estará un insecto de patas largas que cada día se quejará de que Catalina nunca cuenta una historias sobre ellos... hasta que un buen día, él mismo forjará su propia historia y claro está, Catalina tendrá una historia más que contar, la de los saltamontes.

A través de historias, leyendas, cuentos, canciones... tradición oral, la humanidad forjó sus cimientos y su cultura y siempre, de la mano de los mayores... ¡cuánto podemos aprender y cuánto tienen que enseñarnos... siempre!.



2 comentarios:

  1. Hola Inma.
    Cuánto tiempo sin visitar tu casa, te pido mil perdones, pero este año estoy a tope con el peque estudiando en casa.
    Parece muy bonito el libro que recomiendas hoy, lo he buscado en el catálogo de nuestra biblioteca, pero no está. Es una lástima.
    Espero que lo disfrutéis mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Qué agradable sorpresa!!!. Disculpas para nada Guapa, faltaría más. Fíjate cuánto contesto yo tu comentario y no hablemos de leer otros blogs, madre mía... hace mil años... Eres un Crack!!!, tienes toda mi admiración por tener al peque estudiando en casa, yo ni me lo imagino.

      Ya sabes que a veces es muy difícil encontrar títulos, pero tenemos la ventaja de que hay cientos y miles que podemos disfrutar igual o más aún ;^).

      Muchos Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...